miércoles, 30 de julio de 2014

Oficial


Oficialmente de vacaciones! Mi PC del trabajo murió ayer, en un alarde de poética premonición. En otro alarde aún mayor de poética premonición me lo tomé con filosofía, gasté 20 minutos con el servicio técnico ("que sí, que hago lo que tu quieras, reinicio en 'modo seguro' pero te vuelvo a decir que es el disco duro, que hace ruidos raros"), encontré la justificación perfecta para un BYOD financiado y la frase mejor para un OoO: "Mi PC ha muerto, me voy de vacaciones. No tengo acceso al mail (y raramente al teléfono). El correo será procesado a su debido tiempo a mi vuelta de vacaciones"

Officially on vacation! My work PC died yesterday in a display of poetic premonition. In an even greater display of poetic premonition I took it philosophically, I spent 20 minutes with the IT Service Desk ("yes, I'll do what you want, I ca restart in 'safe mode' but I have to insist. it's the hard drive, it makes weird noises"), I found the perfect justification for a financed BYOD and the best phrase for my OoO: "My PC is dead, I'm going on vacation. I have no access to mail (and rarely on phone). The mail will be processed... in due time on my return from vacation"

viernes, 18 de julio de 2014

ascensión al poder


Miedo me da cualquier "one man show"!

Esto es solo un artículo. Estoy seguro que vamos a ver muchos más a lo largo de los meses. Por ahora es solo una corriente de inconformidad, sin programa (o con muchos programas), con todo el populismo que pueden y mucho hartazgo de esta clase política de mierda. ¿Cómo piensan hacer las cosas que dicen? ¿De dónde van a sacar el dinero? ¿Serán una alternativa real en unas elecciones en España? y si lo son, ¿con qué, qué medidas van a poner en marcha? ¿se desdecirán de lo dicho?

Por cierto, el autor, Antonio Elorza, no es un periodista amarillo, sólo deseando despotricar sin sentido. Ya veremos en qué acaba esto...

miércoles, 16 de julio de 2014

Día del Carmen


Felicidades Mamá!

   

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

En España y Costa Rica es patrona del mar (y esta canción de Bunbury siempre me recuerda a ella).


lunes, 14 de julio de 2014

And I thought it was over...


... but it was not!

- Hombre, que tal?! Como te va?
- Pues no va mal, sinceramente. Siempre se puede mejorar, pero no voy muy mal (como rellenar hueco con palabras vacías, para no decir "hecho una mierda" o "hasta los cojones")
- Bueno, siempre se puede ir mejor.
- Ya ves, entregamos la respuesta a la RFQ, pero esto es el cuento de nunca acabar. Cada dos días tenemos un mail con preguntas, aclaraciones o nuevos requisitos...
- sobre la RFQ cerrada y entregada?
- Si, si! y cada dos días tenemos gabinete de crisis, reuniones hasta las pi-horas, mail de respuesta, coordinación con Suecia... así un día y otro y otro más... Tengo el calendario lleno de reuniones "tilín tilín" o de "ejercicios de yoga", que es la forma graciosa que ha decidido utilizar una de las compañeras para estos ejercicios de despropósito.
- Pues si que os estais divirtiendo...
- Ya ves... Al menos espero que sirva para algo, sea aquí o allí. Que todo este trabajo no caiga en saco roto, porque sería lo único que faltaría en este continuo estrés, ir y venir... Y reuniones, mira que nos gusta estar en reuniones... Una detrás de otra para no perder ritmo.
- Bueno, eso es mal de muchos...
- Ya, pero estos días raya lo absurdo... No es tener reuniones solapadas, o dos en paralelo... Es que tengo triple booking continuado, y sin poder decidir a cuál es la que tengo que asistir... Además, este sentimiento de apaga-fuego, todo es urgente, todo es para ayer...
- Ya, y el móvil echando humo...
- Pues si, echando humo, y reuniones a las 10:30pm para ver que hacer esa noche y a la mañana siguiente... Y así todo el tiempo... Al menos mantengo ciertas rutinas, cena y baño de los niños, llevarlos al cole... Pero no se aguanta este ritmo mucho tiempo... yo no entiendo como algunos están en la oficina tantas horas, y conectados desde casa, y continuamente enchufado... Lo de mis viajes no es la mejor situación pero no me parece que estar así como están estos sea mejor, sinceramente
- No, eso seguro que no... Ya sabes, te dicen que es un pico, pero parece que es una meseta (un pico continuo deja de se pico, no?)
- Tampoco es todo tan negro, yo tengo suerte porque HAL no es mi jefe, yo reporto a los HQ así que si HAL decide hacer X o Z y no estoy de acuerdo con ello, siempre puedo hacerme el sueco y pasar... Y HAL no ha tenido una idea buena en esta historia desde que empezamos... Yo asesoro, doy mi opinión y mi consejo (para eso me quieren en el fondo) pero ni tengo que decir "si bwana" ni tengo que poner en práctica sus planes (menudos planes)...
- Pues si, esa posición no deja de ser ventajosa...
- Ya ves :D pero estoy agotado... No se puede estar durmiendo 4h todos los días, no distinguir entre diario o fin de semana, y claro... Esto sin contar a mi chule... Ella también tiene lo suyo (y peor que lo mío porque los tejemanejes locales son peores, para esos hay que tener un estómago que yo no tengo...) y hay que intentar que los peques lo noten lo menos posible (nada es imposible :) )...
- Por cierto, a este ritmo... te has enterado que hay un Mundial de Fútbol? (esta claro, hay que cambiar de asunto en la conversación)
- Ah, sí?! Y España, que tal?
- No te has enterado? Se volvieron para casa, dos partidos y medio y listos... hay quién habla de fin de ciclo...
- (y yo sin enterarme, la verdad)

PS, cualquier parecido con la realidad es totalmente intencionado, hecho a propósito con premeditación, alevosía y mala "follá" ;)


miércoles, 2 de julio de 2014

La vorágine se acerca a su fin


El título de la entrada ha cambiado, tres veces. Empezó siendo "A bordo del LH1121", pasó por "Como un episodio de "Flying Circus" de los Monty Python" para acabar en este, mientras escucho "Kevlarsjäl" de Kent y acabo de leer "Going Postal" de Terry Pratchett. 


No estoy nada contento, de hecho, el nivel de "mala ostia" alcanza limites que se salen de la regla de medir.

Ayer estaba bien, tenemos todavía el último achuchón, una presentación técnica en unos días. Ahora sólo (negrita y cursiva, entre comillas y todo lo se me ocurra para marcar el eufemismo con mayúsculas) queda preparar el material, coordinar los mensajes y asegurar que todos siguen el guión (difícil director de una orquesta distribuida en video conferencia). El hecho de que recibas una llamada a las 14:00 preguntándote si puedes estar en Estocolmo al día siguiente de forma urgente tiene un efecto devastador sobre la inflación de "mala ostia". Exponencial!

Pero tiene que haber una buena excusa para un viaje relámpago, 60h, de más de 1k€ (además de los efectos sobre mi vida personal). La justificación por parte del otro lado es que soy pieza imprescindible para completar el análisis requerido en este momento, de forma que sea presentado a los VP (vicepresidentes, claro) el viernes a primera hora, como apoyo a no-se-qué acciones posteriores (alguién esperaba entender algo?). Pero hay una doble lectura, como en demasiadas cosas en esta vida. Si no aparezco (dudo mucho que mi concurso sea vital o imprescindible para el trabajo a realizar, mi máxima es que nadie es imprescindible) el otro lado tiene el chivo perfecto (perfect scapegoat) para justificar casi cualquier cosa (llegando a niveles de conjura judeo-masónica -Mortadelo & Filemón-).

Así que estoy de nuevo en ruta. Ganas=-inf. El plan es estar de vuelta el viernes para el chapuzón en la piscina con mi pichurro. Agotado pero feliz de faltar solo dos días. Esta mañana me costó salir, me asomé a verlos, a los dos. Di un beso a mi Chule, no podia salir sin un "chute" de fuerzas...

Leyendo "Going Postal!"
"“—¿Púa? Bueno... Púa me podría valer —dijo la señorita Buencorazón—. Así que a usted también tendrá que valerle. Pero no es momento para bailes...
—Al contrario, Púa —replicó Húmedo, sonriendo a la luz de los fuegos—, es el momento más oportuno. Ahora vamos a bailar y después lo limpiaremos todo y lo prepararemos para la apertura, nos pondremos a repartir otra vez el correo, encargaremos la reconstrucción del edificio y lo dejaremos todo tal y como estaba. Usted míreme.”"

mientras suena "The day I tried to live (de Soundgarden)" de BTBAM