domingo, 20 de abril de 2014

Los triángulos


¡¡Los triángulos, escudos salvavidas!!


Es sorprendente, verdad? Quién lo diría! Una pieza de plástico reflectante de unos 55 cm que pueda salvar vidas... Sin embargo tengo la impresión de que el concepto ha sido malinterpretado. Me explico:

La norma especifica que en carreteras de un sentido se han de colocar uno a 50m (si, si, 50 metros o 100 pasos, más o menos) por detrás del vehículo (en carreteras de dos sentidos, uno delante y otro detrás, con la misma distancia). El objetivo es que el conductor de otro vehículo vea el triángulo con la suficiente anticipación como para poder reaccionar.

Sin embargo, en las ocasiones en que nos hemos encontrado con un coche averiado en la carretera, tengo la impresión de que el triángulo es, en realidad, un generador de campo de fuerza (algo así como en "La guerra de las galaxias" o Sue Storm -"Los 4 Fantásticos") que protege al coche y sus ocupantes ante lo que pueda suceder. Pero este campo de fuerza tiene un radio de acción limitado (todos los que hemos visto las películas lo sabemos). Así que, cuánto más cerca mejor!

Lo que no llego a saber, quizás por falta de tiempo o ganas de hacer pruebas de campo, es si todos los triángulos están dotados de este poder tan excepcional, o sólo corresponde a aquellos adquiridos en ciertos sitios (¿dónde?).

Yo, mientras logro las pruebas necesarias, prefiero colocar los triángulos donde sean visibles para los que vienen conduciendo, no vaya a ser que el escudo de fuerza ese venga a fallar en el último momento.