domingo, 10 de mayo de 2009

F-1 Cataluña - Montmeló


Bueno, mientras espero durante la publicidad de la película "Lover Come Back" (en español, Un pijama para dos) y me desespero, os comento mi impresión de la carrera de F-1 de hoy. Gran premio de Cataluña en Montmeló. Dios, que carrerón! Una salida espectacular, Safety incluido, un lío de estrategias en Brawn, un tostón en la segunda parte y un final... de coña.

Lo dicho, la salida ha sido muy buena. Alonso se ha puesto sexto tras una salida espectacular y una bonita pelea con Rosberg. Barrichello se ha plantado en cabeza por delante de Buton y con más carga de combustible... vamos, con todo de cara. Montonera incluida, con Toyota y Toro Rosso y safety car en pista.



El interés en la parte media de la carrera vino por los adelantamientos de Fernando Alonso. Bueno, y la pasada de Hamilton a Piquet!! (sin foto, lo siento)



Y pasan las vueltas hasta que... se oye por la radio que el ingeniero le dice a Massa que tiene que ahorrar combustible, que ha habido un error con la manguera (además de los problemas de Kimi y el mayor consumo del motor) y no tiene gasolina para llegar al final. Buff, menudo cabreo "Que quieres que haga?!" de Massa. Vettel adelanta y Alonso está a 18 segundos a falta de 3 vueltas, a 12 s. a falta de dos (evidentemente, le han soplado los problemas de Massa y ha sacado petróleo de su R29) y le adelanta por fuera en la curva 5 de la última vuelta... Menudo final!!! Eso sí, como calculan los ingenieros de la F1, porque Massa (mala suerte para él) tuvo para cruzar la meta (sexto) y pararse dos curvas después!!!


El cambio de estrategia de Buton (ideado por él con su ingeniero de pista o por Ross Brawn??) y el bajón de rendimiento (fortuito) del coche de Barrichello nos dejó otra victoria del mismo... fue una pena porque me hubiera gustado ver una victoria de RuBy. El tercero en discordia, esta vez, fue Webber.



Dice Miguel Sanz en su blog de El Gran Circo que "Renault ha recortado la distancia, Fernando Alonso está ahora a menos de un segundo de los líderes, pero Ferrari lo ha hecho aún más y los nuevos grandes siguen siendo grandes, mientras que McLaren no reacciona. A modo de resumen, este es el estado actual de la Fórmula 1 en la quinta carrera del año, que era más o menos lo que se esperaba."

Pues más o menos... eso. Aunque yo creo que Alonso está menos lejos que lo comentado por Miguel (me inclino, según lo visto esta tarde, por las 6 décimas), eso es lo que hemos visto hoy en Montmeló.



El próximo, Mónaco, en dos semanas. La carrera que más le gusta a mi chule.