miércoles, 2 de julio de 2014

La vorágine se acerca a su fin


El título de la entrada ha cambiado, tres veces. Empezó siendo "A bordo del LH1121", pasó por "Como un episodio de "Flying Circus" de los Monty Python" para acabar en este, mientras escucho "Kevlarsjäl" de Kent y acabo de leer "Going Postal" de Terry Pratchett. 


No estoy nada contento, de hecho, el nivel de "mala ostia" alcanza limites que se salen de la regla de medir.

Ayer estaba bien, tenemos todavía el último achuchón, una presentación técnica en unos días. Ahora sólo (negrita y cursiva, entre comillas y todo lo se me ocurra para marcar el eufemismo con mayúsculas) queda preparar el material, coordinar los mensajes y asegurar que todos siguen el guión (difícil director de una orquesta distribuida en video conferencia). El hecho de que recibas una llamada a las 14:00 preguntándote si puedes estar en Estocolmo al día siguiente de forma urgente tiene un efecto devastador sobre la inflación de "mala ostia". Exponencial!

Pero tiene que haber una buena excusa para un viaje relámpago, 60h, de más de 1k€ (además de los efectos sobre mi vida personal). La justificación por parte del otro lado es que soy pieza imprescindible para completar el análisis requerido en este momento, de forma que sea presentado a los VP (vicepresidentes, claro) el viernes a primera hora, como apoyo a no-se-qué acciones posteriores (alguién esperaba entender algo?). Pero hay una doble lectura, como en demasiadas cosas en esta vida. Si no aparezco (dudo mucho que mi concurso sea vital o imprescindible para el trabajo a realizar, mi máxima es que nadie es imprescindible) el otro lado tiene el chivo perfecto (perfect scapegoat) para justificar casi cualquier cosa (llegando a niveles de conjura judeo-masónica -Mortadelo & Filemón-).

Así que estoy de nuevo en ruta. Ganas=-inf. El plan es estar de vuelta el viernes para el chapuzón en la piscina con mi pichurro. Agotado pero feliz de faltar solo dos días. Esta mañana me costó salir, me asomé a verlos, a los dos. Di un beso a mi Chule, no podia salir sin un "chute" de fuerzas...

Leyendo "Going Postal!"
"“—¿Púa? Bueno... Púa me podría valer —dijo la señorita Buencorazón—. Así que a usted también tendrá que valerle. Pero no es momento para bailes...
—Al contrario, Púa —replicó Húmedo, sonriendo a la luz de los fuegos—, es el momento más oportuno. Ahora vamos a bailar y después lo limpiaremos todo y lo prepararemos para la apertura, nos pondremos a repartir otra vez el correo, encargaremos la reconstrucción del edificio y lo dejaremos todo tal y como estaba. Usted míreme.”"

mientras suena "The day I tried to live (de Soundgarden)" de BTBAM