jueves, 26 de noviembre de 2015

Volviendo a casa...


Cuatro días que han parecido dos semanas. Muy intensas, productivos días dando resultados y avanzando rápido. Tenemos que ser conscientes de que el avance se va a ralentizar, de que estamos en el pico inicial y que ahora viene la parte dura, la parte de avance lento y de trabajo tedioso, de pasar a los detalles de cada módulo y de cada componente de la solución. Pero el camino por delante es interesante y aunque pueda abrumar la cantidad de trabajo, también motiva hacer, de nuevo, algo nuevo, empezar algo, darle forma y lanzarlo. Quizás el 2016 sea otro año intenso... Ya veremos :) Arquitectura de ejecución, whiteboard, conexión inmediata, buscando problemas, cosquillas y proponiendo soluciones... un gusto.

Suena "Entwined" de Lacuna Coil


También ha sido una semana de consolidación, de mucho trabajo en la parte "política" de las cosas y de relaciones... como de costumbre. Momentos difíciles (sobre todo cuando ciertas reacciones pasan del plano profesional al emocional, cuando se indiviualizan o personalizan. Entonces se vuelve difícil. Pero no todos tienen la cintura necesaria para asumir excepciones o desviaciones... y la rigidez extrema de los procesos no suele ser amiga de la creatividad... no?

En la parte de descubrimientos, añado una sorpresa muy agradable. Una cena de trabajo (como todas esta semana), hablando de música, coincidencia en gustos... "Tocas la guitarra? - Si - He tocado unos años en un grupo - Yo todavía toco (yo no, claro, el otro) - Ah si? Como os llamais?

Bueno, pues aquí están. Neroneve. Envidia de la sana, por la trayectoria, porque todavía toca, por la técnica... Max!. Además, por otro lado, ver a Max dándole al Progressive metal del bueno... un gusto!!

Suena "Paralyzed" de In Flames


Conexión en Bruselas. No está el horno para bollos, eso seguro. Ayer recibí una notificación del equipo de seguridad avisándome de las medidas excepcionales y de cómo manejarlo. No debería ser ningún problema en una conexión de 70 min en el aeropuerto de Bruselas. No creo que pueda postear fotos (no hay güevos, eh? :D ) pero contaré la experiencia. Quizás sea el aeropuerto más tranquilo de Europa estos días.

Suena "Not Invincible" de Bullet for my Valentine


Sobrevolando el sur de Suecia

Llegando a Bruselas
No, no se ven los tanques ;)

Luna, ilumina el camino

Y yo tomando "fuerzas"... eso si, tengo el oído a rabiar :(

PS:
conexión tranquila. Muy tranquila (no ganarán!). No he tenido que sacar el pasaporte, ni siquiera para embarcar, no he visto más vigilancia de la habitual (quizás está así a propósito). Eso si, que no se nos olvide. Bruselas está tomada por los tanques y el ejercito. La cosa sigue siendo muy seria.
Paso por el lounge para tomar algo antes del siguiente vuelo. El oído me está dando guerra. Me duele. Algo de congestión y un viaje con muchos cambios de presión. Por cierto, voy al lounge de SAS para tomar algo y cierran en 2 minutos. Mejor voy al lounge de Swiss. Una cerveza y algo de picar.

PS2:
son las 3:30am. Hace unas horas que llegué a casa. Unas horas, un ibuprofeno y un nolotil. Se me jodió el oído. He notado como se "abría" por fin, y empezó a supurar. Al menos ahora ya puedo dormir. Pero creo que va a ser para largo.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Viernes 13 - más


Esta historia va a colear, pero no mucho. Somos así, en pocos días más se nos olvidará. Unos y otros volverán a las bombas, a destrozar. Hay que erradicar todos estos comportamientos, aunque sinceramente me pregunto, ¿realmente se pueden erradicar? ¿no es nuestra naturaleza la que nos inclina a estos comportamientos destructivos? ¿no será, en el fondo, el mecanismo de regulación, de selección natural (algo aún más básico y profundo que la selección de Darwin, algo inscrito en nuestro código genético más primitivo)? ¿no es, al final, otro mecanismo de Gaia para ver venir y pasar y desaparecer razas, poblaciones, elementos en si?

Leyendo, en la sala de espera, a punto de embarcar, de nuevo de viaje.

Me gusta el prefacio del artículo:

“Las críticas irresponsables de aquellos que nunca han estado ni jamás esperan estar en el poder”.
George Orwell

Después de todo, este Viernes 13 negro ha sido aún más negro porque nos ha golpeado en casa, allí donde nos sentimos a salvo, seguros. Si te roban en la calle es una putada, pero al final "es en la calle". No vuelves a pasar por ella y ya está. Pero que haces cuando te roban en casa? La sientes sucia, mancillada, pero sigue siendo tu casa, y por eso la rabia es mucho mayor. Esto es lo mismo. Cuando es allí (aunque sea un europeo) sigue siendo allí, no es en casa. No vuelves a ir (o al menos mientras dure tu memoria).

Como comentaba en la entrada anterior, esto del ISIS, Daesh o como quieran llamarse o queramos llamarlo, es algo mucho más complejo. Los cómplices son todos.

Estoy en la sala VIP del aeropuerto de Barajas, desayunando antes de una semana intensa... muy intensa.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes 13 en estado de shock



Estoy mudo. Esta entrada está muda.

No quiero polémicas. No me parece lo de París de ayer peor que lo de Beirut del día anterior, ni lo de otros sitios antes ni de los que vendrán después. Pero lo de ayer en París es... dolorosamente tangible. Quizás porque nosotros vivíamos allí al lado, a tres calles de distancia. Porque nosotros solíamos salir por allí, cenar por allí, pasear por allí. También por incomprensible. Qué mueve a gente a querer matar a inocentes en nombre de... quién? No lo entiendo. No entiendo que puedas enarbolar una bandera, un dios (si, en minúscula, no merece más, no merece siquiera el espacio de 4 letras que ocupa aquí), un emblema, y justificar la muerte de gente inocente, aquí en París o en cualquier lugar del mundo. Beirut, Mali, Nigeria, Yemen, Siria.

Tampoco parece que el mundo aprenda. 9/11, 11-M, 06/05 o V13/Nov. Reacción: "Esto no quedará así, no nos quedaremos de brazos cruzados, devolveremos la afrenta, castigaremos" - bombardeos "selectivos" a poblaciones (civiles) usadas de escudos humanos, que ya no tienen nada - nuevos mártires, nuevas víctimas y así una y otra vez. Aquí será lo mismo. Aquí volveremos a ver escenas dignas del gran Picasso (Guernica). Una y otra vez. Sin fin.

Pero no actuamos, de verdad. No cortamos las fuentes de financiación (2000 millones de Euros estimados, un 40% de venta de petróleo en el mercado negro). No ayudamos a los que están allí los puedan combatir como ellos quieren. No! hacemos mártires, les damos alas, entramos en su juego y perdemos, una y otra vez. Quizás nos lo merecemos. Por los que tenemos gobernando, por lo que piensan muchos. Y reaccionamos mirando con recelo al refugiado cuando el horror se fraguó en casa.

Una lectura interesante que, sin embargo, parece ignorada por la mayoría de los gobernantes de occidente. AQUI.

Por si tienes curiosidad:
Hay 5 facciones diferentes luchando en Siria.
Baaz, el partido de Al Assad, que lucha contra todos para intentar mantenerse en el poder. Son Chiies, laicos y de ideología comunista, parte del ex-bloque soviético de la guerra fría. Por tanto tienen a favor a sus antiguos aliados Rusos y Chinos, más Irán, que es Chii.

Los rebeldes sirios, que luchan contra Al Assad y contra ISIS, son suníes, y mayoritariamente laicos (aunque no todas las organizaciones de las 70 o así que lo componen son laicas). Luchaban originalmente contra Baaz, con el apoyo de Francia, USA, Occidente en general, Turquía y Arabia Saudí.

Al-Qaeda-Nasheed, la rama siria de Al Qaeda, que lucha contra Al Assad, son suníes e islamistas, comparten territorio y alianza con los rebeldes, y son apoyados por el wahabismo, Arabia Saudí, y colateralmente por USA/Francia.

Los kurdos, que son nacionalistas y laicos, y son una amalgama de suníes, chiíes, sufíes, y religiones deístas propias del Kurdistán, que luchan contra el régimen Baaz de Al Assad y contra ISIS, apoyados por USA. Como el Kurdistán comprende territorios propios de Iran, Irak y Turquía, son bombardeados por Turquía e Iran, a pesar de que Turquía se opone a Baaz y que Iran se opone a ISIS

ISIS, que lucha fundamentalmente contra los rebeldes sirios, los Kurdos, el Irak oficialista e Iran, pero también contra Al-Qaeda-Nasheed (la rama siria de Al-Qaeda), apoyados por Al-Qaeda de Irak. Son suníes, fundamentalistas islámicos, y los que se atribuyen el atentado en Francia.

Al Baaz le apoyan Rusia, China e Iran.
A los rebeldes, Occidente, Turquía y Arabia Saudí.
A los kurdos, USA.
A Al-Qaeda-Nasheed, Arabia Saudí y el wahabismo suní.
A ISIS, Al Qaeda de Iraq

Al-Qaeda-Nasheed está ahora básicamente unida a los rebeldes.

Rusia bombardea a los rebeldes y apoya al Baaz.

Francia bombardea a ISIS.

USA originalmente combatía a Baaz, aunque ahora menos por el órdago de Rusia, y el auge de ISIS. Ahora principalmente combate a ISIS, armando a los Kurdos.

Turquía, aliado de USA con los rebeldes y en contra de Baaz, bombardea a los kurdos, por la presión independentista del kurdistán turco. Turquía es un país laico, pero el presidente, Erdogan, es islamista, aunque no fundamentalista. Pero es suní, con lo que se opone a los laicos de Baaz, porque Al Assad es chií. Por cierto, Saddam Hussein era también Baaz, y laico, pero suní, con lo que se oponía a Siria, que era Baaz, pero chií. Como curiosidad, Saddam Husseín era Baaz, laico y suní, en Iraq, un país de mayoría chií. En cambio Al Assad es Baaz, laico y chií, en Siria, un país de mayoría suní.
Arabia Saudí, que es islamista y suní, se opone a Baaz por ser chii (y laico), y por tanto arma a Al-Qaeda-Nasheed, que son suníes e islamistas.

Iran, que es islamista, pero chii, se enfrenta a ISIS, que es islamista pero suní, y defiende a Baaz, que es chii, pero laico.

Más o menos esa es la versión resumida. Lo digo para que lo tengan en cuenta cuando resuelvan el problema en diez minutos de charla tomando un café, no sea que se les quede algún cabo suelto.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Si, la wi-fi de Norwegian funciona!


Suena "Bachelorette" de Björk, sobrevolamos el mar

La sensación de hablar con mi Chule via iMessage es... flipante, rara. Vas en un avión, no podemos hablar. Pero puedo mandarle un beso de buenas noches a los peques, puedo comentar el día con mi chule, publicar una chorrada en Facebook, y todo ello... gratis!

martes, 10 de noviembre de 2015

Zurich - Estocolmo


Y mejor no preguntar. Se suponía que era un viaje calmado. Reunión con cliente "sencilla", de las que me gustan; poca slide y mucha whiteboard. Objetivo, dar otro paso más en una relación consolidada. Reunión muy buena, objetivos cumplidos. El cliente se va con dos toneladas de información. La siguiente reunión será aún más detallada, eso es bueno.

Suena "Murder" de Within Temptation


Pero hay muchas cosas orbitando alrededor. Todo empezó el viernes. Una llamada: "cambia el billete, ven a Estocolmo en cuanto puedas, hablamos con más detalle el lunes, ya sabrás de que se trata". Un cambio de billete un sábado, una conexión inesperada. Evidentemente sé de que se trata. Quizás es esto lo que se estaba fraguando. Quizás sea algo nuevo. Pero es muy interesante, es lo que me gusta. Crear, iniciar, poner en marcha, lanzar. Quizás, solo quizás, lo otro se me da bien, pero esto es la "cerise sur le gâteau".

domingo, 8 de noviembre de 2015

de selfie en selfie


Bueno, en realidad, ha sido un finde de disfrutar de mi hermano y su pareja. La próxima vez que nos veamos (en circunstancias normales) será para su primera boda, en Sevilla.

Dios los cría y ellos se juntan? Pues si, definitivamente ;)

Suena "Tapes" de Alanis Morrisette


viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Cómo...


... descansar la cabeza con todas estas cosas dando vueltas?

¿Descansar? Sobre todo, mi Chule. Necesita... mucho y yo no veo como puedo darle una parte de ese todo... La salud que le preocupa (y a mi... y mucho), el hueco que no ve y que yo no consigo fabricar. Mi pichurro, ¿cómo conseguir que no se desmotive cuando tiene facilidad para hacer las cosas, cómo mantener su sana curiosidad, y que siga, y que nos supere y que mi (nuestro) pecho no tenga capacidad para tanto? Mi chiquiturra, ese carácter, ella :) Mi padre, con unos años (y cargas) a las espaldas. ¿Cómo conseguir que vea lo que ya ve, sin una culpa que nos abruma a todos? ¿No es lo mejor, por qué no podemos verlo sólo así? ¿Cómo escuchar (y procesar) todo esto sin intentar encontrar una solución, que es para lo que estoy hecho? Dejo dar vueltas a mi cabeza, que vaya asimilando, procesando, simulando alternativas, dejando mi "reducida" parte empática de lado mientras analiza opciones, al final, es para lo que la he educado... ¿no?

Suena "Breaking out, breaking down" de Bullet for my Valentine


Bueno, ahora toca disfrutar del finde, mi hermano pasa por Madrid antes de volver a su nueva "casa".