viernes, 23 de diciembre de 2016

Escenario equivocado


Estoy hoy un poco... de desvaríos. Vamos en el coche camino de Sevilla, a pasar las fiestas con mi padre. Intentando desconectar después de un fin de fiesta, fin de año, de traca. Acelerado, con entregas, tareas y eventos hasta el último segundo (ayer a las 5pm tenía mi última reunión) creo que me va a llevar un par de días desconectar del todo y ponerme en modo vacaciones.

Iba en el coche, como he dicho, comentando con mi Chule (mientras los peques no paran de generar ruido ahí atrás) sobre los viajes del pseudo-puente de diciembre, de castillos, canchos, granito y piedras y... pensando, pensando (o desvariando desvariando)...

Estaba pensando en las películas de zombies, de pirados, de desastres apocalípticos (sírvase la que guste)... ambientadas en USA, nos encontramos con parajes extensos de campos de maíz (planos, altos, más planos, los chicos del maiz en las esquinas), carreteras enormes (6 carriles en cada sentido con esos espacios de tierra/hierba entre los dos sentidos) todas bloqueadas por coches (normal), graneros y casas de madera donde todo cruje. No se, parece todo predispuesto. Te pillan, no tienes donde esconderte y si te escondes, te pillan. Supongo que tener una cultura constructora con unos 200 y pico años de antiguedad no da para mucho más, también las extensiones (de terreno) ayudan. Pero es que te pillan.

Me gustaría leer un relato de zombies, un historia como Apocalipsis, una lucha entre el bien y el mal o unos tomates asesinos... vamos, una de esas series B, ambientada en Europa, en España y esos castillos de hace 800 o 1000 años, en Alemania y el valle del Mossel, en Francia y el valle del Loira... no se, llámalo masoquismo pero esos castillos se hicieron para aguantar asedios por muchos años. Nada de Walmart para abastecerse, se busca alimento en el DIA o similar. Atravesar Sierra Morena o los Pirineos o los Alpes. Asediar cualquiera de esos castillos mencionados. Ahí quiero yo ver a los zombies!!

Lo dicho, desvaríos en el primer día de vacaciones.