lunes, 10 de julio de 2017

Y ahora Montreal


Sin tiempo ni para respirar, voy camino de Montréal. Esta semana tengo un workshop con un suministrador y la tarea de mantener la moral del equipo arriba, de conseguir que sigamos empujando. Esto que hacemos tiene futuro (aunque no se si yo formo parte de ese futuro 😉) y hay que mantener la motivación en esta fase de incertidumbre. Lo más importante es que todos sabemos en que dirección vamos y compartimos objetivos.

La semana pasada en Estocolmo fue agotadora. Todas las preparaciones para pasar el "milestone" para poder anunciar lo que estamos haciendo, para poder pasar a marketing, consumen casi todas las energías de cada día. A eso tenemos que añadir cuantas "batallas", "discusiones", idas y venidas sobre la conveniencia, sobre los impactos, sobre.. retrasarlo todo (otra vez). Es en estos momentos donde se nota la fuerza que tenemos unos y otros a la hora de defender lo que estamos haciendo. A mi me ha tocado sacar la fuerza (suene como suene 😁). Al final, es un "si pero no". Lo pasamos pero se hace un silent launch por ahora (algo así como "lo anunciamos pero no se lo decimos a nadie"), hasta que tengamos una estrategia unificada en la que anunciar todo junto. Pero es un no por excusas, que si tenemos que redactar "frame agreements" adecuados, que si no queremos "desbordar el funnel"... nos hemos convertido en expertos en redactar mentiras que suenen creíbles y que satisfagan a todos. Al final, lo dicho. Seguimos adelante que en Septiembre le daremos al bombo.

Suena "The thunder rolls" de All that remains.


Ventajas de GOLD
Upgrade con terraza... aunque llueve 😊

Aunque parezca mediodía son las 6am!

Orangeriet sobre el Mälaren

También ha sido semana de charlas (entrevistas) de café, algunas cruciales otras prescindibles pero todo para saber el estado de las cosas. Tengo varias opciones encima de la mesa pero no creo mucho en alguna de ellas. Al final yo no he buscado ninguna salvo mi charla con Jason (y ahí es todo relativo) y en su lugar me han buscado a mi, y eso está bien. Ahora tengo que pasar los dos meses de verano, un Julio donde la mayoría está de vacaciones y un Agosto donde estaré yo de vacaciones y no estar conectado... 🤐

El finde ha sido para tareas domésticas. Limpiar muchas cosas en casa, colocar, pintar, limpiar la piscina que las tormentas de la semana pasada la dejaron bastante mal. Otra vez me olvidé hacer la foto de la piscina (arreglado a  posteriori)... vaya cabeza 🤣

Ahora camino de Montréal, con mucho que hacer pero nada que cerrar en el vuelo, así que me dedico a leer (ya he empezado el segundo libro de Lui Cixin "The Dark Forest") y a ver algunas pelis.

Colossal de Nacho Vigalondo. Interesante, con giros complejos, pero a la vez inquietante mezcla de comedia, kaijus, y giros de machismo que hacen que te chirríe el ambiente festivo del inicio de la película sabiendo que hay algo detrás oscuro, insano. Se percibe pero aún así parece todo tan ...frugal... hasta las muestras de alcoholismo. En la línea de Vigalondo, anticipas un final con vuelco, doloroso... algo así.

De verdad, es una línea casi recta


Aburrido, me pongo a ver "Kong: Skull Island". Interesante ver que una de las productoras es Tencent Productions, china y competidora de Alibaba. La peli en si no es nada del otro mundo, efectos especiales, muchas explosiones, uina humanización de Kong vs una deshumanización del capitan (demasiado evidente), los otros caracteres (aunque se llamen principales) son secundarios en esta escena. Después tenemos a la chica mona (no tan objetizada como en otras de Kong), el soldado justo... vamos, todos los clichés en una peli. Lo que me ha llamado más la atención y me ha tenido dando vueltas a la cabeza por dos horas hasta que he conseguido situarlo ha sido la identificación del alter-ego de Kong (necesario como parte de la humanización de Kong, hasta que llega el soldado). Un bicho con dos patas y una cola larga, con una cabeza peculiar en forma de calavera y, de repente... BINGO!! Es el monstruo de Temple Run (juego de móvil de Imangi). No voy a decir que es parecido, es clavado, demasiado. Me pregunto si los dos son una copia de algo anterior o esta película se ha inspirado (mucho) en el juego.

Ahora, mientras escribo esto suena "Autum Air" de Sarah Longfield (haciendo uso extensivo de mi subscripción de Spotify, es fácil hacerse "adicto" a esto)


En Montréal tengo coche de alquiler con National. Es la primera vez que alquilo con ellos, pero Hertz no tenía coche disponible (lo flipas).

... Y tres días después ...
Consumo las horas en el Maple Air Lounge de Toronto, camino de casa.