martes, 14 de abril de 2009

Dia 5: Del Empire State Building al IZOD Center


De nuevo a las tantas y es que ha sido una odisea volver del IZOD. El metro en NYC no es nada evidente. Ya echo de menos el metro de Madrid (es que tenemos un transporte público de los mejores de los que he visto y utilizado).

El día de hoy ha sido bastante monotema... skylines y mas skylines con algún skyline en medio. Hemos subido al Empire State Building. Lo que os diga o las fotos que veáis se quedan cortas para describir la experiencia desde ahí arriba del ESB. Vaaale, la cola es un poco larga...

pero es amena, un poco como en Disneyland Paris. Se ameniza con el entorno. (Vale, y las obras de la entrada al ESB)
Al final hemos esperado unos 4 tramos (seguridad, compra de entradas, ascensor 1 - piso 80-, ascensor 2 - piso 86-) aunque el último tramo lo hemos hecho a pie. En total unos 100 minutos pero... Dios, que vistas!!!

Solo hay que imaginar que en el hueco de la derecha (donde se vislumbran las grúas) estaban las torres gemelas, que se levantaban 3 veces por encima de todos los edificios de alrededor. Bueno, esta es la vista Sur.

Esta vista es al Este, y muy cerca del edificio Chrysler está nuestro hotel.
Y ahora...  si, la vista al Norte, con Central Park!

Eso si, desde aquí arriba se ve la espontaneidad y energía, o el caos, según se mire ;)

Después nos hemos acercado al Flatiron Building. Es un edifico chulo, al lado del Madison Square (Park, no Garden) donde la población autóctona se deja fotografiar.

Bueno, pues aquí lo tenemos, el Flatiron Building, otrora conocido como Fuller Building.

Por cierto, Flat-Iron?

Bueno, llegado este momento, nos entra la urgencia de volver al hotel, porque tenemos que llegar al IZOD Center y... no sabemos como ir!!

Pero bueno, se pregunta y encontramos que, en días de evento, el tren (si, ya no hay autobús 351) a Secaucus Junction más el shuttle bus al IZOD. Ya estamos aquí!