- Hola, buenas noches. Bienvenido al servicio de averías del
Canal de Isabel II, le atiende "Pepita". ¿Que desea?
(reportar una avería? lo lógico!)
- Buenas noches, le llamo de "Villadeloshuertos", calle blah, blah, blah. Tenemos un problema con el suministro de agua... bueno, básicamente, no tenemos agua.
- Ya señor, hay una avería en una tubería de 1600 en dirección a "Villadeloshuertos". Llevamos varios días intentando repararla y hemos reducido el caudal para no afectar demasiado a los usuarios.
- Gracias, pero le repito que no tenemos agua.
- Ya señor, es que hemos reducido el caudal para que no se queden sin agua (?!) para poder reparar la avería en la tubería de 1600 en dirección a "Villadeloshuertos"
- Bueno, pues le vuelvo a repetir que no tenemos agua y que toda la comunidad de vecinos se me está quejando (soy el presidente de la comunidad, bufff)
- A ver, señor, le he dicho que llevamos varios días con una avería en una tubería de 1600 en dirección a "Villadeloshuertos" (no se habían enterado?!) y que hemos reducido el caudal.
- Ya, si lo entiendo, llevo dos días con menos presión en el agua de casa, pero es que ahora no tenemos nada.
- Es que llama usted en hora punta (coño, no sabia yo que había hora punta para esto?)
- Claro, es que no me cogían el teléfono.
- No, en hora punta del consumo de agua (ahhhhh, mucho mejor!!) En hora punta no podemos garantizar el servicio mientras dure la reparación de (lo saben?) la tubería de 1600 en dirección a "Villadeloshuertos".
- Y perdone, ¿de cuándo a cuándo es hora punta?
- Pues... por la mañana, a mediodía (se referirá a las 12h o a la hora de comer española?!?) y por la noche. (Vamos, a todas horas, no?)
- Ahhhh! mucho más claro. Y saben cuando estará reparada la avería?
- Señor, es que es un tubería de 1600 en dirección a "Villadeloshuertos", no sabemos cuando estará reparada... es una tubería de 1600!
- Perdone, señora, sin ánimo de parecer imbécil... ¿qué coño es una tubería de 1600?
- La tubería de abastecimiento general de "Villadeloshuertos" y alrededores. Y por cierto, señor, ya que oigo a los vecinos por el fondo... diga a sus vecinos que tienen que llamar ellos al Canal de Isabel II para informarse del estado de la avería.
- Muchas gracias.
- De nada, ¿desea algo más?
SI, AGUA!!!!