domingo, 4 de diciembre de 2016

De caballeros y princesas y...


...comida! Mucha comida!

Bueno, comida buena, pero parece una preparación para las Navidades, que vienen ya. Cordero, Tostón de Arévalo (cochinillo)...

Como estos puentes vienen así de mal [...]

a ver, a mi me puede explicar alguien cómo es posible que siendo 6 y 8 de diciembre martes y jueves, no se haya cambiado uno de los dos días al lunes o al viernes? Peor, en mi empresa se seleccionan dos días al año de "ajuste de calendario", que se votan a final del año anterior. Por cosas de la vida, salió el 5 de diciembre y resulta que los niños en el colegio hacen puente el 9 de diciembre, pero se cambia el día, nooooo! Así que, gracias a que este país celebra la Inmaculada y la Constitución en fechas inviolables y los despropósitos de ajuste de calendario y otros (alguien considera que una semana con fiesta el martes y el jueves puede ser en modo alguno productiva?) nos vemos en la situación actual, haciendo cábalas para encajar los peques y nuestras fiestas (suerte de no trabajar para España, me puedo ajustar a lo que necesito)

[...] hemos decidido hacer escapadas de fin de semana. Este fin de semana nos escapamos a Tordesillas, al Parador. ¿Por qué? Porque tiene piscina interior climatizada (y es una razón muy buena). Creo que no somos los únicos que hemos hecho dicha elección a la vista de la tasa de ocupación de la piscina.

Por cierto, que estoy en la piscina y me saluda uno (?). Está allí en la piscina con sus hijos, como yo. Me suena, me suena pero no lo sitúo. Total, que saludo y me quedo pensando. Después por la noche caigo. Es uno que trabaja en un operador, en un proyecto donde yo he estado trabajando... claro, es que no lo sitúo en bañador 😂

De camino a Tordesillas paramos en Arévalo. Recomiendo la visita al castillo, incluido el juego de pistas para los peques. Fueron nombrados oficialmente caballero y princesa del castillo de Arévalo (diploma incluido). Y si, podría ser caballera y princeso pero no salió así.

Monumento en Arévalo a... comida :)

Plaza Arévalo

Castillo de Arévalo

Vistas de Arévalo desde el castillo

Vista sobre el río Arevalillo

Bajamos, bajamos

Viendo silos y aulas de hace 50 años

Plaza de Arévalo