lunes, 13 de abril de 2009

Dia 4: De la Apple Store a la universidad de Columbia


... y todo Central Park en medio :D

Si, esta entrada viene con retraso. Además, me tocará completarla más tarde porque ahora vamos a desayunar, para ir al Empire State Building. Menuda paliza nos pegamos! Bueno, eso, y el frío, y el aire desagradable. Porque nos levantamos con un solazo muy bueno pero de los que engañan.

Pues eso:
Salimos del hotel y nos encontramos la 5th avenida cortada al tráfico... parece que en Easter (esa fiesta de huevos de chocolate y conejitos) hay un parade en la 5th, con sombreritos raros y con personajes harto curiosos, (véase pija con perro) paseando perritos (o perrotes ;D).

Que si, que si, que llegamos a la Apple Store (Chuso, me lo hubiera llevado todo -de hecho, me estoy pensando mucho volver a por el Mac-mini- pero estoy con otra cosa en la cabeza -que irá en otra entrada).

Y llegamos a Central Park (he dicho que hacia muuuucho frío?). Es chulísimo (Sr. Gallardón, uno así para Madrid?) y las vistas, bueno, que deciros.

Y llegamos a la escultura de Balto, dedicada a los perros esquimales que ayudaron a llevar vacunas a un pueblo de Alaska para evitar una epidemia de difteria.

Central Park está plagado de bancos verdes en los que, previo pago, podemos poner una placa con nuestra inscripción. Este pobre dicen que sigue esperando ;D

Bueno, llegamos al Strawberry Fields, hecho con la donación de Yoko Ono (1 millón de $) en frente de los apartamentos Dakota. Imaginad lo que os plazca, ya que solo imaginar es el verdadero don del ser humano.

Bueno, aquí os dejo la última vista, desde el castillo de Belvedere

No entramos en las exposiciones de los museos (nos reservamos para el MoMA), pero en el Guggenheim me encontré con esto

que se supone que es una ayuda a la concentración y la meditación a base de oír como se derrite el hielo (prometo que oí un CLAC al fondo).
Volvemos a Central Park (si, dos veces) de camino a nuestro último destino del dia, la Catedral de St. John the Divine, a medias porque todavía no tienen fondos para acabarla (y cuando los consigan, tardarán unos 50 años en hacerlo!!)

con la fuente de la Paz delante y la Universidad de Columbia (la más antigua de USA, antiguo Kings College), donde estaban celebrando el Año Nuevo bengalí :D

Y de vuelta al hotel en el metro de NYC...

Jo, es que todo aquí recuerda a decorado de película o de serie de TV, y el metro... también. Por cierto, vaya mirada que me echaba la tipa!!! ;)

Bueno, prometo completar la entrada esta tarde, junto con fotos.
(Lo prometido era deuda!)