domingo, 1 de julio de 2018

SFO

 
Debido a vacaciones y eventos varios, me ha tocado este viaje en una fecha horrorosa. Parece que no tenía bastante con volar en domingo por la noche el último viaje que han decidido que esta vez viaje a las 6am 😓 Pues resulta que la semana pasada los peques estaban de vacaciones y no podía viajar. La semana que viene los suecos están de vacaciones. Así que era esta semana. Pero claro, es que esta semana es el 4 de Julio, así que la reunión solo puede ser lunes y martes. Y justo los peques empiezan el campamento urbano. Toca volar en domingo. Mierda.

Curiosidades del vuelo. Además de ser un montón de horas, parece que damos un voltio "qtekgas" pero en realidad es la linea más recta que existe entre Frankfurt y San Franciso.

Viaje en proyección Merkator

Viaje en proyección acimutal

Vista de Groenlandia

Otra vista de Groenlandia, hielo en el mar

Al viajar en domingo voy a aprovechar para hacer un par de visitas. Una a la Apple Store a renovar el móvil. La otra a Jason, que no le veo desde Estocolmo en Diciembre. La visita a la Apple Store es pan comido. Para la visita a Jason quiero comprar unas cervezas y vino... no tiene que ser tan difícil en US y en domingo... pues que quieres que te diga, no se me ocurre... no veo supermercados. Al final me voy a un BevMo (gracias Mr Google) y compro un par de six-packs y una botella de vino 😎

Al menos los dos días de reuniones han sido positivos. Vamos por buen camino. Me dió para hablar con Max un rato y hablar de futuro (no parece muy bueno), para ver a Jason y hablar de futuro (alguna opción), para no dormir mucho y para ir al gym un par de días... semana completa 😏

Al final me he alojado en el Marriot. Se supone que puedes ir andando a la oficina pero aquí nadie anda, así que habría servido cualquier otro. El hotel está bien, gym decente y piscina buena. Eso si, había una boda hindú, unas doscientas personas, muchos saris, mucho adolescente trasnochando con agua y en el jacuzzi del hotel. Tengoq ue decir también que el único ruido (y menudo susto que me pegué) fueron unos gritos brutales al llegar al hotel... hasta que me di cuenta que había un aprque de atracciones al lado y la gente estaba en la atracción de caída libre.

free fall

Marriott y la piscina



Volvemos a los vuelos. La mierda de no dormir en los vuelos es que te tienes que entretener de mil formas, y no hay muchas. Lectura y pelis. La ventaja es que me ajusto mejor después del jet-lag y con 9 horas de diferencia, vaya si hay jet-lag. Así que me he dedicado a leer los libros de La guia del autoestopista galáctico y a ver pelis.

En el vuelo de ida me dió para ver Tomb Raider, la version de 2018 (pues verás, algo de acción, animada, pero se me queda corta en eso de efectos especiales, la versión de Angelina Jolie nos dejó muchos efectos especiales, pero la historia está interesante, diferente), Blade Runner 2049 (algo larga para mi gusto pero bien, me dejó con ganas de volver a ver Blade Runner, la original, y de volver a leer la historia de Philip K. Dick) y Trolls (esta la ví porque mi peque la ha visto seiscientas y pico veces y para saber que está viendo 😄). Entre eso y leer pasé 11 horas largas en el avión.

En el vuelo de vuelta, al ser de noche, esperaba tener una sesión más tranquila. Además tuve suerte y el asiento de en medio estaba vacío así que tenía mas espacio en el B787 Dreamliner. Claro que iba en la fila 40, la última 😞. Cuando fui a hacer el check-in estaban todos los asientos ocupados y al ser United, no podía optar a un upgrade. Lo peor es que el asiento del siguiente vuelo FRA-MAD estaba autoasignado y era horroroso (en el medio de tres en una de las filas de atrás). Tras intentar cambiarlo un par de veces, se me ocurrió utilizar eso de la tarjeta Gold que tengo y llamé al servicio de Lufthansa en US. Acceso Gold, atención en 1 minuto y cambio de asientos. Pasillo y delante o pasillo y salida de emergencia... ¿por qué no se me ocurrió antes? De vuelta a las pelis, en el viaje de vuelta leí menos, estaba muy cansado e intenté dormitar (inutil). Necesitaba películas de cerebro plano. Empezamos con Jumanji, Welcome to the Jungle (interesante adaptación a los tiempos semi-modernos, consolas de videojuegos, avatares y vidas a gastar en el juego, graciosa pero no chabacana, da para pasar un rato... y Dwayne Johnson de avatar de un nerd es gracioso), Black Panther (interesante adaptación de Marvel de los comics, mucho acento africano -ventaja de verlo en V.O.-... lo dicho, interesante) y para acabar, Coco (no comento, me quedé con las ganas de ver el final pero nos cortaron el entertainment system antes de llegar a Frankfurt pero me estaba gustando mucho)

PS, Estoy en Frankfurt, esperando a embarcar. No tiene buena pinta. Resulta que la tripulación (al completo) que nos tenia que llevar de FRA a MAD, que venía de TAV ha hecho más horas de las legales (no me voy a meter a evaluar el asunto legal, es así y no hay más que decir) y no pueden volar. Lo gracioso es que la tripulación ha llegado al avión, ha tomado cargo del avión y justo cuando tocaba embarcar, ha salido el piloto para comunicar que no pueden volar. Lo flipo. Lo flipo porque ya lo sabían cuando salieron de TAV pero aún así no hicieron nada. Lo sabían al hacerse cargo del avión pero no se puso ninguna medida en marcha antes de que lo comunicaran oficialmente a las autoridades. Ni tripulación suplente ni medidas adicionales. Nada. Parece que tras 2 horas de retraso, ya han encontrado una tripulación, parece que llegaremos a MAD.