domingo, 27 de diciembre de 2015

Resaca de cumpleaños


Hemos disfrutado, y no estoy escribiendo en plural mayestático, he disfrutado con los míos. Con mi padre, mi mujer y mis hijos. Hemos ido a comer juntos al Sevruga. Los regalos han sido secundarios, lo importante era compartirlo con ellos, y ellos conmigo.


Al final me han regalado un CD de Dream Theater, un libro de Neil Gaiman, un libro de LEGO (seguro que mi hijo lo disfruta aún más que yo), una camiseta de STAR WARS (llámame friki) y un libro de Dani Rovira de poesía. Aunque lo que me han regalado hayan sido unas vacaciones de las buenas. Un placer que seguro que me va a costar en Enero cuando tenga que volver al trabajo... pero ahora, ahora disfrutamos.


PS, y mañana a ver "Star Wars: El despertar de la fuerza". Tres generaciones juntos!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dónde están los de la defensa de género?


Que conste, por si alguien alberga alguna duda, que defiendo la igualdad de géneros... allá donde tiene sentido.

Básicamente, estoy totalmente a favor de:
- que hombres y mujeres cobren lo mismo en el mismo desempeño de un puesto de trabajo. Ya puestos, que miembros de otras razas también cobren lo mismo en ese mismo puesto de trabajo. Lo que no acepto es que todos cobremos lo mismo por estar en el mismo sitio. No! Si hay alguien que tiene un mejor desempeño que yo, es justo que cobre más (y menos al contrario), pero no me digas eso de "todos ganamos lo mismo". De hecho, a mi lo que me importa es lo que cobraría yo en cada caso.
- estoy totalmente a favor de la especialización. Hay tareas para las que es más adecuado un perfil u otro. Perfil, de acuerdo? No sexo, perfil. Es decir, hay puestos de trabajo en los que es necesaria fuerza, o destreza con las manos, o agilidad, o cierta habilidad. Quien cumpla con el perfil que se quede el trabajo.
- me parece imprescindible que hombres y mujeres tengan el mismo permiso de maternidad/paternidad. Y me parece imprescindible que haya un mínimo de semanas (6-8) que tenga que disfrutar cada progenitor. El permiso mínimo debería estar en las 24 semanas para cada progenitor y así se cerrarían algunos de los problemas discriminatorios.
- y después hace falta muchísima educación, de eso nos falta. Falta educación, falta que cada generación enseñe a la siguiente lo que se debe hacer, falta criterio (y claro, para ayudar se quita la música, la filosofía, las humanidades... estamos rodeados de mentes preclaras)

Suena "Next in line" de Children of Bodom



Pero como vamos a cambiar la educación cuando la sociedad permite, con total connivencia, expresiones de este tipo. Como vamos a pretender educar en valores humanos cuando alentamos los comportamientos animales de este tipo. Aquí dejo dos ejemplos recientes.


Lo flipas... Esto pasa algún filtro de sexismo, protección a la mujer y sus derechos o ...? De hecho me viene a la cabeza los reportajes en telediarios, noticiarios y similares cuando la música en cuestión era Heavy Metal. Incitan las canciones de Judas Priest al suicidio por aquello "antes morir que ceder en el Heavy"? O "Seek & Destroy" de Metallica incita a salvajadas y altercados? Entonces, a que incitan estos vídeos? Que es lo que "venden" a los adolescentes que las oyen y ven (o menores aún)?

Lo peor es tener una clase política que se mete en "fregaos" absurdos enarbolando no se qué bandera de justicia igualdad. La cabalgata de reyes es la nueva polémica al respecto. Representando a una de las figuras (Melchor) tendremos a una mujer. Y? Coño! En mi pueblo lo hicieron muchas veces y nadie se rasgó las vestiduras. Claro, es un pueblo en Sevilla, no pasan de 20mil habitantes y los Reyes Magos son... un espectáculo, nada más (y nada menos). Eso si, no creo que nadie llamara a Paca, Gaspara. La Paca hizo de Gaspar con la barba postiza marrón y ya está. Pero claro, todo esto es perfecto para distraer la atención de otras cosas... O somos así de "descerebraos" que simplemente nos distraemos con el vuelo de la mosca.


Y ya puestos a polemizar, porque no hablamos de las veces que un "blanco" hace de "negro"? Nah, eso no cuenta... verdad?

Suena "How come you are not here" de Pink


domingo, 20 de diciembre de 2015

20D - Ejerciendo mi derecho


Ahora espero los resultados. Esta noche será noche electoral. Veremos que pasa.

Suena "Breakin' down" de Skid Row


PS, pues ha pasado... básicamente. Me han sorprendido, ya los esperaba fracturados pero no la distribución actual. Seguimos penando por la ley electoral. Porque con las jurisdicciones, distritos y todo eso, nos encontramos que los partidos nacionales como IU sudan sangre para conseguir un escaño mientras que Colau en Cataluña (por no nombrar a ERC), aliada de Podemos (Barcelona en Comú??) obtiene casi 10:1 con IU. Eso ha perjudicado a Ciudadanos pero no lo único. Albert fue "comedido" en los debates (intentar ser constructivo) y el resultado es que en España la política se basa en cachiporrazos... eso si, con decencia (Sánchez se pasó con Rajoy). La situación del PSOE es muy mala (aunque se consuelen con eso de "para lo que iba a ser, casi nos hemos salvado") y el panorama general? Pues malo. No tenemos en España cultura de pactos, de negociación. Solo sabemos hablar de lineas rojas y aún más rojas. Para negociar y pactar hay que estar dispuesto a ceder y ver ceder al otro, hay que buscar el objetivo común (que no sea chupar del frasco). Hacen falta muchas reformas, las necesitamos... y me temo que vamos a tres meses de inacción :(

Suena "Fallin' down" de Staind


martes, 15 de diciembre de 2015

Heading to 20D


Demonios... familiares

Ni lo vi (ni tenía interés ni me habían motivado para ello), pero leyendo los resúmenes y con este artículo de opinión, me doy por servido.

Alguien debería hacérselo mirar cuando Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera) coinciden casi palabra por palabra en el análisis del debate a dos en un país que es, como mínimo, a cuatro (o cinco con el grupo mixto del resto).

viernes, 11 de diciembre de 2015

Holy cow!!


Periodo complicado. Sabía (lo dije) que esto se iba a ralentizar, que íbamos a tener que ir despacio. Sabía que la política iba a entrar en juego y sabía que iban a poner trabas en el camino. Lo sabía y no por ello ha sido menos agotador.

Suena "Straitjacket" de Alanis Morissette, así me estoy sintiendo esta semana.


Lo peor es que se han consumido muchas energías. Ahora va a costar retomar el trabajo. Y la política siempre deja heridas en los participantes. Ya veremos.