Menuda Semana Santa. "Fronteras cerradas", básicamente limitada la movilidad entre comunidades autónomas, en Madrid (comunidad autónoma) tenemos a casi 7 millones de personas (la comunidad con mayor densidad de población) dando vueltas como leones enjaulados.
Evidentemente, al estar en esta situación, nosotros cancelamos todas nuestras opciones y nos concentramos en cómo pasar una semana juntos de la mejor forma posible. Y cómo evitar a esos 7 millones de madrileños dando vueltas (difícil, muy difícil).
En realidad hemos hecho poco. Nos hicimos una escapada a Manzanares el Real (imposible evitar madrileños, estaba hasta la bandera), un castillo muy chulo, un pantano (semi-vacío) y una buena comida. (PS, el municipio de Manzanares el Real fue cerrado 10 días después de las masificaciones de las que hablo, con una incidencia acumulada multiplicada por 2,5, de menos de 300 a +750, pero lo mismo no está relacionado).
Otro día de paseo por la zona, jugando con los peques en casa (gracias Tío Raúl por los regalos de cumpleaños, 6 meses después 😝). Otro día nos acercamos de visita turística al Cementerio de la Almudena (ya estuvimos en Père Lachaise en París, pero no es lo mismo, claro).
Lola y Antonio Flores |
Otro día nos acercamos al Parque Juan Carlos I y comprobamos que, efectivamente, 7 millones de madrileños no tienen mucho sitio a donde ir... hasta los peques se agobiaron de tanta gente en el parque!
Una cosa extraña pero super buena ha sido el concierto de Chumi Chuma. Concierto al aire libre, sentados en mesas (máximo 4 personas por mesa), con mascarillas, aforo limitado y todo eso, pero lo hemos disfrutado (sobre todo los peques) y después paseo por el parque en Las Rozas. Super plan, de verdad!
Chumi! Chuma! |
Como colofón, hoy han venido a podar un par de árboles en casa, que necesitaban un trabajo profesional después del paso de Filomena.