miércoles, 27 de abril de 2016

Lo dicho


Vaya políticos de mierda para un país como el nuestro. Claro que cabe preguntarse ¿son estos políticos un fiel reflejo de nuestra sociedad? ¿Tenemos entonces una sociedad de mierda? Algo hay, seguro. Una sociedad demasiado plagada de hipócritas y "bon vivants", dónde lo que nos mueve como sociedad no es erradicarlo sino imitarlos. Como leía el otro día, el problema está en la respuesta a una pregunta sencilla con dos matices:
¿Puedes hacer esto? (Matiz de si alguien lo ha hecho antes o no)
Aquí sólo contestamos en positivo si se trata de "ramplar", de "soplar"... en cualquier otro caso, la respuesta sería: ¿para que? que lo haga ese otro o ¿para que si ya ves que no se puede?
Me permito la generalización al hablar de una sociedad donde más de 10 millones de personas votan sin pensar, como un buen delantero, no porque me sienta identificado o parte de ello.

Así que, sin más, nos toca ir a unas nuevas elecciones. Y otra vez más de lo mismo. No va a cambiar el panorama político en dos meses (por desgracia) así que más vale que os pongáis, políticos SOB, a pensar en el pueblo que os vota y no en vuestro ego desmedido. No sois capaces de entender algo tan sencillo? Os hemos pedido que negociéis, que pactéis por el bien común de todos y no por vuestro centrado ombliguismo. Por cierto, negociar consiste en ceder por el bien de una visión completa, una que abarca a todos, mayor que las individuales de cada uno... Y para ceder, tienes que tener un orden de prioridades, y no me vale eso de que "todo es prioritario"... y una mierda!! A ver si lo entendéis!!

jueves, 21 de abril de 2016

So used to it


It's surprising how used you get to certain things. The other day I was talking about my trip to Angola, in relation to the anniversary of the "peace treat" signed, 14 years. No phone, no wifi at the hotel, connectivity at the internet cafe. I spent three weeks there and talked to my family twice, over Skype, from an "internet cafe" that... well, not a place I would enter in many situations.

And today, when I was in Beijing, at the airport lounge, I directly assumed that there was internet access (free) at the airport. There is, in fact, and getting a code is impossible unless you get it at the lounge (three easy steps: 1.Scan you passport, 2.Confirm your data and account, 3.Print the code with a big disclaimer about the responsible use of internet access behing the Great Firewall).

Playing "Everybody wants some", Van Halen


From Beijing I was willing to write to Chule, to send a picture, to send a few kisses electronically through iMessage so she feels how much I miss her, how I think of her (and the kids) at any time. But then I landed in Rome and I get out of the Great Firewall. And I received few messages and a couple of calls about reorganization at work, big reorg. And directly I checked for free wifi, access to internet and always connected, I read, replied, posted (being behind the Great Firewall of China is noticeably blocking), got in the flow again.

Playing "Lying in the State", Megadeth


Llegando a casa


Días intensos pero yo creo que el resultado ha sido positivo. No se yo si conseguiré librarme de venir de nuevo a China, pero yo creo que al menos la impresión del cliente y la CU ha sido positiva. Han sido dos días de reuniones, cena y dormir... No me da para procesar temas adicionales de curro (los extras de casa los llevo lo mejor que puedo). Ayer fuimos a comer al restaurante de "dumplings", tradicional de nuestras reuniones con CMCC. No voy a decir que se han pasado porque siempre es igual. Una muestra (que conste que todavía faltan un par de platos y el pollo)

Comiendo cerca de CMRI

Lounge en... Madrid, T1 (del viaje de ida)

Air China, listos para despegar

Llegando a Roma

Suena "When the world explodes" de In Flames


Hoy vuelvo a casa. A tiempo para el cumple de mi Chule. A tiempo también para decir que no viajo la semana que viene. Faltaría más (pero me lo han pedido). El viaje de vuelta va a ser complicado. Para empezar, no he podido hacer el check-in online para Alitalia. Tengo vuelo con AirChina hasta FCO y después FCO - MAD con Alitalia. Compañías de grupos distintos (StarAliance vs FlyingBlue) y no he podido conseguir la tarjeta de embarque ni siquiera en el aeropuerto de Beijing. Así que me tocará sacar la tarjeta en FCO, espero que sin contratiempos.

Controles de seguridad bien, pero lento... lento. En este viaje se me acabo el mechero así que no he tenido problema con los mecheros en el control de seguridad. He usado cerillas del hotel. No entiendo que neura tienen en la Agencia de Aviación Civil de China con los mecheros. Me gustaría saberlo. Me tienen intrigados. Son el único sitio donde te registran hasta la extenuación para encontrar cada mechero que lleves.

Paso al Lounge de AirChina (han cerrado también las salas de fumadores asi que el aeropuerto de Beijing Capital International ya es "no fumador")...

Suena "Too close to the Sun" the Alan Parson Project


Que largo es un vuelo así! Me da para currar un rato, mando unos cuantos mails (que saldrán más tarde) y leo, y veo una película y me doy paseos, muchos paseos. Me acabo el primer libro de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" y empiezo el segundo. Estaba pensando leer otra cosa en medio (tengo Imajica de Clive Barker listo en la recamara) pero he preferido seguir.

Como la lista de pelis es la misma que en el vuelo de ida, me veo "Life of Pi". Si "The Revenant" me pareció larga en algún momento, no me ha pasado lo mismo con "Life of Pi". Entre fábula, drama, cuento de percepciones, no se si te hace creer en Dios pero entretiene, es muy vistosa, bonita, parajes increíbles. Y si, los plátanos flotan! ;)

Más lectura y dormito algo (estoy agotado). Llegamos a Fiumicino a la hora esperada. Controles (no señora, no tengo tarjeta de embarque porque me la dan en la puerta, y para llegar a la puerta necesito pasar su control de pasaporte y claro que tengo reserva y... ya?) y me llama Pedro (para que no me sienta solo en el aeropuerto). Gracias Pedro! Sabía que íbamos a tener una reorganización gorda en la empresa y la hemos tenido justo el día que me paso 13h dentro del avión! Por resumirlo, resulta que hace un par de meses tomo la decisión de irme de la organización A a la organización B (no estaba escapando, fue una oportunidad) y resulta que hoy fusionan las dos organizaciones... como para que hubiera salido escapando... Pero claro, esto es sólo mi punto de vista en la parte personal ;)

El vuelo de Roma a Madrid tiene 45 minutos de retraso. Buff, no veo la hora de estar de vuelta en casa.

Suena "Back off bitch" de Guns N Roses


lunes, 18 de abril de 2016

Beijing


Bueno, pues si. Quién me iba a decir a mi que cuando solicité la visa "multientry" no la iba a usar cada dos meses (como parecía en un principio) sino solo 3 veces. Este viaje esta justo en el limite. Vuelvo el 21/Abril (el 22 es el cumple de mi Chule, este año no me lo pierdo por nada). La visa "multientry" valía hasta el 23/04 (entrada, se supone, pero nunca sabes). Además este viaje es, en gran parte, una pieza más del proceso de cambio, handover de mis tareas pasadas a otros equipos. Aún así me toca currar en el vuelo. Paso a paso.

Suena "Strength of the mind" de Killswitch Engage


Ayer estuvimos con los peques en "La casa encendida" viendo una obra de títeres (¡A comer!). Muy chula. Historia sencilla y bonita para los peques (nada de garrotazos), canciones "de marinero", fáciles tonadillas para los peques, unos títeres básicos pero expresivos... Total, una mañana chula con los peques antes de comer unas tapas.



Esta mañana salir de casa ha sido fácil. Poder desayunar con los peques antes de ir al aeropuerto ayuda. Al menos a mi. Me da fuerzas para salir otra vez. Después en el aeropuerto, algo de rutina. Check-in, sitio en pasillo y a pasar a la puerta de embarque. Tengo una reunión justo a la hora de empezar el embarque pero debería ser corta (efectiva, 15 minutos). Planes en marcha como parte de la nueva etapa. Me siento en mi asiento y descubro que en la ventanilla hay un hombre con un bebé (menos de 1 año seguro). Busco cómo cambiar el sitio. Es una putada. Al final me pongo al lado, pero rodeado de españoles (somos gritones de narices) no mejoro en exceso. Al menos el padre con el peque tiene algo más de sitio (y algo menos de jaleo) que conmigo al lado.

Suena "Loco por incordiar" de Rosendo


Toca trabajar. Me pongo con las slides (aunque no estoy inspirado, me falta material), con correos pendientes y... me avisa la batería del portátil, me queda un10%, tiempo de hacer otra cosa. Me pongo a leer (así pruebo el iPad pro que me he comprado). Antes, estuve viendo una película.

En la oferta de películas en el vuelo, solo me he quedado con "The Revenant" y "Life of Pi". Poco más interesante. Bueno, "Joy" pero no tenía cuerpo para ello y descubro que también tienen "Torrente 5”, flípalo. Así que mientras me tomo la comida (arroz con pollo, frente a ternera con arroz) me pongo a ver la peli. Buscando inspiración. La peli está bien, pero me fallan algunas cosas. Por ejemplo, creo que es un buen alegato contra la masacre de los indígenas norteamericanos, no tanto la parte de la naturaleza (aunque los paisajes de la peli son brutales, impresionantes). Lo que me falla es la recuperación del protagonista. El oso (la osa) le da una paliza brutal, en algún momento parece que se come partes del cuerpo (aunque lo mantiene entero para los oseznos??) pero seguro que le parte alguna costilla, la pierna. En alguna escena se ve como la pierna tiene una postura antinatural. Entendemos que desde el ataque hasta el enfrentamiento clave de la película pasan unos 4 meses... Cómo se recupera de todas esas heridas? No hago comentarios por no ser un spoiler, pero ahí me parece que la película patina. O el ataque del oso es exagerado o la recuperación es casi milagrosa (aunque visto de otro modo, podría estar contando las bondades de la medicina natural). No se... no estoy convencido. La película es larga, para mi sobran unos 20 minutos, pero para gustos, los colores 😉.

Suena "Flight to nowhere" de Tesla, me pongo a leer otro rato (la trilogía de "Los Juegos del Hambre")


Llegamos a Beijing, a la hora esperada. Los españoles que venían conmigo son el BNE (Ballet Nacional de España). Ya decía yo que esas posturas no eran... normales. La que estaba sentada delante de mi tenía las piernas en recto apoyadas en el asiento de delante (en un airbus 330 en turista!). En la cola para el control de pasaporte se vuelve a poner de manifiesto que son españoles y jóvenes ("que sí, tía, que estoy como si me fuera ahora de after!" Baila que te baila. "Chudibudichudiboom"). Paso todos los controles (mejor que en USA) y me voy a por el taxi. No hay ninguno, pregunto y veo que hay un mostrador nuevo. Una señorita atenta me atiende. "Taxi?", "Yes, thank you", "210RMB, pay here" (Como?! El taxi es normalmente unos 70RMB), "210RMB, sure? It is more expensive than I recall" (sonrisa por parte de ella, pero a estas horas -5am- cojo el taxi a ver si llego pronto al hotel que tengo trabajo pendiente y el portátil sin batería)

viernes, 15 de abril de 2016

¡Quiero entender la conversación del grupo de whatsapp!


Primero diré que es misión imposible. Que conste que lo intento, pero me cuesta. Soy simplón en ese aspecto. Yo uso los cuatro-cinco emojis que conozco, que se que significan y que tienen suficiente contenido. No se, no necesito un emoji con las palmas hacia arriba (no se si significa "alto!" o "super"), la sevillana es graciosa pero no encuentro la frase para ponerla en un chat ("me voy a un tablao flamenco") y la mierda con ojos... pues eso, que va a ser que no. Si a eso añadimos las palabras cortadas, abreviadas, onomatopeyadas, contraídas y estiradas, la verdad es que se me hace difícil. Por si sirve de ayuda, un enlace donde viene la descripción de cada emoji. Claro que esta descripción no tiene en cuenta las posibles interpretaciones de nuestro interlocutor.


Suena "Noldor (Dead winter reigns)" de Blind Guardian


miércoles, 13 de abril de 2016

Acabamos mejor la semana


No empezó bien, es evidente... pero en estas lides me siento cómodo y es donde despliego mi potencial y mis habilidades. Empezar con un papel en blanco y con la falta de información que empezamos no ayudaba, pero hemos (y aquí no es plural mayestático, somos Ulf y yo) dirigido bien el trabajo.

Ayer fue mi show. Construir una solución partiendo de lo que teniamos no era fácil pero que además fuera aprobada por todos los "jueces" del equipo local era casi más difícil. Conseguido, y además hemos conseguido reconducir algunas cosas más :) La aprobación en casa (Suecia) puede ser más complicada... es posible ser visionario pero dar resultados mañana? No lo tengo tan claro.

Suena "Break the silence" de Killswitch Engage


Por cierto, por si albergabas alguna duda... He comido carne, carne. Un día mexicano y otro fuimos a un "Steak House". Madre mía, que de carne. Pero buena, buena! Pero mucha carne. Aunque al final he estado muy poco tiempo, no he acabado saturado. Alguien me dijo que tenia que probar el Sushi (en Texas?!?!) que traen pescado fresco todos los días, pero no vimos la ocasión... otra vez será?

Un oso nos da la bienvenida (La Hacienda)
Aquí tienen unos "Margaritas"....

Steak House

T-Bone 20cm

Hoy ha sido día para cerrar algunos asuntos que teníamos por ahí flotando, una presentación para el viernes, una reunión en un café (por aquello del secreto) para recabar información adicional... y unas compras. Después de 11 años, me he tenido que deshacer de 3 vaqueros, que se cayeron a cachos (de forma literal y bastante descortés por parte de los vaqueros). Así que he comprado vaqueros nuevos y un pantalón para la boda de mi hermano en Sevilla (el traje para Panamá lo compraré en Junio). La verdad sea dicha, he comprado 3 Levi's (por cierto, léase Livais) por 120$ (unos 100€) y eso que no me han podido aplicar el cupón de 20% descuento. Si añadimos un par de pantalones de Banana Republic por otros 60$ (50€) ahí se quedaba mi compra. Pero me ha dado un aire, y he renovado mi iPad porque últimamente me ha dado algún que otro problema y ya me quedé corto de espacio. No se, no era necesario... me dió el aire.

Suena "Uniformity" de Dark Tanquility


Ahora estoy deseando llegar a casa, me gustaría que tuvieramos teletransporte, que los viajes en avión se sustituyeran por viajes en telecabina, que nos redujera a minutos (segundos, pero te tienes que preparar, asegurarte que se transporta por separado tu ropa y tu maleta y tu mismo, no vaya a ser que acabes como "La Mosca" pero con una maleta incorporada en la espalda 😂) todo este trasiego... Nada de tener uno en casa, sino más bien tener una estación de teletransporte, más fácil de controlar, manejar y eventualmente más segura. Bueno, que me disperso, que yo hablaba de volver a casa. Echo de menos a mi Chule y los peques. Además estamos acumulando jornadas maratonianas y estamos agotados, con una sensación de no recuperar nunca el aliento. Sin parar. Con una tarea detrás de otra y mil cosas más que parecen ponerse de acuerdo para saltar cuando intentas recuperar el aliento, así se potencia la sensación de no llegar nunca. Y a todo eso añadimos mis viajes. No se, me planteo si no sería mejor tener otro trabajo, con muchos menos viajes... definitivamente sería mejor, pero no veo ese trabajo. Quizás también es el hecho de que me gusta lo que hago (a pesar de los viajes), de que cuando me acuesto estoy "satisfecho" y así, cuando estoy con mi familia, estoy bien y eso se nota. Ya lo intenté, ya estuve en la otra situación y nos afectó al día a día mucho más que mis viajes de ahora, a mí y a todos.

Suena "Zombie Inc." de In Flames


Bienvenida al hotel... (o a donde sea)

Continental breakfast?!?!? where?

lunes, 11 de abril de 2016

Dallas Fortworth...


La entrada se titulaba "De nuevo a la aventura" y empezaba diciendo:

"Empezamos mal, porque me toca viajar en Domingo." No todo salió como esperaba.

Primer viaje con mi nuevo rol en el trabajo y no comienza bien. Desde el momento de la organización del workshop. Comienza un lunes por lo que tengo que volar en domingo. Por cuestiones de presencia de gente necesaria para las reuniones, hemos de empezar el lunes. Dallas, allí a 11h de viaje... total, que no hay opción, viajar en Domingo.

Cojo un vuelo desde Madrid a Dalas Fortworth el domingo. Opciones? Pues vuelo directo con American Airlines. Otras opciones? Pues quizás, pero no me dejan coger esas opciones por precio (de nuevo la política restrictiva de mierda sin sentido... perdón, que me enciendo). Hubiera preferido un vuelo con escala razonable (Frankfurt, por ejemplo) que viajar desde la T4S con una compañía de Oneworld. Que conste que no tengo problemas (bueno, no me gusta volar con Iberia pero hay otras razones, como que se ha convertido en una aerolínea de bajo coste de IAG a precios elevados) pero tenía una sensación rara con este viaje, como que algo no estaba del todo correcto (como Auri lo percibía también en Galeras -"The slow regard of silent things"-) pero claro, no había más opciones. Vuelo con escalas vale más de 150€ más que el vuelo directo, ahi no tienes muchas más opciones. Todo esto mientras organizo además el viaje a Beijing de la semana siguiente. Me estoy haciendo un experto en clases de vuelo (Airfare Codes)

Suena "Below the radiance" de Dark Tranquility.


Me levanto ayer a las 8am (bueno, a las 8 menos diez porque el peque quería hacer pis) y me da por mirar el correo. La noche ha sido difícil y la semana no ha acompañado. Bueno, leyendo el correo. Notificación de la agencia de viajes. Vuelo cancelado (no sabemos el motivo) y recolocado en el vuelo del día siguiente (hoy) a las 8am. Llamo a la agencia de viajes, a ver si se puede arreglar de alguna forma. Voy para dos días y me pierdo el 80% del primero? Pues vaya efectividad. Al principio parecía que había una opción vía Londres Heathrow (de malaga a malapeor) pero en business... vete tu a saber el approval flow. Total, que en medio intento avisar a mi compañero que vuela desde Estocolmo (él si, vía Frankfurt) para que, al menos, este preparado. Consigo dar con él en la escala y acordamos como seguir... "That sucks but we will manage".

Suena "Daylight dancer" de Lacuna Coil (deseando que se publique "Delirium", el nuevo álbum)


Como ya viajaba en domingo, mi familia había hecho planes para el domingo. Iban al pueblo con el abuelo (aunque el tiempo no fuera bueno, al menos salían de casa). Así que, tengo que arreglar el cambio (billete, hotel, coche de alquiler) y tendré que currar ya que tengo que hacer toda la preparación y sincronización "off-line" pero ya que me quedo aquí, lo lógico es aprovechar con la familia. Así que, por si no teníamos suficiente estrés, añadimos los cambios, ducha rápida, explica a los peques que yo no viajo hoy (pero si mañana) y vete al pueblo con ellos... con el portátil para currar, pero mejor estar con ellos que quedarme en casa solo. El sábado estuvimos de compras (Bauhaus) y compramos algunas cosas para los pequeños cambios en casa, que si la mesa de la cocina, que si una nueva cobertura para el cenador del patio, que si un muelle para arreglar la MacLaren que nos rompieron en el viaje a Canarias... Cositas aquí y allá. Me podía haber quedado haciendo esas cosillas pero, no hay color, mucho mejor con los peques!

Volvamos al viaje. Checkin online y me dice que no puedo porque los datos del pasaporte y los de la reserva no coinciden (mierda vuestra, que como no consideráis que alguien pueda tener dos apellidos, los unís, y luego decís que los datos no coinciden). Total, que me toca hacer checkin en el aeropuerto. Anda, otra cosa más. Pues hay que levantarse antes (5:00am) para poder llegar a hacer el checkin sin agobios. Llego al aeropuerto y hay una cola pequeña (unos 40, que yo creo que son todos los del vuelo cancelado de ayer, creo que somos los que vamos en este vuelo vacío) pero el checkin no esta abierto... comprobaciones de seguridad, abriendo todos los armarios y... llega un tipo que dice que la facturación es solo para los de DFW a las 8am, que hay que acabar antes de las 7am... pues haber empezado antes, no? Las máquinas de auto-checkin no están encendidas. En cuanto las encienden me voy a ellas. Checkin sin problemas, dos cómodos pasos... Porqué no podía desde la App de AA??? Who knows?

Venga, que parece que vamos adelante. Embarcamos a la hora esperada y se confirma, el vuelo va vacío. Cuando toca arrancar motores el piloto anuncia que no tenemos slot hasta las 8:45. Yo desde la ventanilla veo la compuerta de la bodega abierta. A las 8:46 aparece un camión del aeropuerto con dos containers, que se cargan en la bodega. Justo cuando empieza la carga el comandante anuncia que tenemos slot... Anda, mira tú! Qué coincidencia!

Tengo opciones de sentarme más o menos donde quiera en la clase turista, bien. Dos apuntes. El sistema de entretenimiento (o sistema multimedia) es cutre de pelotas. Creo que lo único peor es cuando el sistema multimedia consiste en una pantalla en el centro (por cierto, que este avión todavía tiene el sistema instalado). Pantallas de 5'', 6 películas disponibles pero en reproducción continua (como un canal del Canal+ del principio). La oferta de pelis a ver es muy pobre. La pantalla es malísima. El sistema es cutre, de hace 10años por lo menos.

He visto la película "In the heart of the sea", que narra los hechos en los que se basó Herman Melville para escribir Moby Dick. Está bien la película pero la pantalla del sistema es demasiado cutre. No hay otra oferta aceptable (no me apetece ver "Daddy's home" aunque lo mismo me toca a la vuelta).

Suena "Insurrection" de Gamma Ray, pasando al lado de Godthab...


La otra cosa es la opción de cargar los equipos electrónicos. Hoy en día viajas con móvil, tableta, portátil y a veces más de uno así que cargadores son imprescindibles en un vuelo de casi 11h. "Perdone, ¿dónde hay enchufes para cargador? Pues... a ver... aquí, dos filas más atrás... Solo hay un pequeño detalle, este avión solo tiene cargador de esos de los que van en los coches... Hmmmm?!?! El sistema de los coches??? No jodas! En donde el mechero del coche!?! Efectivamente, el enchufe es uno de esos de mechero de coche, en DC y -12V. Modernidad se ha dicho" Así que me toca mirar mucho por la batería de los dispositivos. Menos mar que los cargué todos ayer...

el "enoooooorme" sistema multimedia

Llueve

acaban de llegar los contenedores, salimos en 10 minutos

llevan 13 minutos, engánchate al siguiente en 12

Sobrevolando Godthab

Creo que ya hemos entrado en Canadá

Newfoundland & Labrador

Casi nos vamos a Austin para entrar en Dallas

PS, mi llegada a Dallas Fortworth ha sido horrorosa. Llegamos con más de una hora de retraso. El vuelo ha sido pesado (aunque venía casi vacío, me pregunto si han fletado el vuelo para los que no pudieron recolocar ayer). Ahora parece que han automatizado la entrada si tienes ESTA. Scaner, foto y me preparo para salir, pero no es mi día de suerte. La cola (porque al final mucho automatismo pero sigues necesitando que un oficial revise todo, no lo entiendo) va muy despacio. Hay un vuelo de El Salvador. Me toca y me llevan a la "sala color blanco mierda", second screening. Menuda putada! El nombre de nuevo! Y para que el puto "redress number"? No, el problema es otro, creo que el mismo que no me ha dejado hacer el checkin online. Tras esperar otra hora y pico me llaman. Me devuelven el pasaporte con solo una pregunta "do you have your fly back ticket?"... No me puedo reprimir... "Of course, what did you expect?"

lunes, 4 de abril de 2016

Aniversarios


Estaba leyendo esta mañana esto en ElPais.com. 14 años de paz en Angola. Me ha llamado la atención porque, por algún motivo, las fechas no me cuadraban. Pensando, pensando, yo estuve en Angola en 2001, lo que equivale a que estuve allí antes de la firma del tratado definitivo. Aún así, cuando yo fui, la situación no era peligrosa. Era "solamente" una salvaje inmersión en los efectos de una guerra civil, allá donde mirara, me veía invadido por las pruebas de que todo aquello solo había dejado de "ser" hacia muy poco. Edificios con impactos de proyectiles, una "almendra" en Luanda de rascacielos (donde el dinero estaba) mientras se extendía una vasta extensión de chabolas, casas de adobe, niños jugando en las calles, o pidiendo, o vendiéndote lo que fuera (cualquier chatarra). Un paseo en 4x4 (con chófer, boquetes en las calles) y solo una carretera pavimentada que llevaba al campound donde vivían ciertas clases, control del ejercito, para llegar a un puerto desde donde cruzar en ferry a una isla y, de repente, encontrarte en otro mundo. Una isla de playas de arena dorada, el mar, chiringuitos (y que precios). También recuerdo la comida (muy buena) aunque en un sitio así en Europa no entrarías. Y hablar (bueno, en realidad chatear) con mi familia por Skype desde un "cibercafé" porque no teníamos ni teléfono ni wifi en el hotel ni nada de eso... no hace tanto :)

Tengo varias fotos (tradicional, en papel) de aquel viaje (los guardas del búnker donde trabajabamos querían salir con los AK en la mano) y algún que otro recuerdo (una jirafa de madera) y muchas horas de curro y unas baterías que se apagaron (tirando toda la red de móvil GSM) porque no había llegado el camión de gasoil.

viernes, 1 de abril de 2016

Después de 7 años con nosotros...


... nos ha dicho D que se va. La cuidadora de los peques, que ha estado con nosotros desde antes de que naciera el pichurro, que ayudaba con las tareas domésticas y los peques, nos ha dicho que va a emprender una "aventura", va a hacerse cargo de un bar del pueblo donde vive.

Menuda faena, menudo estrés. Por la parte de ella, bueno, si quiere embarcarse en esa aventura, me parece bien. Es una pena que en su casa nunca consideraran el estar con nosotros como "un trabajo serio" porque para nosotros lo era y mucho. Tenía ciertas libertades pero a cambio de una estabilidad y una seguridad para nosotros inapreciable. Es una pena! Por nuestra parte, después del shock inicial, comienza la maquinaria a ponerse en marcha, vamos a buscar un reemplazo. No va a ser fácil para nada. Una vez seleccionada, vendrá el periodo de adaptación (principalmente de los peques y las tareas basicas) y después la fase pulir los detalles, amoldarse, etc... Pero en una época de cambios de mi Chule y míos, con dos viajes seguidos (Plano, TX y Beijing, China), no es fácil, no es el mejor momento. Aunque por otro lado, lo mismo ahora es menos difícil encontrar a alguien.

Suena "Discover me like emptiness" de In Flames.



PS, una semana más tarde tenemos una sustituta... Vamos a ver que tal pero necesitamos un tiempo...