viernes, 15 de diciembre de 2017

Dramático


Ha sido un viaje difícil, en muchos sentidos. El lunes fui al concierto de In Flames, aunque no esperé a que acabara 5FDP, porque el martes tenía que madrugar. 4:30am para tomar el vuelo de las 6:00am a Bruselas.

Al llegar al aeropuerto, no puedo pasar. Me dice que el billete no es valido (pero yo hice el check-in online el lunes bien). Miro en las pantallas y el vuelo no aparece. Hay otro a las 11am, pero no es el mío. Voy al mostrador de check-in y como Brussels Airlines no tiene representación permanente en el aeropuerto de Barajas, me toca la subcontrata que representa a Brussels, Alitalia, Aegean, y algunas más. El vuelo esta cancelado por la nieve. Tengo un mail de Brussels Airlines de la noche anterior a las 10pm (pero a esa hora estaba en el concierto y por la mañana estaba muy cansado) donde me decían que el vuelo se había cancelado (no habría cambiado nada). 💢

En el mostrador de pseudo-Brussels Airlines me buscan alternativas. Una opción es que me cancelen el vuelo y me vaya a buscar un vuelo con Norwegian (por mi cuenta) o de Iberia. Iberia es T4, me faltan 6 horas para el vuelo (11:30am) y tengo que dejar el coche aquí... y no tengo sala VIP! Pido una conexión con StarAliance. Hay un vuelo con Lufthansa vía Munich. Llegaría a las 5:30pm. No es mala opción. Me quedo con ese vuelo y paso al aeropuerto. Intento trabajar en el lounge mientras espero mi vuelo. La verdad es que, con todo el jaleo, me he despejado y me da para sacar trabajo. Eso si, he cancelado toda mi agenda de la tarde 😞

Suena "Like Orpheus" de Orphaned Land


Cuando me toca ir a la puerta de embarque, me fijo que la pantalla anuncia un retraso de 30 min. Me da igual, tengo 2h en Munich. Al rato me voy a la puerta de embarque y me pongo en la cola. De repente me doy cuenta que la gente de la puerta está todo el rato con la radio/walkie hablando en susurros, pero hay anuncio. Tenemos un retraso adicional. Sabremos algo a las 12:00pm. Bueno, todavía el retraso no es mucho. Me acerco al mostrador y me dice que están verificando unas cosas del avión, problemas técnicos. Le cuento mi historia, necesito desahogarme. 10 min más tarde nos dicen que cancelan el vuelo por problemas con el avión que no han podido arreglar. Que nos vayamos fuera y que nos reubicarán en los mostradores de check-in. Ni de coña. Si salgo del aeropuerto me voy a casa.

Suena “Angels” de Within Temptation


Tercera recolocación. La chica de la puerta de embarque se apiada de mi y me coloca en el vuelo de Lufthansa vía Frankfurt, llegando a las 11pm. Bueno, otra hora mas en el lounge. Llegamos a Frankfurt, paso al lounge que tengo un par de reuniones más y firmemente aseguro que cómo me vuelvan a cambiar el vuelo, me coloco en el de las 9pm a Madrid y me vuelvo a casa. Al final todo sale bien y llego al hotel a las 11:30pm. 19h para un viaje de 6h. Eso si, me he perdido mi evento social de este año, una Julbord (cena de Navidad) con mi equipo de verdad, el de aquí de Suecia.

Esta semana en Estocolmo ha sido muy dura. Reuniones desde muy temprano hasta muy tarde y tarea extra para la habitación del hotel, completando documentos, presentaciones y temas varios. He dormido muy poco y no he conseguido ir al gym ningún día. Una reunión tras otra, a la carrera entre reuniones (lo de back to back meetings nunca ha sido más cierto). Preparando material por la noche, revisando temprano por la mañana. Incluida presentación al CTO de mi empresa, no está mal.

Suena “Fantasmagoria” de Annihilator


Según cierro algunas partes de esta entrada, en el aeropuerto de Arlanda, me da para hablar con Jason. Interesante paso adelante, otro más fuera de esta empresa. Del grupo principal que inició este viaje, sólo quedo yo. A veces entristece ver las cosas así. Todos los que han salido, han salido de forma voluntaria, casi eso es peor. Claro que me alegro por ellos y su situación, todos van bien. Pero es una pena cuanta gente buena ha quedado en el camino. Me planteo si mi apego emocional a esta compañía tiene sentido. Siempre me ha motivado contribuir al conjunto de esta empresa, pero a veces he pecado de falta de egoísmo. En un mundo ideal, sería una cualidad. No lo tengo tan claro en el mundo real. Y que conste que no me falta ambición, quizás me sobran escrúpulos 😎. Dejemos la filosofía, decía básicamente que, mientras apuraba mi cerveza en el lounge, este es mi último viaje de 2017. Casi 90 días fuera de casa, una barbaridad.

Casi me olvidaba! El 2018 apunta ciertas cosas. La primera es que Q1 va a ser jodido en viajes. A ver si consigo limitarlo al máximo. Lo segundo es que pinta que vamos a tener muchos cambios, muchos muchos. Además con el futuro bastante abierto para mi. Todavía esta en la fase inicial pero parece que el siguiente cambio estará a la vuelta de la esquina. Tengo algo de vértigo. No por el cambio en si, sino por cómo cierta gente va a reaccionar ante el posible cambio. Tengo que moverme con pies de plomo. 

Suena “Turn up the radio” de OK GO


Que acabe ya el 2017!