lunes, 24 de abril de 2017

Montréal (casi sin parar)


Allá vamos otra vez. Estoy exhausto. No me da la cabeza, el cuerpo, los pies, nada.

Esta semana en Montréal estaba planificada desde hace bastante tiempo así que no debería quejarme. Claro que lo que no estaba previsto era el viaje anterior a París, ni el posible viaje a Estocolmo la semana que viene (con un viaje a Sevilla en medio, aprovechando el puente, para ver a mis padres). Otro viaje más manteniendo el tipo, la motivación, mientras que cada vez veo peor las alternativas y las perspectivas. Es evidente que estamos en un impasse de cambio, pero me cuesta ver a dónde vamos. Pocas ganas de hacer esfuerzos adicionales, así que el vuelo lo voy a dedicar a descansar, a relajar mi cabeza lo que pueda y a leer un rato y ver alguna peli.

Se acumulan las cosas. El finde fue el cumple de mi Chule, mi vida. Intenté organizar algo con los peques, una pequeña sorpresa en remoto, con algún pequeño capricho traído de París. No salió mal (aunque no conseguí completar mi objetivo, me quedé cerca). Pero el día de antes el peque estuvo malo, vomitando por la noche, por lo que el cansancio se sigue acumulando.

Suena "Familiar taste of poison" de Halestorm


Esta vez vuelo vía Toronto a la ida y vía Bruselas a la vuelta. Veremos como se desarrolla el viaje. Por ahora el primer tramo salió con retraso de casi una hora. Aunque tampoco me afecta demasiado, ya que tenía casi 4h de conexión en Toronto. Ahora tengo menos tiempo para aburrirme. Debería trabajar un rato en la conexión ya que no lo he hecho en el vuelo.

Como decía, he dedicado tiempo a leer (he empezado "The three-body problem" de Cixin Liu), a ver un par de pelis, a relajarme un poco. El programa de Air Canada no es nada especial, pero en mi estado de cerebro al mínimo, he conseguido ver un par de pelis.

Programa de enRoute
He empezado por ver "Passengers" quizás por algo de sadismo interno (después de los comentarios de algunos que la habían visto en el cine) o porque asumía que sería ligera, típica americanada... y ha cumplido las expectativas. Supongo que, en el fondo, la trama es previsible llegado un punto, por lo que no hay sorpresa... pero quizás el happy feeling es demasiado continuo. Quizás, no se. El pragmatismo mutado en la vie en rose me resulta... mucho.

La otra película ha sido un error de selección del programa. En la lista de guardadas ponía "Fantastic Beasts..." pero al hacer click... salió "Assasin's Creed" y como estaba en este modo, la he dejado. Aquí me he quedado con una sensación mixta. Visualmente es sorprendente, como trama está bien (bueno, como el juego) pero la he visto en versión original y me ha dejado un poco chof. Esperaba unos acentos más claros. Se que suena purista pero dada la película, uno se dedica a ver esas cosas 😇

En los intervalos, he leído. El mapa no es muy atractivo hasta que entramos en Canadá. Ahí si que se vuelve interesante. Me fijo en las poblaciones que sobrevolamos (a 41000 pies de altura) y me encuentro con Trois-Rivières, Sept-Îles, nombres descriptivos... pero Caribou (por cierto, en Maine)? Dejo los enlaces para que podáis ver el origen de los nombres.

Suena "You want a battle? (Here's a war)" de Bullet for my valentine


Una sorpresa en el programa de Air Canada ha sido al ir a mirar la música. Pura curiosidad, que no estaba para otra cosa y veo que en la lista de Rock tienen... Obituary. Lo flipas. Quién diría que AC iba a tener trash metal en la carta de música 😁