lunes, 13 de julio de 2009

F-1 Nürburgring - Alemania


Vaya carrera!!! Muy chula!!! Ganó Webber merecidamente, Alonso hizo un carrerón (a pesar de la calificación del sábado, de la rotura del embrague y el trompo en la vuelta de formación), los Brawn notan la falta de dinero y de calor (en Hungría será distinto), Hamilton no tuvo su día (y fue una pena porque pintaba bien) y Massa volvió al podio.


Bueno, estamos en Nürburgring. El circuito es impresionante, sobre todo el recorrido completo de 30 Km. Último ganador, F. Alonso en 2007. Como han cambiado las cosas.



Además, muchos rumores. Alonso y Ferrari, Bourdais que sale de la F-1 y su sitio lo ocupará (quizás, son solo rumores) un español... Jaime Alguersuari. Y otro español, Pedro de la Rosa, quizás tenga un asiento el año que viene, con Adrián Campos... sería increíble!! pero son solo rumores, por ahora.

Ante la apuesta de pilotos más y más jóvenes, Mark Webber ha dado hoy una lección a muchos y una alegría a sí mismo y a los aficionados de F-1. Después de 130 carreras en la F-1 (desde Minardi a Red-Bull) por fin ha obtenido la merecida recompensa, ha ganado. Y eso a pesar de que le han impuesto una sanción (drive-through) por una falta que solo ha visto el comisario de carrera... nadie más!


Alonso salía el 12, por mala suerte en la calificación del sábado. Empezó a llover justo cuando estaba en su vuelta lanzada con neumáticos de seco e hizo un trompo. Además, en la vuelta de formación se rompió el embrague e hizo un nuevo trompo. Resultado: salida nefasta y puesto 16 en la primera vuelta. A partir de ahí, exhibición como la de Webber (qué pena que no calificara bien, porque podría haber optado al podio), remontada espectacular alcanzando a los Brawn (5º y 6º, Button y Barrichello). Además, como colofón a su carrera, hizo la vuelta rápida en carrera! :D Decepción con Piquet en el otro lado, ya que salió 10º, con el tanque hasta arriba y en buena disposición para puntuar pero... no fue su día, de nuevo.


Tampoco fue el día de Räikkönen. Rotura de motor y sin puntos. Eso si, antes de eso se llevó por delante a Sutil, otra vez cuando Sutil optaba a puntuar por primera vez. También tiene su ración de rumores, relacionados con los rallies.


A Brawn se le nota la falta de evolución del coche, la falta de dinero. Parece que los fondos de Honda se han acabado y no hay contratos todavía para pagar las evoluciones. Está bien, porque anima el campeonato. Webber y Vettel están ahí. Han pasado a Ruby en la clasificación y están rindiendo muy bien. También se nota a los Brawn que son los coches que cuidan mejor los neumáticos. Cuando hace mucho calor, los conservan mejor que nadie, pero cuando hace frío (como en Silverstone, ayer en Nürburgring o en Spa en septiembre) sufren, porque no calientan los neumáticos.


Y qué pena lo de Hamilton. Parece que McLaren ha encontrado alguna tecla (o combinación de ellas) para mejorar. Ayer estaban para estar en los puntos e incluso optar al podio. Salida espectacular de Hamilton (Kovalainen entro en los puntos, y ya es algo), se pone segundo en la primera curva y... pinchazo!! Parece que alguien le tocó por detrás en la segunda curva (bueno, H. entró bastante pasado de la primera curva y cruzando de un lado al otro de la pista) y pinchó. Ahí se acabó la carrera para Hamilton.


Y en dos semanas, Hungaroring. Y después, vacaciones para la F-1 hasta el Gran Premio de Europa en Valencia.