lunes, 6 de noviembre de 2017

De tour por el aire


Pues si, y yo con estos pelos... y con unas ganas... Esta semana me toca un viaje de cierre de mi etapa anterior. Vengo a preparar la ejecución de un plan que no voy a seguir yo, pero aún así quiero que se ejecute lo mejor posible. Al igual que hace dos semanas definiendo los planes de desarrollo del equipo en los próximos 12 meses, yo no voy a seguirlo pero es mi interés ayudar en la definición.

Suena “Avalon” de Gamma Ray


Bueno, a lo que iba. Tour por el aire. Las reuniones (dos días) son en Athlone (campiña irlandesa a medio camino entre Dublin y Galway). De nuevo, como hace unos meses, me toca conducir por la izquierda. De nuevo un utilitario mini (ya veremos que me dan esta vez, siempre que sea automático) 😂 Al ser tan corto y tener otras reuniones, necesitaba hacer el viaje lo más óptimo posible sin perder el finde en familia (y el Zoo y los muebles de IKEA). Los vuelos directos no están hechos para ser eficientes, sino para justificar la fórmula de 5 días - 3 noches de las agencias de viajes. Si no, no entiendo que con el vuelo directo pierdas el día de ida y el de vuelta. Como los vuelos directos a Dublin (quitamos Ryanair de la ecuación, ni de coña) no dan para mucho me toca vuelo con escala. Pues nada, vuelo a Frankfurt, después a Dublin, después 2h en coche (por el otro lado), para volver el miércoles, vía Munich esta vez.


Suena “House of the rising sun” de 5FDP


El objetivo de las reuniones es, como he dicho, definir los planes a ejecutar en la primera mitad del año que viene. Buenas perspectivas (a pesar de una situación general no muy favorable), un buen cliente y un grupo con ganas de sacar esto adelante (salvando contadas excepciones, reductos del “not invented here”).

Suena “Black wedding” de In this moment


En el primer tramo de los vuelos me han hecho un upgrade a business. La situación ha sido algo... particular. Según me voy acercando al mostrador para embarcar, veo que las dos personas de la puerta de embarque están más ajetreadas que de costumbre. Lo achaco a que estamos embarcando por la misma puerta doble que el vuelo KLM a Amsterdam de las 6am. Cuando me va a tocar a mi, una de las personas de la puerta dice “van a salir muchos ‘seating issues’, hoy el vuelo está difícil”. Justo estoy pasando mi tarjeta de embarque por el lector y... tachan... “seating issue”. Hablan entre ellas (son las dos mujeres). “Nombre del pasajero” “Sr X. (Que más da)” “Si, lo tengo aquí, lo acabo de hacer... Sr., le hemos hecho una subida de clase, (que difícil suena upgrade si lo traduces) tiene usted el asiendo 6-D.” “No lo imprimes?” “No, lo acabo de hacer, tome, se lo doy en un papel”... Y, efectívamente, tengo un trozo de papel en blanco que pone 6-D. Vamos, una seguridad/confianza de la leche... como para que haya conflicto con el asiento 😉

Suena “Tonight, tonight” de Smashing Pumpkins


Pequeño susto en la conexión. Enciendo el móvil y recibo un mensaje del banco diciéndome que hay una transacción que ha sido rechazada. Vuelven los fantasmas de la experiencia hace unos meses. “Me han vuelto a copiar la tarjeta”. Me pongo a repasar que he hecho con la tarjeta. A ver... pagué el peaje cuando fui a Trujillo, pero nada más. Lo anterior... el último viaje. No me encaja. Vuelvo a mirar el mensaje del banco y algo no cuadra. El cargo es en EUR. De repente me doy cuenta, el cargo es en la tarjeta antigua, la que me copiaron. Peor... “Quién está usando mi tarjeta antigua?!”. Ya está! El alquiler del coche en Dublin. Claro! Llamo a Hertz desde el aeropuerto para cambiar la tarjeta. Menos mal que tengo las notificaciones del banco (SMS y mail) porque me podría encontrar en Dublín sin coche.

PS, la sorpresa en Dublin es grata. Tengo un Opel Astra automático 😂 Menos mal!