miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Dónde has estado?


Pues la verdad es que he estado por aquí. Más o menos 😏

Diciembre fue un mes difícil, viajes, jaleos, vacaciones, más jaleos… Total, que me dio poco tiempo para escribir en el blog.

Enero comenzó algo mejor a nivel de inspiración, aunque a veces la inspiración viniera de la rabia, fuera por la situación política, social, Brexit inconcluso (o follas o no, pero a medias no se puede), elecciones generales, autonómicas, locales, europeas.. así todo a mogollón pero por etapas… entre Abril y Mayo, y una historia con los procesos y la ortodoxia de los procesos que merece una entrada por si mismo pero… pero se me jodió el teclado del iPad y yo escribo la mayoría de las entradas desde el iPad, en vuelos, viajes, rincones, cuando me viene la inspiración. Tomo notas en el iPad como entradas en draft y luego las completo o añado fotos y añado vídeos (sobre todo) en el PC.

Hay varías razones por la que trabajo así con el blog. Por un lado, la mayor parte de la escritura del blog es offline. Como decía, en vuelos, viajes, por la noche. Las ideas las tengo que recoger de algún modo. Pero después, a la hora de publicar las entradas, me gusta que las fotos, los vídeos, el texto... todo, tenga una configuración visual a mi gusto. Mis entradas no son solo el texto, también como se leen, como se inserta el contenido en dicho texto. Para eso, todavía no he encontrado una aplicación adecuada para blogger (y no me apetece cambiar de host). De hecho, ahora uso (o usaba, hasta que se me jodió el teclado del iPad y hasta que me haga con uno nuevo) una app que va bastante bien, BlogTouch, pero que no me permite controlar todo lo que yo quiero y como quiero. La pena es que Google nunca tuvo interés en hacer una app sobre su interfaz de blogger. De hecho, no se si todas las APIs de su interfaz web están disponibles para los desarrolladores de apps.

Total, que todo este rollo para decir que se me han quedado varias entradas en el tintero por culpa del teclado del iPad. Pero ¿qué le pasa al teclado del iPad?

Pues aquí tenemos un diseño mediocre por parte de Apple y un uso intensivo por mi parte. La unión entre el teclado y el conector al iPad (smart connector lo llaman) es muy endeble, y de plegarlo y desplegarlo la conexión falla y el iPad no reconoce el teclado. El nuevo teclado para los nuevos iPad pro ha corregido ese problema, pero en los modelos antiguos de iPad pro (justo el que yo tengo) es una mierda. Al no tener el teclado externo, tengo que usar el teclado de la pantalla y... es que ya me acostumbré al teclado externo! 😎 Así que, mientras veo como reemplazar el teclado, estoy más lento con el blog (y dejando muchas entradas por el camino).

Ya que estoy lanzado, voy a explicar lo de los procesos y al ortodoxia.

"Pues enderresulta que..." 😁
La empresa para la que trabajo tiene una política de equipos de trabajo... de ordenadores, vamos. Digital workspace. Ofrecen una serie de alternativas dependiendo de tu tipo de trabajo... si viajas, si eres desarrollador de código, si solo trabajas en la oficina, si trabajas en el cliente... no muchas alternativas, básicamente 4 o 5 opciones. Una de las opciones es un MAC con MacOS versus un ordenador portátil de otra marca con Windows 10. Por cuestiones varias (productividad, usabilidad,...) he justificado la utilización de un MAC. Al trabajar para una organización y vivir en otro país, tengo que pasar por 3-veces los procedimientos. He tenido que tener confirmación y aprobación del procedimiento por parte del responsable central, del jefe de mi jefe (que además es vicepresidente de la compañía)... vamos, con todos. Aprobado! Para no realizar el pedido en Suecia y tener un teclado en sueco, he intentado realizar el pedido en España. Proveedor oficial aprobado tanto por Apple como por mi empresa, permisos dispuestos (6 "approvals") y al llegar al de IT local, la cosa se estanca. Hablo con él y me dice que "Bueno, ya sabes, aquí tenemos procedimientos, y esto no es uno de los procedimientos que tenemos en España, así que, lo vamos a rechazar." Me toca escalar la situación a varios niveles y todos me dicen que tienen que ir adelante. El responsable del programa "Digital Workspace" pone por escrito que está aprobado y que no debería haber problema... pero lo hay. El procedimiento no está especificado para España. El procedimiento es general, global para toda la compañía pero... como no tenemos la directiva local, no lo hacemos.

Al final he pedido el MAC en Suecia, lo recibí en 3 días, y me he gastado 6€ en un sobre-teclado de silicona con el layout español, sobre mi teclado sueco, con un MAC en inglés... ¡y olé!

PS, no hay música, no recuerdo que escuchaba cuando escribí la entrada 😎