Jo, esta semana en Estocolmo no ha ayudado a reducir el cansancio. Como va a ayudar? En la vorágine actual de definición, preparaciones, entregas, justificaciones y similares (la rutina de costumbre para poner en marcha una nueva -y buena- idea) no he tenido un descanso.
Desde reuniones a primera hora (desde las 8am, nada de gym esta semana), por la mañana, por la tarde, por la noche, cenando en el hotel... bufff... transmite esto las idas y venidas y la acumulación de cansancio?
Suena "Dead eyes" de In Flames
Como ejemplo hoy, antes de subir al avión. La primera reunión ha sido a las 8am. Después he conseguido desdoblarme en dos durante media hora para dos reuniones en paralelo (lo siento, no consigo desdoblamientos estables). He comido (bueno, he empujado la comida a través del esófago) en 10 minutos mientras llegaba tarde a la siguiente reunión a eso de las 12:30. Después, reuniones de 30 minutos encadenadas a las que llegas con 5 minutos de retraso a todas... normal, tengo que andar entre edificios unos 300-500 metros! La penúltima reunión es con un proveedor. Entro en la sala 5 minutos tarde (o quizás 10) y me disculpo "Hola! Siento llegar tarde, me tengo que ir, acabo de pedir un taxi... por favor, continuad sin mi". Me monto en el taxi al aeropuerto, me conecto a otra reunión desde el taxi, paso el control de seguridad (dejo la llamada en marcha en el scanner), y llego al Lounge de SAS, justo para tomarme una cerveza y montarme en el avión. 😎
También es justo decir que estoy haciendo en parte lo que me gusta, en parte lo que yo mismo me he buscado 😉 así que no debería quejarme ¿no?
Quizás una cosa a mencionar... se oye el rumor de fondo, un temblor que anuncia un terremoto. Se nota en la actitud de mucha gente, brazos caídos, buscando otras cosas, poca atención, poco hacer no se me vaya a ver... es difícil hacer nada así... total, que nos toca remar un poco contra-corriente.
Suena "Ten cuidado con el perro" de Barricada
La sala Sol de Barajas
Esa grúa...
Råkultur, como de costumbre
¿cúal es el de verdad?
He volado a la ida en un A320 y a la vuelta en un A320 neo. Los dos tienen la misma longitud (37,6m), misma velocidad, mismos kilos de carga... pero el número de asientos es interesante. Mientras el A320 tiene una capacidad máxima de 168 pasajeros (28 filas) el A320neo consigue meter 180 pasajeros. Doce pasajeros no parece mucho pero son dos filas más de asientos... en los mismos 37,6 metros
Si, estas semanas han sido agotadoras. Se acumula como la nieve en invierno en estos destinos que gasto últimamente. Capa sobre capa, sin dejar que la anterior se derrita. Días en los que las horas no me dan para sacar el trabajo, noches de sueño ligero y despertar continuo (lo normal con los peques), que si "pis", que si "agua", que si "me arropas, papá". Y capa sobre capa el cansancio se va acumulando. Mi Chule está igual y esto no nos deja tiempo para "sanarnos" el uno al otro. Necesitamos un break.
Suena "À l'arrière des taxis" de Noir Désir
Ahora tenemos el siguiente descanso en el radar. Semana Santa! Nos vamos a la playa, a recuperar fuerzas, a nuestro destino habitual de recarga. A desconectar una semana entre arena, sol y mar. Hasta entonces, hay que pasar varios eventos. Mi próximo viaje la semana que viene es el pistoletazo de salida. Después viene carnaval con los peques y sus disfraces (maorí y chino, por aquello de darle a Trump en las narices, que "nuestro" colegio siempre ha sido reivindicativo 😁). Otro posible viaje que tengo que concretar, mi hermano de visita con su mujer y sus suegros y un pequeño "poroto". Un puente de marzo en familia y otro viaje... Ya, ya, ya se que quedan dos meses, pero no veas el subidón de serotonina! 😉
El programa avanza, como era de esperar no tan rápido como quisieramos, pero eso tampoco es una sorpresa. Eso sí, las horas dedicadas a educación interna y la repetición continua de los mensajes no me deja tiempo para hacer ciertas cosas básicas... ni para descargar las ideas de mi cerebro así que voy con post-it, notas en papeles y el cerebro a estallar. Lo que más me fastidia es tener esta sensación continua de que voy olvidando cosas. Ya no se si las olvido o no 😂
Estos fines de semana hemos aprovechado para hacer cosas en familia, para estar juntos disfrutando de un rato de "relajación" (todo lo que te dejan dos peques, claro).
La dama de Elche (MAN)
Altamira (y reflejo) (MAN)
La posada de la villa
Sol (y fresquete)
La Almudena...
Y el palacio real.
Hoy me ha recordado facebook una entrada de hace unos años, cuando mi pichurro empezó a andar. En el post mencionaba a un compañero de trabajo (AR) que pasó por un lance parecido (salvo que su hijo se negó a andar en vídeo por un tiempo 😁) y hablaba de poner este blog al día.
Sigo poniendo el blog al día, aunque ahora el número de entradas pendientes es mucho menor.
El otro día jugando al DOTS (un vicio que tengo, horas me paso enganchado a eso de unir puntos) me sorprendió la pantalla que salió. La pongo aquí
Podemos debatir (durante días) sobre si estamos a favor o en contra de Trump. Por ahora ha cumplido todo lo que prometió, que no es poco, aunque todo sea detestable. Pero dijo que lo iba a hacer y lo ha hecho... una a una las cosas que dijo... y más que tiene en la recámara y más que vendrán. A golpe de tweet y de pluma va desmadejando lo que va a ser la nueva América... dudo que la vaya a hacer grande de nuevo como prometía, salvo en el ego de algunos y el bolsillo de sus amiguetes de todas esas empresas a las que quiere prohibir hacer lobby (pero si ya están dentro, ¿que lobby va a limitar?). Pero ha cumplido sus promesas, y tiene a 50 millones de americanos detrás (aunque Hillary tuviera 53 millones y todo eso... no es el caso 😉)