miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dónde están los de la defensa de género?


Que conste, por si alguien alberga alguna duda, que defiendo la igualdad de géneros... allá donde tiene sentido.

Básicamente, estoy totalmente a favor de:
- que hombres y mujeres cobren lo mismo en el mismo desempeño de un puesto de trabajo. Ya puestos, que miembros de otras razas también cobren lo mismo en ese mismo puesto de trabajo. Lo que no acepto es que todos cobremos lo mismo por estar en el mismo sitio. No! Si hay alguien que tiene un mejor desempeño que yo, es justo que cobre más (y menos al contrario), pero no me digas eso de "todos ganamos lo mismo". De hecho, a mi lo que me importa es lo que cobraría yo en cada caso.
- estoy totalmente a favor de la especialización. Hay tareas para las que es más adecuado un perfil u otro. Perfil, de acuerdo? No sexo, perfil. Es decir, hay puestos de trabajo en los que es necesaria fuerza, o destreza con las manos, o agilidad, o cierta habilidad. Quien cumpla con el perfil que se quede el trabajo.
- me parece imprescindible que hombres y mujeres tengan el mismo permiso de maternidad/paternidad. Y me parece imprescindible que haya un mínimo de semanas (6-8) que tenga que disfrutar cada progenitor. El permiso mínimo debería estar en las 24 semanas para cada progenitor y así se cerrarían algunos de los problemas discriminatorios.
- y después hace falta muchísima educación, de eso nos falta. Falta educación, falta que cada generación enseñe a la siguiente lo que se debe hacer, falta criterio (y claro, para ayudar se quita la música, la filosofía, las humanidades... estamos rodeados de mentes preclaras)

Suena "Next in line" de Children of Bodom



Pero como vamos a cambiar la educación cuando la sociedad permite, con total connivencia, expresiones de este tipo. Como vamos a pretender educar en valores humanos cuando alentamos los comportamientos animales de este tipo. Aquí dejo dos ejemplos recientes.


Lo flipas... Esto pasa algún filtro de sexismo, protección a la mujer y sus derechos o ...? De hecho me viene a la cabeza los reportajes en telediarios, noticiarios y similares cuando la música en cuestión era Heavy Metal. Incitan las canciones de Judas Priest al suicidio por aquello "antes morir que ceder en el Heavy"? O "Seek & Destroy" de Metallica incita a salvajadas y altercados? Entonces, a que incitan estos vídeos? Que es lo que "venden" a los adolescentes que las oyen y ven (o menores aún)?

Lo peor es tener una clase política que se mete en "fregaos" absurdos enarbolando no se qué bandera de justicia igualdad. La cabalgata de reyes es la nueva polémica al respecto. Representando a una de las figuras (Melchor) tendremos a una mujer. Y? Coño! En mi pueblo lo hicieron muchas veces y nadie se rasgó las vestiduras. Claro, es un pueblo en Sevilla, no pasan de 20mil habitantes y los Reyes Magos son... un espectáculo, nada más (y nada menos). Eso si, no creo que nadie llamara a Paca, Gaspara. La Paca hizo de Gaspar con la barba postiza marrón y ya está. Pero claro, todo esto es perfecto para distraer la atención de otras cosas... O somos así de "descerebraos" que simplemente nos distraemos con el vuelo de la mosca.


Y ya puestos a polemizar, porque no hablamos de las veces que un "blanco" hace de "negro"? Nah, eso no cuenta... verdad?

Suena "How come you are not here" de Pink