viernes, 8 de julio de 2016

Con el trabajo hecho...


... cerramos por vacaciones. No estoy disponible. Pienso hacerme con una tarjeta prepago y dejar "off" el teléfono del curro. No me intenteis localizar si sois del curro, no estoy. Nada en este mundo merece que me interrupan, nada que venga desde ahí, claro. El año pasado ya pené suficiente, este año tengo la lección bien aprendida. No, no estoy. He dejado todos mis puntos de acción lanzados, encarrilados, listos para retomarlos después del parón... pero ahora, paro. Nos vemos en Agosto (mediados)


OoO:
Hi,
Thanks for your mail!
I am on vacation with no access to mail or phone.
I will be back mid August. Your mail will be processed when I am back at the office.
If extremely urgent (consider it twice) send me an SMS, though I cannot ensure a timely response.
Best

Ciclos


Desde lo alto de la colina puedo disfrutar de la belleza de la corriente de agua. Veo como cae el sol, como se acerca al horizonte. Me quedo embelesado por los destellos que surgen de la corriente de agua, el brillo plateado de la superficie, la fuerza que emana del agua, de su espíritu. Debería estar hecho a este sentimiento pero me sigue embargando, una vez detrás de otra. Pero la corriente no va a estar ahí, va a desaparecer. No es que sea menor o disminuya perceptiblemente, desaparecerá completamente, como si no hubiera existido en años, en siglos. Ya ha pasado antes, los mayores dicen que esta vez es diferente. Quizás tengan razón. No lo siento igual, esta vez es diferente. No estoy seguro… será por esta emoción absurda que me embarga en este momento (y en los últimos días, prácticamente desde que volví de mi último viaje). Algo en mí decía que no era igual, que el temblor de las aguas es más acusado, que el brillo plateado es más brillante (como una vela que se extingue), que el rumor que la acompaña es… más sordo, menos limpio.


Ahora miro desde esta colina, dejo que mis ojos sigan el flujo de la corriente, que mi cuerpo beba de la corriente, me dejo invadir por su esencia, ya que, quizás mañana, cuando venga de nuevo a esta colina, ya no estará ahí, no podré disfrutar de ella. Como otras veces, mi cuerpo notará esa ausencia (después de todos estos años debería haberme acostumbrado, pero no lo consigo), tendrá esa sensación de pérdida. Como otras veces, la primera visión será la que más duela, después el dolor se irá ensordeciendo, se quedará escondido en ese pequeño reducto de mi cerebro, esa especie de mazmorra donde quedan condenados esos sentimientos, pero seguirá ahí, como siempre. Durante el tiempo que la corriente no esté, mi vida seguirá y llegará al punto en el que viva como si nunca hubiera existido, aunque la mazmorra siga ocupada. Habrá una parte de mí disminuida, sorda de dolor, que simplemente estará, será, esperando el siguiente ciclo.

Después, cuando la corriente de agua vuelva a aparecer, todo mi ser se activara, la mazmorra se vaciará y continuaré admirando la corriente. Pero yo ya no seré el mismo que cuando desapareció, nunca soy, fui el mismo. Siempre era yo, soy yo, pero otro yo, el mismo y diferente a la vez. También la corriente era y será diferente cada vez, siendo ella misma. Siempre diferente, pero siempre encontrando un punto, en esta colina, donde conectamos de nuevo, como siempre, como si fuéramos uno. Pero hoy los mayores lo notan, yo lo noto. Quizás no haya próxima vez, quizás no haya reencuentro en esta colina. El espíritu del bosque habló hace no mucho tiempo. Los mayores también. Pero yo no quería escuchar, o no quería creer, sentía la mazmorra llenarse por momentos.

El sol está tocando el horizonte con sus últimos rayos, mientras imagino si será verde el último rayo de sol soy consciente de que la corriente de agua ya no está. Sin ruido, sin fanfarrias… simplemente ya no está ahí. Queda el lecho marcado, aún húmedo, que me recuerda que estaba ahí. El dolor me invade, me ciega. Encogido sobre mí, intento retener todas y cada una de las imágenes pero no soy bueno en ello. No soy capaz, noto como las voy perdiendo, como el agua se escapa entre mis dedos. Duele. Pero sé que lo supero, solo tengo que esperar. Cuando el sol vuelve a bañar la colina con su luz me levanto, el dolor está atrapado en su mazmorra.

Me quedaré aquí una estación o dos, a ver si el ciclo se cumple o, como dijo el espíritu del bosque, mis días aquí han tocado a su fin. Al dar la espalda a la corriente (ahora seca, como si no hubiera estado ahí nunca) veo una sombra. Está al lado del fuego que se quedó encendido ayer (¿fue ayer?). Parece un espíritu del bosque pero es diferente, brilla en plata, emana fuerza y serenidad. Me detengo a contemplar la figura, casi sin forma a la temprana luz que a duras penas ilumina el sitio donde quedó el fuego (¿de veras fue ayer?). Miro desde la colina, casi no recuerdo que hago aquí (¿miraba la corriente? ¿qué corriente?). Avanzo lentamente hacia la figura, hacia el fuego ya apagado. La figura se gira, creo ver una sonrisa dibujada en las sombras que cubren su cara (¿qué esconde?). Sigo avanzando mientras mi pequeña mazmorra se llena. Cuando estoy a unos pasos de ella, es como si la conociera de siempre, tengo sus rasgos memorizados. A esa distancia puedo sentir su olor, limpio, fresco, vivo, a tierra húmeda y flores. Aun así, voy despacio. Son sólo unos pasos. Un halo plateado parece envolverla con la bruma de la mañana. La figura está esperando, me acerco más. Puedo notar su fuerza.

Quizás me quedaré aquí una estación o dos, o quizás busquemos otra colina, otro sol. La figura y yo somos uno, sin el dolor de la partida que vendrá. 



miércoles, 6 de julio de 2016

Illusion


Esta mañana me he quedado "pillado" con las ilusiones ópticas presentadas. Hay más información en la página del concurso "Best Illusion of the Year", pero dejo aquí a los tres ganadores de este año. El de los cilindros es increible.

El orden de los videos es el orden de sorpresa que han generado en mí, el ranking del concurso es otro (mirad la página!).




Añado un enlace a la página de Kokishi Sugihara.


Por el bien de los guiris (y el nuestro, no vaya a ser)


Ya estamos a 6 de Julio, queda nada para empezar las vacaciones (este año haremos juegos malabares con los peques en Agosto) ya que tenemos bodorrio (segunda parte) en Panamá. Así que aquí estamos contando los días. Que todavía hay que pasar el fin de semana, la maleta, mi padre... vamos, que no nos aburrimos.

Leyendo el periódico esta mañana, he aterrizado en el artículo de ElPaís.com de frases, refranes y modismos... Los dejo aquí como ilustración necesaria para muchos (me incluyo, que no sabía yo que las brevas salian en Junio y eso que tengo dos higueras que dan brevas). Imposible traducir algunas frases en mi día a día en inglés pero tengo que buscarme refranes parecidos, por aquello de usar bien el lenguaje 😂