viernes, 31 de marzo de 2017

Divorcios y más divorcios


No, no hablo a nivel personal, por supuesto. Tenemos nuestros altos y bajos, como toda pareja, pero nada más. Tampoco hablo de gente de mi alrededor, jamás lo haría aquí 😁

Hablo del Brexit, del retroceso en legislación y protección en USA, de Venezuela y Paraguay... y de todo lo que tenemos en política. Europa, Rusia, Africa... "pick & choose"

El otro día...
Estas semanas, el otro día puede significar ayer o hace dos meses. No me dan las horas del día para las tareas, me dedico a procesar información según me da tiempo, en plan "croupier" de casino repartiendo cartas, inentando tener las ideas organizadas en mi cabeza, pero no siempre con éxito
... bueno, a lo que iba, el otro día leía sobre los efectos del post-capitalismo en un artículo de un periódico (no recuerdo el periódico). Hablaba de los efectos del capitalismo y el neoliberalismo, de la generación ficticia de demanda basando todo en un consumismo ficticio, hablaba de un equilibrio en ruptura, del control ejercido por gobiernos y grandes empresas y... también comentaba los posibles efectos negativos de la "mal entendida" renta universal... y de alguna cosa más (que mi cabeza pretende recordar, seguro que no es nada...)

Toda la evolución del artículo me recuerda a la trilogía de John XII Hawks del cuarto reino (qué difícil me resulta decirlo en español, 4th realm). El control basado en la sensación ficticia de seguridad, en una demanda artifical, en una cesión voluntaria en pos de un sentimiento ficticio, generado en base a lo que interesa en cada momento.

Dejo aquí un enlace al ensayo sobre los efectos de la autoridad y la generación ficticia de demanda, sea de seguridad, de consumo o lo que te apetezca. También habla de los datos que tienen esos que ejercen la autoridad y como los utilizan.

Suena "Wasted sacrifice" de Killswitch Engage


A todo esto, aligerando la entrada que empezó muy friki, el fin de semana del día del padre nos fuímos a Manzanares. Super finde en preparación del siguiente, que viene mi hermano con su mujer y sus suegros. Vienen con buena noticia incluida, con una barriguita notoria y un futuro Matías. Y yo henchido de felicidad, y de alguna cosa más seguro 😂

Manzanares y Lagunas de Ruidera
Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes
 
Un toro
 
Manzanares
 
El castillo de Manzanares
 
Laguna del Rey
 
Laguna Lengua
 
Laguna Lengua en panorámica
 
Atardecer en colores, saliendo de Ruidera

Suena "At the end of the war" de Trivium


Comentaba antes que venía mi hermano con su familia política. Son de Panamá así que aunque tengamos un tiempo estupendo en esta época del año, tienen frío en España. Pero es que además hemos tenido nieve en Madrid!! Después alguien dirá algo del cambio climático aunque seguro que en Marzo todavía se puede considerar "normal".

Snowman

Nieve en el cerezo
Así que, en vista del tiempo "increíble" que tenemos, hemos cambiado los planes y en vez de ir a Sigüenza nos hemos ido a pasar el día a Aranjuez. Un día muy bonito aunque algo invernal. He tenido que sacar mis abrigos de "crudo invierno sueco o canadiense" para que mi familia política no se nos congele. El paseo ha sido agradable, pero cuando veo a los suegros de mi hermano comer en el restaurante con los abrigos (goretex y plumas)... madre mía, que frio que tienen.

Aranjuez
El palacio y el canal del río Tajo

Fuente
 
Otra fuente
 
Pano del palacio (de 1523)