jueves, 26 de enero de 2017

Maple Lounge


Bueno, debería ser de Lounge en Lounge y tiro por que me toca. O ¡Vaya semanita!

Suena "Promises" de Megadeth


La verdad es que la semana ha sido intensa. Empecemos por el trabajo. Muchas reuniones, que para eso he venido. Pero muy buenas. Reuniones productivas, centradas, con gente motivada, con ganas de hacer cosas, enganchada a la propuesta que estoy haciendo, quejándose pero proponiendo formas de hacer las cosas interesantes, creativas. Tiene buena pinta, y estoy muy satisfecho. Hacía tiempo que no tenía esta sensación de "cosquilleo", de actividad. Tengo que manejar las expectativas y gestionar la carga de trabajo pero eso lo esperaba. El equipo me ha sorprendido positivamente. El entorno es positivo. Ya se que esto es una "luna de miel" y que como todas, tiene fecha de caducidad, pero es un buen comienzo. András me dice: "Yours is an empty hope"... quizás.


¿Qué podemos añadir? ¿Otras cosas? Bueno, empecemos por el tiempo (meteorológico). Bienvenido a Montréal, donde la predicción meteorológica es correcta pero cortoplacista, por imposición meteorológica (está hecho a posta). Pues a ver, he tenido ice rain (lluvia helada), 30cm de nieve acumulada mientras estaba en la oficina, hielo, nevada mientras conduzco y nieve. No se si he comentado que tenía un coche de alquiler... pues lo tenía. Vamos, que he tenido un curso intensivo de conducción en condiciones "especiales". Claro que, como ponen en los anuncios "no hagan esto en casa". Neumáticos de invierno (sin clavos) son imprescindibles. Aún así tienes que ir con mucho tacto para que no sa vaya el coche. Me ha llamado la antención como mecanizamos las acciones cuando conducimos (y otras mil cosas pero nos centramos en conducir). Como las condiciones son extrañas, prestas atención en los momentos de "peligro". Al tomar un desvío reduces despacio y aceleras para ganar tracción... pero en ese momento tu cerebro considera que ha pasado "el peligro" y vuelve al modo automático y aceleras como si estuvieras conduciendo sin nieve... y se te mueve el culo del coche como si estuvieras bailando la lambada.

Suena "To where fires cannot feed" de Dark Tranquillity


Estuve con Per y Rima en un restaurante super cool en Montréal, algo posh la verdad. Así que tareas cumplidas, me estoy convirtiendo en una maquina de hacer ticks en una lista, pero quizás a un ritmo demasiado vertiginoso.

La cena en el restaurante con Per y Rima

Algunas anécdotas relacionadas con el tiempo. Aquí hace frío, no lo niego... pero lo que mata es el viento. El día de ice rain (lluvia helada) salía del hotel sin saber cómo estaba todo. Salía delante de mí una mujer con unos taconazos de esos de tortura, cuando al pisar en la zona fuera del cubierto del hotel se desliza como si estuviera en una pista de patinaje. Yo que iba detrás, me ofrecí cortesmente con mi brazo para que se apoyara pero no calculé eso del momento (de fuerza)... total que casi acabamos por el suelo y nos marcamos un cascanueces sobre el hielo. Al ir al coche tenia unos 2cm de hielo que me tocó rascar. Pero no me di cuenta que tienes que rascar la ventanilla. La de la izquierda estaba libre de hielo. Me monto en el coche, me incorporo a la autopista y me tengo que salir en la siguiente... miro por la ventanilla y... hielo! Se me ocurre bajar la ventanilla y gracias al calor del coche se había despegado el hielo pero... la ventanilla se bajó pero la capa de hielo seguía ahí. Así que conduciendo por la autopista, cojo el rascador (que es un palo de 1m) y me pongo a golpear el hielo para q se caiga y poder ver. El cristal trasero no lo podia rascar, estaba en proceso de descongelación y no veía nada. Toda una escena.

La guarderia de la oficina (parece Caillou)

30cm de nieve ese día

Haciendo tiempo en Munich




En estos viajes, tanto la ida como la vuelta, no he logrado motivarme con las películas en el vuelo. Ni en Air Canada, ni en Lufthansa. Al final he visto lo que me parecia que me iba a entretener. Leyendo el libro (La nave de un millón de años) en los tiempos muertos.

Suicide Squad
Yo creo que la gente ve esta película por ver el culo de Margot Robbie. Sinceramente, no merece la pena. Al menos Deadpool tiene gracia, un humor cínico que atrae... esta no. Y no, Jared Leto de Joker... no, a mi no. Katana sin embargo si me parece buena.

Percy Jackson & the Olympians: the lightning thief
Para pasar el rato. No he leído los libros así que no puedo opinar sobre la trama (me pondré con ellos a ver qué tal son). Entretenida, efectos adecuados, algún componente sexual mal disimulado, algún guiño gracioso y... ya está, para pasar el rato.

Kubo & The Two Strings
Esta película si que me enganchó. Tenía interes por la animación, papiroflexia... pero me pareció muy buena, visualmente atractiva y con una historia digna de samurais.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children se quedó en intento, en la lista de pelis... me lié con el libro

Ahora tengo que pasar 6h esperando en Munich, para tomar el vuelo a casa. No había otra conexión posible. Transito como zombie por el Senator Lounge de Munich, contestando correos, cerrando documentos, revisando información... vamos, intentando mantener el cerebro activo, para no caer en el intento.
 

lunes, 23 de enero de 2017

No, no me apetece


Pues no! Son sentimientos encontrados. Me apetece volver a Montréal, me apetece ver a algunos viejos amigos que tengo allí, me apetece continuar (bueno, casi comenzar en serio) la ejecución del programa. Es decir, tengo ganas de poner cosas en marcha y de empezar a ver resultados, aunque sean básicos. Pero no me apetecía justo ahora. Encadenar dos viajes seguidos, Athlone y Montréal, aunque haya estado en casa desde el jueves por la noche y vuelva el viernes a una hora decente. Tengo la sensación de que he faltado en casa (vaaale, algo más que la sensación).

Suena "Hang" de Matchbox 20


Quizás sea tiempo de plantearme otras cosas en serio. Nada de volver a trabajar en la organización local, ahí me acabaría marchitando. No se, tengo que pensar si hay otras opciones. Lo mismo es buscar un cambio de rumbo más "serio". No se... y esa es la parte que más me fastidia, no saber.

Suena "Are u dead yet" de Children of Bodom


Cambiando de tercio, este viaje debe ser el inicio formal y serio de la ejecución del programa en el que ando embarcado. Buenas vibraciones, el equipo está en sintonía (más o menos, como se puede estar en estos casos 😉). No llegamos a los niveles que teníamos la última vez que estuve en Montréal, en 2012. Pero tampoco creo que sea posible (ni necesario). Hay buena conexión, objetivos claros y comunes y, sobre todo, una forma alineada de cómo queremos hacer las cosas. Esta semana es importante ya que vamos a sentar las bases del trabajo de forma estructurada. Hasta ahora hemos ido resolviendo los "asuntos" según se presentaban. También es cierto que no hemos necesitado mucho para alinearnos, pero es agotador (ya lo comprobé la semana pasada) actuar sobre la marcha en algunas de esas reuniones con quienes van a usar la plataforma que estamos "creando" para asegurar mensajes consistentes y, sobre todo, no contradictorios.

Además, es Montréal. Con ganas de ver de nuevo a Per y a Laurent (y Dan quizás). Ahora que han iniciado su start-up, las oportunidades de vernos son muy reducidas (básicamente que yo venga a Montréal, al menos por ahora). Una ocasión para practicar idiomas (francés o quebecois, que más da). El tiempo promete ser suave, en torno a los 0grados y algo de nieve. Casi perfecto. A ver si vengo alguna vez en verano! 😁

Suena "Take me to Church" de The Agonist


Ya estoy en el siguiente vuelo.

Conexión en Frankfurt. Vuelo con Air Canada después de Lufthansa. Lo primero es que estoy mal-acostumbrado. Con Lufthansa y SAS o United ya puedo escoger asiento en el check-in desde una app u otra. No es el caso con Air Canada. Al hacer el check-in con Lufthansa me selecciona un asiento de ventanilla. Bufff, en un vuelo de 8h... ni de coña. Así que me toca esperar hasta las 24h antes del vuelo (el segundo) para hacer el chech-in a través de Air Canada del segundo salto. Aquí vino la gracia. Al hacer check-in en AirCanada puedo seleccionar el asiento pero no me deja obtener la tarjeta de embarque electrónica (?). Tengo que imprimirla en el aeropuerto. Segundo bufff del día. Llego a Frankfurt y confirmo, la puerta de embarque es al final de la zona B. Al menos hemos llegado en el centro de la zona A. ¿Cómo conectan A y B? Ahora llego a eso. Voy al kiosco para obtener mi tarjeta de embarque. Nope! No puedo en el kiosco, tengo que ir al mostrador. Voy a pasar al mostrador y el tipo de la entrada al mostrador me dice, con no muy buenos modos, que solo en la puerta de embarque. B-y-pico largo. Pues nos preparamos para la caminata. Bajas 3 pisos (escalera porque la cola en el ascensor es inmensa), andas 1 km (más o menos), subes otros 3 pisos (alguien me puede decir porque no conectan a nivel?), pasas el control de pasaporte (qué suerte! Pasaporte biométrico y los kioscos automáticos funcionan!), andas otro buen rato... cuando me cruzo con un mostrador de estos multi-linea, dónde tienen AirCanada.. justo como la puerta de embarque, todo en la misma dirección que la "Senator Lounge" 😁 Qué coincidencia! Paro y obtengo la tarjeta en 2 minutos. Pues no era tan difícil!

Tengo 30 minutos en el Lounge antes de ir a embarcar, me dará para una cerveza... o dos 😁. Control de pasaporte inmediato, funciona lo de "Gold" y estoy montado en el avión, sentado en mi sitio. Solo me quedan 7 horas y pico por delante.

Suena "Ten thousand strong" de Iced Earth


Tengo que pensar que pelis ver en el vuelo, ya que no voy a dormir y no tengo tanto trabajo pendiente (esta semana será más trabajo de pizarra). Aunque el sistema de Air Canada está algo menos "avanzado" que el de Lufthansa, funciona bien, pero la oferta de pelis es extraña. Hay cosas coreanas, francesas por supuesto, pelis clásicas pero no encuentro nada motivante relevante (al final veré algo por entretenerme todas estas horas).

Suena "Now that we are dead" de Metallica



 

 

 

jueves, 19 de enero de 2017

Volviendo a casa


Que fácil y rápido nos acostumbramos a las buenas cosas. Este viaje a Dublin/Athlone lo he hecho con AerLingus. No es una compañia horrorosa pero las estrecheces del avión se notan... y el servicio. Como Iberia, todo es de pago, hasta el agua. ¿De verdad sale tan cara la botella de agua como para no poder darla gratis? ¿un vaso de agua? O es, más bien, una forma subrepticia de sacar dinero. ¿Pero cuánto? Pues no se yo si mucho. Yo calculo que necesitas unas 10-15 botellas de 1,5l (o 2l) por avión, unos 100€. De las botellas que venden (unas 50?) sacan de beneficio 1€ (ni idea, porque las venden a 3,50€!) asi que el coste total es de 150-200€ por avión. Eso es la mitad de un billete. No se, no me salen las cuentas. De hecho, en SAS al menos te dan café (bueno, aguachirri) o té y agua. Pues eso, que no lo veo.

Suena "Mean" de P!nk.


Estoy agotado. Han sido 3 días intensos. Reuniones de día completo, teniendo que dirigir la conversación, horas y horas de pizarra (blanca y rotuladores y manos pringadas 😀), de discusiones, de acuerdos y desacuerdos, quizás con la carga adicional de que nos conocemos bien, hemos trabajado antes juntos y sabemos mucho de lo que hay detrás, para lo bueno y para lo malo. Pero al final acabas agotado, al menos yo estoy agotado. Ahora en el vuelo de vuelta, tras una hora y media con un Seat Mii a toda su potencia en la autovía entre Athlone y Dublín (sin GPS, no hay forma de meter GPS en el coche, pero Google Maps offline funciona!), una hora en el aeropuerto de Dublin (Baile Átha Cliath) para comer una hamburgesa (de cordero) y embarcar, lo dicho, sin Lounge, sin servicios "especiales"... bueno, al menos no era Ryanair.

Seat Mii - +120km/h on M40

Minimalista (el mío no tenia ni GPS)
Suena "Last december" de Letters from the Fire



Comida, un asunto interesante. Toda una experiencia internacional.
Si quitamos la cantina de la oficina (las hay peores, pero acabas optando por un sandwich o por una ensalada) mis paseos de cena han sido a un pub irlandés (que menos) donde comí lasagna 😂, un restaurante Thai exquisito, un restaurante libanés muy bueno. Eso sí, hicimos una visita al Sean's Pub (el más antiguo de Irlanda) y tomamos algunas (unas cuantas, si) pintas de cerveza irlandesa muy local.

Suena "Path" de Apocalyptica


St Mary's church

St Peter & St Paul

El castillo

Sean's bar, el pub más antiguo de Irlanda
(según consta en el Guinness)

Sean's bar por dentro

Una cerveza local, local :)

Otra cerveza en el aeropuerto de Dublín

Volviendo, sobrevolando algun sitio en España

Música de fondo en fase creativa :)


lunes, 16 de enero de 2017

De nuevo en ruta


Empezamos 2017. Bueno, 2017 lo empezamos hace 2 semanas y pico pero yo vuelvo a los viajes. La verdad es que temía 2017 a nivel de carga de trabajo y se cumplen las expectativas. Lamentablemente, tiene pinta de que, al menos en Q1, me va a tocar viajar bastante. Esta semana me toca Athlone - o Baile Átha Luain - (a medias entre Dublin y Galway, por allí por donde se cruza el río Shannon) y la semana que viene Montréal.

¡Vaya forma atropellada de empezar el año en el blog!

Suena "Sleepless again" de In Flames


A ver, comenzamos (un poco a saltos). Dos semanas de vacaciones en Navidad. Una semana en Sevilla con los abuelos, una semana con los peques yo, mientras mi Chule volvía al curro (esas vacaciones inmensas para la boda de mi hermano nos han pasado "algo" de factura). Que si vamos al cine (Vaiana, Moana en inglés), que si mañana con el abuelo, que si nos vamos al centro a reparar mi teclado del iPad (probando ahora mismo que funciona perfecto tras el cambio) y nos pasamos una hora jugando al iPad en el Apple Store sin que papá nos diga nada... disfrutando, vamos. También fuimos con el abuelo (en Sevilla) a ver Rogue One. Tres generaciones con Star Wars de nuevo. Visita a nuestros amigos de Jerez, familia, amigos, paseos por Madrid. Yo creo que han cundido bastante estos días. Yo he recargado pilas y me he llenado de ganas de... quedarme en casa (pero no puedo).

Este año he tenido menos tarea como paje real (a mi Chule le dio miedo quedarnos sin las peticiones de los peques así que, a última hora, tiramos de entregas por correo... que no veas la gracia con los peques en casa... ¿quién es, Papá? Nada, un señor que quiere poner la alarma en casa, ya le he dicho que no nos interesa mientras el maletero de mi coche parecía el trineo de Papá Noel), pero aún así, me han tocado cositas, las que no estaban en la lista inicial 😇. Además, como he sido muy bueno (y mi Chule aún más buena) nos hemos regalado un Mac nuevo. El anterior data de 2007 así que hemos decidido darle por amortizado. Ya quisieran muchos "laptops" aguantar el tipo de esa forma. Impecable. ¿Por qué lo cambiamos?... Pues al final porque ciertas cosas van muy lentas, que si la Office, que si... la Office 😁 Bueno, también la aplicación de iPhoto (este cambio incluye migración, ya veremos). Y algunas aplicaciones que ya no soportan el Sistema Operativo (Mavericks).

El antiguo y el nuevo (the beauty and the more 😎)

Eso si, estoy en medio del cut-over. Tengo el backup del antiguo con Time Machine y el nuevo iniciado esperando la transferencia de datos. Lo dejamos para el finde que viene 😊

También he estado algo flojo en lectura. Comencé "La nave de un millón de años" de Poul Anderson, pero entre leer mi regalo (Cuadernos Japoneses de Igort) y algunos de los comics encargados a Amazon (Trolls de Troy), no me ha quedado mucho más tiempo. Hemos probado que el cable TRS funciona con el pedal de volumen y el Zoom G2, ahora tengo un pedal de expresión y volumen en uno (no comentamos sobre el tiempo para tocar la guitarra). Cambié las cuerdas de la guitarra española y probé otro de los regalos de cumpleaños (un afinador Fender™ muy chulo). Me queda arreglar un problema de "derivación de masa" en la "vieja Maison". Mucha música, entre regalos y Mr. Amazon. Vamos, Navidades completas. ¿He dicho que he estado una semana con mis peques? Porque eso, en si mismo, ya hace unas Navidades super buenas.

Suena "I should've stayed in bed" de Soul Asylum (si, debería haberlo hecho)


Volvemos a cosas del curro. 2016 acabó con una decisión, nos ponemos a ejecutar sobre los planes. 2017 empieza con precisamente eso, ejecución de planes. Y mucho interés en la ejecución, mucha gente queriendo iniciar actividades con el programa, un "funnel" que se empieza a desbocar. Así que he pasado la primera semana en el curro retomando las actividades (que algunos habían aparcado antes de Navidad y seguían aparcadas) y planeando las siguientes. Este viaje (con uno de los potenciales consumidores) y el siguiente a Montréal de "kick-off" con uno de los grupos.

Sentimientos encontrados (ya sabes, eso de mixed feelings). Por un lado tengo muchas ganas de empezar. Tengo ganas de que empecemos a poner cosas en el LAB, prototipo y entrega, uno detrás de otro, poner en marcha los grupos de trabajo, implementar CI/CD y asegurar que la información fluye de forma continua entre los grupos de arquitectura e integración. Algo de vértigo pero con ganas de hacer cosas. Además, creo que el grupo tiene una filosofía común por lo que debería ser sencillo. Más o menos. Es iniciar algo nuevo, ponerlo en marcha con recursos limitados pero muchas ganas, así que... en marcha. Por otro, tengo que poner cierto orden en los viajes y asegurarme que no se desmadra. Que si reunión en Irlanda, que si visita a Kista, que si nos vamos a Australia para una reunión con un cliente... no se, tengo que mantener un equilibrio que no parece sencillo. Lo iremos viendo.

Suena "Break down and cry" de Amaranthe.


Por cierto, he dicho que voy a Athlone? Vuelo a Dublin y después me espera 1:30 - 1:45 de conducir hasta Athlone, a mitad de camino entre Dublin y Galway. Conducir coche de alquiler por la izquierda, todo un reto por delante. Lo bueno es que el coche es automático, así que no estaré dándome con la puerta todo el tiempo. Solo espero tomar las rotondas como debo 😂. Y creo que no tengo GPS, o que viene con el coche pero el navegador no aparecía como opción de alquiler. Por cierto, que en el aeropuerto hay otro coche esperándome, por fin llevé el mío al taller, previo parte al seguro, para reparar la luna parabrisa y el raspón en la parte trasera. De regalo, me arreglan la firma que un hijo de su madre me hizo en la puerta con una llave.

Suena "Here until forever" de In Flames


Total, una semana de checkmarks en nuestra infinita lista de tareas. Intentando que, como buena cola/buffer, salgan más que entran (o, al menos, intentándolo). Eso si, la gestión de la cola es WIBO (whenever in best out)

domingo, 1 de enero de 2017

Lista de lectura - buenos propositos


El artículo de ElPaís.com viene que ni al pelo con mis gustos (no comentamos nada de la hora del post). Novelas distópicas para el fin del mundo

La lista:
El cuento de la criada, Margaret Atwood
Hijos de los hombres, P.D. James
La larga marcha, Stephen King (leído)
Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro
La carretera, Cormac McCarthy
Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams (leído)
Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo
El año del diluvio, Margaret Atwood
El Dador, Lois Lowry

Me pondré con ello :)