jueves, 7 de mayo de 2009

El parlamento europeo sirve de control...


Esta mañana vi un artículo en elPaís.com (sí, me gusta leer El País pero también El Mundo, ya que creo que leer solo un periódico limita la visión) que hablaba sobre el resultado de una votación en el parlamento europeo. La votación trataba sobre el "paquete de telecomunicaciones" (término bastante ambiguo)... bueno, entre otras cosas, el control de lo que hacemos en la red.

Resultado: "Europa rechaza que los Gobiernos vigilen la Red". Entre comillas, porque todo requiere una segunda votación. Pero es un paso adelante para evitar lo que sería un atropello a nuestros derechos. Básicamente, para cortarnos la conexión a internet por "piratas" se necesitará una orden judicial. ¡Gracias, señores diputados! Eso si, por qué han puesto la imagen con una bandera pirata y un teclado?!

Bueno, esto me ha hecho pensar un poco en la utilidad de las elecciones europeas. Recordáis la votación de las 65 horas que querían imponer los ingleses, entre otros? Pues tampoco salió adelante en el parlamento europeo. Total, que quizás sea una motivación para votar en las elecciones europeas, aunque no siempre tenga la visibilidad adecuada. También puede que este tipo de acciones sean pequeños pasos para lograr una "gobernance" europea, una forma de regular para todos. Eso... un BCE que realmente sea banco central... no se, quizás vea algún día la "Unión Europea"... o no? ;)