viernes, 30 de julio de 2010

Historias de la Argentina


A la tercera he sido capaz de acabar esta entrada! Estos días resulta difícil escribir. No tengo mucho tiempo y como hace calor, el pichurro no duerme bien y nosotros no pegamos ojo. Así que entre la falta de sueño y los jaleos en el trabajo no damos mucho más de si. Vamos con la entrada, que es lo importante.

Como decía en una entrada anterior, el nuevo destino era Buenos Aires. Viaje relámpago que paso a detallar junto con algunas fotos del viaje. La cantidad y el tipo de fotos dan una idea del tipo de viaje... Prometo que intenté sacar alguna foto más, pero fue imposible... entre que anochecía muy pronto y yo estaba en la calle muy tarde, lo dicho, imposible.

El objeto de mi trabajo se puede ver en esta foto... otra cosa es entenderlo ;)


Salida de Madrid el domingo, ya (sha) lunes destino Buenos Aires. Avión bastante "petado" pero yo iba ya con mi tarjeta de embarque, con un asiento decente. Tengo transporte concertado ya que recomiendan no pillar un taxi sin licencia (como si anunciaran que son sin licencia). Llegada al aeropuerto, control de pasaporte (la entrada fue sencilla, la salida fue otra cosa muuuy distinta) y allí (ashí) tengo al conductor, con un cartel con mi nombre. Se llama Alfredo (que más da, no es su nombre verdadero) y es gallego de padres (emigrantes)... ¡Qué gracia, un gallego llevando (shevando) un gashego (en este caso, yo)! Pues si, gracioso ;)

La conversación empieza con el fútbol, por supuesto. Maradona y los suyos aterrizaron 4 horas antes que yo y m e perdí el recibimiento (jurl jurl jurl). Pero el fútbol no da para hora y media de atasco hasta el hotel... así que al acabar el fútbol, el análisis de la filosofía del fútbol, el "los españoles van a vengar a los argentinos, que somos familia", las grandes estrellas y mitos del fútbol, los equipos locales, el Deportivo de la Coruña, etc... pasamos a la vida personal ("me concedieron por fin la doble nacionalidad, sha soy español... también"), el divorcio ("me la pegaba con el flaco de la oficina" - por cierto, flaco es algo así como "tipejo" que no tiene que ser delgado ;D), las dos niñas ("el mes que vienen obtendrán los papeles también, el lindo de la embajada - supongo que majo - también es gashego, de Galicia") y acabamos por la pregunta del millón "¿No conocerá una españolita interesante (muchas) que acá las argentinas son todas unas cerrás, unas siesas?". Por supuesto, me dejo su tlf en un papel para lo que pudiera surgir (en materia de transporte y consejo sobre la ciudad.... ??)

Llegamos al hotel, y voy directo a la ducha. El hotel tiene buena pinta y esta cerca de la bahía del Río de la Plata (eso creo, porque no llegué a ver nada). Meto algunas fotos de la habitación. También tenía piscina, spa, masajes y gym, pero yo solo vi el bar/restaurante.



Del hotel a la oficina (el primer día te fijas en todo, el cuarto día es como el camino de casa) de reunión en reunión hasta las 19:00. De vuelta al hotel me fijo en los carteles, como el anuncio de seguros "Sentite seguro", el de una operadora móvil "Vos sos lo más importante", el de un concesionario de coches "Tenés un minuto?". Sueña "charming", la verdad es que la cadencia de voz tiene algo.

En el hotel, la cena, hoy toca vacio de ternera, regado con quilmes, (Sos mayor de edad?) Me atiende la camarera del hotel, maja ella. Me trae la copa con unos hielos, refresca, tira los hielos y sirve la Quilmes... muuuuy bien!! A dormir!

Día 2 comienza con ducha y paseo a la oficina. De allí al cliente. Reuniones de 10 a 18. Vamos a comer a un restaurante al lado del cliente. 4 personas... 4 "milanesas a la napolitana". Dejo que la foto hable por sí misma.



De vuelta al hotel, por el camino veo el horizonte... Ah! no, no, que es el Río de la Plata... Tiene pinta de ser impresionante, pero no me dio para verlo. Como la comida fue copiosa, la cena fue más ligera... pasta a la mediterránea... Más Quilmes. La camarera sigue sirviendo muuuy bien la cerveza.

El día 3 fue mas aburrido. Ducha y a la oficina de reuniones. Ni tiempo a comer pero me doy un paseo alrededor de la oficina. Los anuncios me siguen llamando la atención pero me quedé sin batería en el móvil. De vuelta en la oficina me fijo en el extintor... no, perdón, en el matafuegos... Está bien ser gráfico pero así leído, alguna mente calenturienta habría podido encadenar varios chistes ;D


Cena en el hotel a base de Matahambre de Ternera... Como además, España ganó a Alemania (y Alemania a Argentina, creo que para evitarme el estar en BA en un Argentina-España de futbol), lo regué con una quilmes adicional. Añado otra Quilmes porque mi hermano, por fin, ha aprobado todas las asignaturas de la carrera (lleva unos cuantos de años trabajando, pero...). Ya solo queda el Proyecto. ¡ENHORABUENA!



Por cierto, que la camarera maja libraba los miércoles, y la sustituta no era lo mismo, más mona pero no sabía servir una cerveza en condiciones ;)

Esta última noche dormí bastante mal porque hacía un tiempo de perros (claro, es invierno y tuve suerte porque dos semanas después fue muucho peor, con 18 muertos por el frío).

El último día empieza igual, ducha y a la oficina. De ahí al cliente. De camino me he fijado en una gasolinera. Normal y diesel, hasta ahí todo bien. Me mola la clasificación. Nosotros tenemos "Efitec 95" y "Efitec 98". Los argentinos la llamar "Super" y "Fangio". Es obvio, tienes la Super y después, la megasuper, o Fangio... me imagino el anuncio en la tele si a nosotros nos ponen un pura sangre...


El resto del día fue aburrido, reuniones y reuniones hasta las 6. Es hora de salir hacia el aeropuerto. En las noticias de la radio hablan de problemas en otros aeropuertos, pero no en EZE. Al entrar en el control de coches del aeropuerto, se dice que los controladores están en huelga de protocolo. Retrasos leves. Ya! Eso si vuelas con Aerolíneas Argentinas. Si vuelas con Iberia, te jodes y 4 horas de retraso.

Me da para buscar regalos. Johnnie Walker tiene una oferta "Catame! Disfrutame!" Casi pido el cartón de recuerdo. Compro una camiseta de Argentina para mi hermano pero no tienen para peques... otro viaje sin souvenir para el pichurro...

La vuelta no tiene más historia. Aterrizo justo para darme un baño en la piscina con mi pichurro, antes de que mi hermano aterrice. Por cierto, también con retraso (algo de bajas de controladores). Muy linda la Argentina, pero el acento... bueno, para un rato.

PS, el próximo, si no cambia nada, será a Argelia, después de vacas y después a Estocolmo. Todos viajes relámpagos, todos de 2-4 días, todos de reuniones encadenadas... El siguiente? Bueno, por ahora no está definido... aún.

PS2, uno de los del cliente me dijo algo del "latinoamericano neutro", el idioma utilizado en los doblajes (todos recordamos a Scooby Doo, Los Autos Locos, Pulgoso y todos esos dibujos doblados, que todavía se emiten) y de lo malo que era, porque su nena, al llegar a casa le dijo "No Papá, yo lo hago". Este le contestó "Como que yo? Sho, nena, sho!!!" :D

Es irónico, ¿verdad?


Nicaragua. País centroamericano. También conocido como el granero de Centroamérica. Sus condiciones climáticas hacen que pueda producir 3 cosechas al año. Pero mas de 1/3 de la población pasa hambre, el 50% de la población vive con menos de 1$ al día. La población no tiene dinero para comprar las semillas para plantar y alimentarse.

Oxfam, como otras, tienen programas de ayuda al desarrollo en Nicaragua, pero este que quiero comentar me ha llamado mucho la atención.

A los niños en las escuelas públicas les enseñan a cultivar la tierra. El trabajo duro lo realizan sus propios padres (sin trabajo y sin dinero para comprar semillas) y los frutos son el alimento que toman los niños en las escuelas, para evitar la malnutrición (el 60% de la población nicaragüense vive con una comida al día), para que aprendan, se desarrollen y tengan una opción de futuro. A veces, los seres humanos tenemos buenas ideas...

lunes, 26 de julio de 2010

Un toque de sarcasmo...


Traducción de la carta de Apple con respecto a los problemas de cobertura del iPhone4. La carta de Apple y la traducción. Un toque de cinismo no viene mal, con las dosis de ironía y humor necesarios, pues ayuda...

;)

PS, Por cierto, ni sujetando el teléfono con la izquierda ni con la derecha para hablar abrazo el iPhone como para cortocircuitar las antenas (el verdadero problema de pérdida de cobertura - si! vale! soy ingeniero... qué le voy a hacer). Así que, en parte, doy la razón a Steve Jobs, hay que saber sujetar el móvil :D Y si, pasa en otros smartphones.



domingo, 25 de julio de 2010

No es genético!!!

Gracias!!! No es un defecto genético. Los españoles estamos igual de dotados que el resto. ¿Entonces, qué ocurre? Bueno, aclarar que estoy hablando de los idiomas. No es un defecto genético, es simplemente estupidez. Claro, aderezada con dosis de pasotismo institucional, "cerramiento" de mentes y algunas cosas más.

Según Fernando Galván, Catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá en el siguiente artículo, (además de Rector), las razones por las que a los españoles se les da mal el inglés (o cualquier otro idioma, vaya!) "no son los genes. Nuestro número limitado de sonidos vocálicos, el doblaje en cine y televisión y la incorporación reciente a nuestra enseñanza de la lengua de Shakespeare explican que andemos lejos de nórdicos y portugueses".

Bueno, incorporación reciente.... yo lo estudié en el instituto allá por el 88 así que eso de reciente... bueno, lo dejamos ahí. Después viene lo de los sonidos vocálicos limitados... ¿ha oído alguna vez una "e" de un granadino o de un almeriense? La limitación no es la pronunciación, por supuesto, sino la distinción de diferentes pronunciaciones como diferentes fonemas.

Son los otros puntos del artículo en cuestión los que me interesan. Sobre todo, el del entorno socio-cultural, entre ellos el audiovisual. Por un lado, seguro que alguno ha visto como se ríen de su compañero/vecino al oírle pronunciar "correctamente" una palabra en inglés. Por cierto, durante el pasado mundial (que ganó España, dicho sea de paso) oí pronunciado de mil formas distintas "Schweinsteiger" (jugador alemán) pero los comentaristas de televisión se habían esforzado en buscar su pronunciación (eso es cultura y no pedantería) pero... y Michael Schumacher (léase maiquel chumaquer).

El otro es la parte política que afecta al medio audiovisual. Tanto querer pasar página de una parte de nuestra historia y reparar las llamadas (bien o mal, no me meto) deudas históricas, daños históricos y cosas parecidas, a ninguno de esa casta de absurdos descerebrados llamados políticos y que, dicen, trabajan por nosotros, se les ocurre cambiar esto, "el doblaje impuesto por el franquismo a todos los productos audiovisuales foráneos, lo que facilitaba la censura y permitía la "hispanización" y uniformidad lingüística de las voces y los acentos extranjeros". Ahora además, se han de doblar al catalán, al euskera, al galego (por cierto, nadie dobla al andaluz y los de Cadiz, joder lo que cuesta entenderles).

Pues no, mejor achacarlo a los genes.

Por cierto, el artículo es cortito, muy cortito, para ser un catedrático! Esperaba algo más de "mordiente" pero quizás la mordiente se confunda con la agresión y politicamente no está bien visto.

viernes, 23 de julio de 2010

Warrant


Desempolvando una caja (o buscando en un armario o la forma más poética, absurda o imaginativa que apetezca en este caso) rescaté una cinta para escuchar mientras preparaba el desayuno el fin de semana. Una cinta de los '90, cuando con pantalones vaqueros elásticos, camisas de leñador sobre camisetas negras (con el dibujo más macabro que se pudiera encontrar) greñas y un sentimiento antisistema aflorando (como todo, se acabó marchitando, al menos en parte) escuchaba esta música lo más alto que podía (bueno, que me dejaban mis padres, claro).

Entre Withe Lion, Pretty Maids, Axxis, Crimson Glory, Tesla y más (mucho más, era un devorador de libros y música), me encontré a Warrant. Esta canción la escuché en el 93 en la universidad, "The Bitter Pill".



Otra más... "April 2031" (no estamos tan lejos como parecía entonces y la canción cada vez acierta más...)


Cierto! El grunge salió del armario underground en la misma epoca y perdimos muchos grupos muy buenos (o quizás solo quedaron los más "fuertes")

PS, es la segunda entrada de música de mi periodo de silencio, pero es que he escuchado muuuucha música para aguantar algunos bodrios ;)

Gracias por los derechos de autor ;)


O también podría llamarse "a la cuarta va la vencida". A la 4ª la vencida porque por tres veces me he conectado en este tiempo a blogger para hacer esta entrada (y otras que se han ido acumulando) y las tres veces me he salido (por diferentes motivos) sin hacerlo. Al final, entre las entradas acumuladas, se coló una canción y decidí que era mejor poner la canción antes y no respetar orden cronológico alguno (salvo por meter esta entrada antes del resto).

Estas son las fotos de mi amigo del Gran Premio de F-1 de Europa, que tuvo lugar en Valencia el fin de semana del 18 al 20 de Junio.

Un coche rojo con otro plateado y rojo...

El mismo coche rojo con el mismo coche plateado y rojo...

Evidentemente, hay pasión por el rojo, pero que conste que salen otros en las fotos ;)
Los dos coches de siempre muuuuy juntitos...

Mi amigo sabe que está aquí y que tiene un sitio privilegiado :D Eso si, no daba para dar collejas a algún piloto, ¿verdad?

Un mes de viajes, jaleos, tareas y más tareas... vamos, la vida cotidiana ;)

Today's entry


... I'm not wrtting in.



For you I will (Confidence) - Teddy Geiger

Wondering the streets, in a world underneath it all
Nothing seems to be, nothing tastes as sweet
As what I can't have
Like you and the way that you're twisting your hair
round your finger
Tonight I'm not afraid to tell you
What I feel about you.

I'm gonna muster every ounce of confidence I have
and cannon ball into the water
I'm gonna muster every ounce of confidence I have
For you I will
For you I will

Forgive me if I stutter
From all of the clutter in my head
Cuz I could fall asleep in those eyes
Like a water bed
Do I seem familiar, i've crossed you in hallways
a thousand times, no more camouflage
I want to be exposed, and not be afraid to fall.

I'm gonna muster every ounce of confidence I have
And cannon ball into the water
I'm gonna muster every ounce of confidence I have
For you I will
You always want what you can't have
But I've got to try
I'm gonna muster every ounce of confidence I have
For you I will
For you I will
For you I will
For you

If I could dim the lights in the mall
And create a mood I would
Shout out your name so it echos in every room
I would

That's what I'd do, That's what I'd do to get through to you

I'm gonna muster every ounce of confidence I have
And cannon ball into the water
I'm gonna muster every ounce of confidence I have
For you I will
You always want what you can't have
But I've got to try
I'm gonna muster every ounce of confidence I have
For you I will
For you I will
For you I will
For you I will