lunes, 18 de marzo de 2019

Música


Llevo un tiempo con una canción rondando la cabeza. Tengo escrito una parte de la música, y tengo la melodía de la letra en la cabeza, me asalta por los rincones. Pero no consigo poner la letra en orden. No consigo “escupir” lo que tengo dando vueltas en mi cabeza y conseguir una letra que me satisfaga.

Las mejores letras nacen de tiempos convulsos, pero necesitas que esa convulsión sea en cierto modo en primera persona. Estos días, meses (bufff, hace un año que estaba volviendo del MWC de Barcelona y hoy voy camino de Estocolmo con la misma sensación) no echan en falta convulsión. Estoy encima de un mar en fuerte marejada pero no me siento zozobrar (todavía). Y eso hace que no acabe de salir una buena letra.

Suena “Chaotic me” de To/Die/For


Además, la música ha surgido con esa letra en la cabeza, con ese “feeling” y otro tema no encajaría (para mi al menos). Siempre me quedaría la sensación de que la música iba para otra letra. Otras veces he encontrado inspiración en libros que he leído. Y la saga de Chanur que estoy leyendo puede inspirar otra música. Necesita algo más de épica :)

A todo esto, volvemos a Estocolmo. Es la cuarta vez que vengo a Estocolmo en lo que llevamos de año. Al menos no me ha tocado ir a otros sitios. Aunque tiene pinta de que USA y China están a la vuelta de la esquina. Ya veremos.

--------

Sometimes when you feel this way
You have to trade off things
Need to let go things from your head
You want to keep things in your heart
I wonder if after this great moment
Another bad one will come
Or if after a good day, a bad day will come
Or just one hour, one second, one instant
Balance and level, compensation
Sometimes I wonder where I am heading and others
Others I just let myself go, to where it takes me
None of what I do will deviate what it will not be
I will not see, I will not feel