jueves, 30 de noviembre de 2017

Did you notice I was not here?


... pues si, he estado algo desconectado del blog. Bueno, del blog y de mil otras cosas. Tras el viaje a Dublin y la Almudena, el cumple de un amigo del pichurro (bueno, de dos), Faunia, los muebles de Ikea... vamos paso a paso.

El Alberche por Escalona, escapada de finde

Rådhuset

Cena de despedida

Faunia: León marino

Hipocampo

No pongo la foto del mueble de Ikea porque ya no es actualidad. Como casi todo lo que está pasando este final de año de vértigo e infarto, se queda obsoleto nada más acontecer. Durante este mes he estado con 2 trabajos y pico, lo que dejo atrás, intentando que quede en buenas manos, lo nuevo que voy a hacer, donde me piden que tenga todo bajo control cuando todavía no he aterrizado... y el pico, que por ayudar un día, me convertí en SPM de Storage (lo que sea eso que signifique) 😅

Suena “The black” de Asking Alexandria


Después de una semana en casa, celebrando también el cumple de los peques en familia, de nuevo me pongo en ruta a Estocolmo. Semana de sorpresas, de despedidas (otra vez), de networking... Casi de casualidad, en la despedida de András, me ofrecen una posición nueva. Es interesante. Quizás lo más interesante (ya, ya... se que estaba hablando de lo nuevo que voy a hacer, pero eso sigue siendo valido, solo tengo que decidir desde dónde lo haré 😎). De todos modos, esto va despacio y yo sigo con 2 trabajos y pico.

Suena "From the wilderness" de Architects


A lo que iba, András se va de la empresa. Otra pérdida más en este vagar por el valle de sombras. Estaba pensando (y es el motivo de empezar esta entrada) que de los que iniciamos el camino de cloud en aquel programa en 2011, soy el único que queda... al menos del core team. El resto ha quedado por el camino, la mayoría de forma voluntaria, según hemos ido perdiendo la fe en lo que podríamos hacer... y yo, yo sigo pensando (ideal idiota a veces) que todavía puedo influir, puedo cambiar las cosas... aunque cada vez menos.

Suena "Civil isolation" de While she sleeps



Ahora solo pienso que la semana que viene nos vamos de vacaciones a Fuerteventura... solo eso... vacaciones 😉

lunes, 6 de noviembre de 2017

De tour por el aire


Pues si, y yo con estos pelos... y con unas ganas... Esta semana me toca un viaje de cierre de mi etapa anterior. Vengo a preparar la ejecución de un plan que no voy a seguir yo, pero aún así quiero que se ejecute lo mejor posible. Al igual que hace dos semanas definiendo los planes de desarrollo del equipo en los próximos 12 meses, yo no voy a seguirlo pero es mi interés ayudar en la definición.

Suena “Avalon” de Gamma Ray


Bueno, a lo que iba. Tour por el aire. Las reuniones (dos días) son en Athlone (campiña irlandesa a medio camino entre Dublin y Galway). De nuevo, como hace unos meses, me toca conducir por la izquierda. De nuevo un utilitario mini (ya veremos que me dan esta vez, siempre que sea automático) 😂 Al ser tan corto y tener otras reuniones, necesitaba hacer el viaje lo más óptimo posible sin perder el finde en familia (y el Zoo y los muebles de IKEA). Los vuelos directos no están hechos para ser eficientes, sino para justificar la fórmula de 5 días - 3 noches de las agencias de viajes. Si no, no entiendo que con el vuelo directo pierdas el día de ida y el de vuelta. Como los vuelos directos a Dublin (quitamos Ryanair de la ecuación, ni de coña) no dan para mucho me toca vuelo con escala. Pues nada, vuelo a Frankfurt, después a Dublin, después 2h en coche (por el otro lado), para volver el miércoles, vía Munich esta vez.


Suena “House of the rising sun” de 5FDP


El objetivo de las reuniones es, como he dicho, definir los planes a ejecutar en la primera mitad del año que viene. Buenas perspectivas (a pesar de una situación general no muy favorable), un buen cliente y un grupo con ganas de sacar esto adelante (salvando contadas excepciones, reductos del “not invented here”).

Suena “Black wedding” de In this moment


En el primer tramo de los vuelos me han hecho un upgrade a business. La situación ha sido algo... particular. Según me voy acercando al mostrador para embarcar, veo que las dos personas de la puerta de embarque están más ajetreadas que de costumbre. Lo achaco a que estamos embarcando por la misma puerta doble que el vuelo KLM a Amsterdam de las 6am. Cuando me va a tocar a mi, una de las personas de la puerta dice “van a salir muchos ‘seating issues’, hoy el vuelo está difícil”. Justo estoy pasando mi tarjeta de embarque por el lector y... tachan... “seating issue”. Hablan entre ellas (son las dos mujeres). “Nombre del pasajero” “Sr X. (Que más da)” “Si, lo tengo aquí, lo acabo de hacer... Sr., le hemos hecho una subida de clase, (que difícil suena upgrade si lo traduces) tiene usted el asiendo 6-D.” “No lo imprimes?” “No, lo acabo de hacer, tome, se lo doy en un papel”... Y, efectívamente, tengo un trozo de papel en blanco que pone 6-D. Vamos, una seguridad/confianza de la leche... como para que haya conflicto con el asiento 😉

Suena “Tonight, tonight” de Smashing Pumpkins


Pequeño susto en la conexión. Enciendo el móvil y recibo un mensaje del banco diciéndome que hay una transacción que ha sido rechazada. Vuelven los fantasmas de la experiencia hace unos meses. “Me han vuelto a copiar la tarjeta”. Me pongo a repasar que he hecho con la tarjeta. A ver... pagué el peaje cuando fui a Trujillo, pero nada más. Lo anterior... el último viaje. No me encaja. Vuelvo a mirar el mensaje del banco y algo no cuadra. El cargo es en EUR. De repente me doy cuenta, el cargo es en la tarjeta antigua, la que me copiaron. Peor... “Quién está usando mi tarjeta antigua?!”. Ya está! El alquiler del coche en Dublin. Claro! Llamo a Hertz desde el aeropuerto para cambiar la tarjeta. Menos mal que tengo las notificaciones del banco (SMS y mail) porque me podría encontrar en Dublín sin coche.

PS, la sorpresa en Dublin es grata. Tengo un Opel Astra automático 😂 Menos mal!


domingo, 5 de noviembre de 2017

De fotos por el Zoo


Delfines saltando


Higher... just higher


Lanzando a la cuidadora


Guacamayo y cuidadora


Frenando en el aire


Objetivo localizado 😉


Más frenazos aéreos


Homenaje a Ghibli


Déjame en mi siesta!


Ya están aqui esos monos sin pelo
Bah, que aburrido! 😂


Lynx


Dime? Como?


Hasta luego... me das algo?


Suena “The eagle has landed” de Avatar, no por nada en especial... llevo todo el finde con la canción en la cabeza...

... Ladies and Gentlemen, your hero has just arrived ...

jueves, 2 de noviembre de 2017

Muletas


Existen muchos tipos de muletas, algunas son visibles, otras no. Algunas son temporales, otras son permanentes. Algunas son instantáneas, otras requieren tiempo, hay que hacerse con ellas. Todas sirven para seguir adelante en un momento de fragilidad, de debilidad, de daño. Todas son un punto de apoyo para continuar. Algunas son físicas, otras son psicológicas.

En ningún momento cuestionamos la necesidad de las muletas físicas. Sean visibles como bastones o estén ocultas como prótesis, extensiones biónicas de uno mismo. No sugerimos que no son necesarias. No se nos ocurre recomendar ir sin ellas cuando es con ellas que avanzamos. No cabe pensar que veamos a alguien con una muleta y vayamos raudos a sugerir que debería dejar la muleta, que debería lanzarse a ir por la vida sin ese punto de apoyo.

Sin embargo, las “muletas” psicológicas tienen una aceptación diferente. No suele ser de consideración negativa encontrar a alguien con quien hablar, con quien compartir tus miedos, inquietudes, preocupaciones, neuras, filias y fobias. Aunque desde la perspectiva del que las cuenta sea muy difícil (cuesta formular esos pensamientos), nos parezca que estamos sobrecargando a ese alguien, aunque nos parezca que estamos vertiendo todas esas “mierdas” en alguien, aunque parezca que no va a volver a escucharnos... aunque este ahí una vez y otra. Si esa persona que nos escucha, con quien podemos hablar, es un profesional, la aceptación social cambia. Claro, en ese caso estamos en manos de un “loquero” con todas las acepciones y connotaciones, ninguna positiva. Entonces nos sugieren hablar con alguien, tener amigos (claro, porque eso es tan fácil, sin entender como te sientes). Si la muleta es química la percepción es aún más negativa. Las pastillas siempre han tenido una connotación negativa en este tipo de tratamientos. Si te duele, tomate una pastilla. Si estás hundido... no se. Es que puede ser una espiral descendente al inframundo (a ti te van a contar de espirales y de inframundo), un enganche químico (una especie de yonki? o algo peor?), una fuente de potencial triste desenlace (más agujero negro? todavóia?). Puede ser tanto que al final no es nada... de ayuda.

Pues sinceramente, que les den! Las muletas son necesarias, son bienvenidas, son más que aceptables, son un placer si eso hace que salgas, que hables, que sonrías, que veas el mundo sin pánico (con miedo, eso está bien), que te atrevas a mirar adelante y descubrir que tras otro paso hay otro más esperando y que puedes, que avanzas, que te sientes mejor. Ya llegará el día en que no sean necesarias las muletas, quizás, algún día. Mientras, sigue con la muleta. Si la necesitas, pídela. Llama a esa persona, toma esa pastilla como te han dicho, ves a ese loquero y que se joda el mundo si no lo entiende. Sigue adelante!

PS, evidentemente esto es solo mi visión personal. No soy profesional. Hablemos, pide ayuda, sigue adelante!

Y te daré mi mano, te sujetaré fuerte y no te soltaré.