lunes, 17 de febrero de 2014

Destination Beijing


Han pasado tres semanas desde mi último viaje y tres semanas desde mi última entrada en este blog (salvo la de mi Chule, para ella todos los días). No es que no hayan pasado cosas o entradas para escribir, pero el tiempo ha sido tan escaso que casí no me ha dado para respirar... conscientemente, claro.

Empiezo el viaje de fin de una etapa y de inicio de la siguiente. Tres días en Beijing para ver a un cliente de cifras mareantes en un país de cifras mareantes (más de 300M abonados, el operador más grande del mundo en número de abonados, una corporación con una estructura equiparable a un operador global, pero en un país). Tres días!! Hago lo posible por faltar el mínimo tiempo posible de casa y eso implica "pequeñas palizas". Aterrizo a las 5:40 hora local, tras algo mas de 11h de vuelo, martes, miércoles y jueves intenso y, técnicamente el viernes (las 00:45), salgo de vuelta, espero aterrizar a eso de las 10am del viernes. No se que conectividad tendré ni cuanto podré ver.

Aún así no hemos empezado bien el viaje. No me han dejado hacer check-in en linea, así que he tenido que venir al aeropuerto pronto, al menos he conseguido un pasillo, pero en la fila 54 donde pasan de 4 a 3 asientos en el centro, así que tengo la cadera desencajada nada más salir.

Otra cosa, el sistema de VOD es complicado. Lo de VOD es un decir. Hay 15 canales. 1-4 son CCTV en chino y en inglés (presumo). 5-6 una película (ni idea, chino e inglés), 7-8 otra (ésta es china), 9-10 ( otra (Turbo, ésta me la se), 11-12 (otra china), 13 el canal del mapa de viaje y 14 inservible... Ah! el 15 vuelve a ser CCTV ;) De todos modos tengo trabajo y muuuucho que leer así que no espero dedicar tiempo a las pelis... pero 11h así :( ... No! Espera! Si, si que hay VOD, en la parte de atras del mando hay un boton de Menú y ahí, ahí tenemos el VOD. Bueno, algo es algo. La verdad es que tienen muchas películas, aunque al final me acabo cansando de ver cine en los aviones...

Nos sirven la comida... nada espectacular, por supuesto (esto es clase turista de m***da) pero al menos me dan una cerveza, una copa de vino y un cafe decente. Ahora me toca currar un rato.

Son las 13:06 en casa y las 20:06 en Beijing. Sobrevolamos París, hemos pasado el Valle del Loire. Desde esta altura, Blois, Tours, Orleans, Dijon, Paris, Chantilly... parecen tan abarcables.

Suena "End of Me" de Apocalyptica.


Nos han repartido el papel de inmigración, elemento importante, sobre todo para salir (No pierda este papel bajo ningún concepto si quiere salir). Me acabo de dar cuenta de que soy un Alien. No había pensado en mi de esa forma. Aunque en el fondo soy una forma de vida de un sitio que bien podría ser otro planeta. Si el señor Mas se entera de esto, pide que en las escuelas de catalanismo se enseñe que los españoles son Aliens de el "Gran País Catalán". (Lo siento, es que no he podido evitarlo ;) )

Aliens in this world

Hemos pasado Berlin y Warsaw, sobrevolamos Minsk, aquí ya son las 15:50, en casa las 14:50 y en Beijing las 21:50. No se si intentar una siesta, jugar una partida o leer. Mi portátil se quedó sin batería y no puedo trabajar y cargar a la vez :( Bufff.

Suena "Demasiado tarde" de Bunbury.


Sobrevolamos Novosibirsk, son las 19:15 en casa y las 02:15 en Beijing, un día más (aquí en medio 1:15).

Novosibrisk, Ulan Bator y el destino, Beijing... casi al lado

Nos acaban de retirar el servicio de la cena y tengo un sandwich para después de Jamón y Queso... tal cual :)

Un sandwich y un cable de auricular

Veo Pacific Rim. Americanada en toda regla incluída salvación de los heroes (en esto prefiero Armaggedon). Suena "Jotun" de In Flames y veo Kaijus :)


Beware of Kaiju!

Suena "Bliss" de Muse, quedan unas 3:30 horas para llegar a Beijing.


En esta dirección siempre es más complicado, eso del jet-lag. No sabes si dormir, mantenerte despierto por otras 14h o ... Sin embargo no me siento mal ni cansado, quizás el límite de 6h es en realidad 7h, y sirve en ambas direcciones... A lo lejos se vislumbran Irkutsk y Ulan Bator... alguien recuerda a Miguel Strogoff?

Strogoff ante Ogareff

Tengo un tío detrás (español, por supuesto) que en las 8h de vuelo le ha contado a la tía de detrás su vida. Mira que somos fáciles. A mi me la pela, pero que se apoye en el asiento de ella, que ya me tiene harto de empujones. Joder!