sábado, 30 de mayo de 2015

Titulcia y Aranjuez


El Jarama y el puente de hierro

Puente de Hierro

Visitantes fantasmas?

Fuente en Aranjuez, que gusto de agua pulverizada

Canal en el palacio de Aranjuez

yo? Si! Tú!

Canal y jardines

Fuente (I)

Fuente (II)

domingo, 24 de mayo de 2015

Menudo mapa se nos queda


He estado dudando mucho si ejercer mi derecho al voto esta vez. Al menos en las locales y autonómicas. No tengo dudas de que no actuaré igual en las generales (de diciembre?) pero en este caso era difícil motivarse. El morbo estaba en Madrid, no en el sitio donde vivo. En la comunidad de Madrid tenía cierta motivación para votar, al menos expresar mi opinión sobre ciertas ideas. Pero en la corporación local... A quién votar cuando son todos los mismos? Aquí no ha habido regeneración democrática en los últimos 20 años. Son los mismos. Y cuando no van en un lado, van en el otro. Está claro que estos políticos son daltónicos.

Al final, me fui con el peque a votar. Como mi chule está pasándolo mal con la alergia estos días, ayer me fui a dar un paseo con ellos y hoy me he llevado al mayor a votar. El colegio electoral está en su colegio así que para él era una excursión graciosa.

Es España una socialdemocracia barajada en matices de gris, y que empieza a ver extremos (el gris extremo es o blanco o negro, no hay más)? Es este juego político un simple hartazgo del camuflaje de ideas repetitivas, teñidas de rojo o azul? Realmente son el naranja o el morado (por cierto, no son el naranja y el morado los colores que rodean al rojo?) opciones reales? Podría parecer que si. Yo no soy morado, lo siento por aquellos. Indignado? Si, y mucho. Pero también cansado de las generalizaciones que me sitúan (a mi y a mi familia) en posiciones de desventaja comparativa. Me gusta progresar, me gusta hacer más y obtener más y, sobre todo, me gusta que valoren lo que hago. Lo siento, pero un 1% para todos solo compensa a los que se tocan las "bolas" a dos manos, el resto queremos que se nos premie por el esfuerzo.

Lo interesante, al margen de mi opción política, es el mapa que se queda tras estas elecciones. No gana nadie. En Europa (algunos sitios de Europa, no podemos generalizar) esto demostraría una madurez de la clase política, incitaría a una serie de conversaciones sobre las propuestas (económicas, sociales, de educación, cultura, defensa... de todo), una negociación de concesiones y un gobierno estable para unos años. Aquí tengo mis serias dudas. No creo que la clase política española (ni los nuevos por su enrocamiento cabezón ni los viejos con sus -malas- artes viejunas, anquilosadas en un pasado de caciquismo y servidumbres) este preparada para lo que viene por delante. Quizás me equivoque, pero en Andalucía no hay mucho avance (aunque se pueda considerar un impás a la espera de este movimiento electoral).

Gobernar exige madurez, no hablar de lineas rojas (ains, cuántas veces nos tendremos que comer eso de "ésta es mi linea roja"). Consiste en acercar posturas desde ambos lados (no eso de "vente tu p'acá que allí no quiero ir"). Serán capaces de "negociar" en vez de lanzarse dardos envenenados por eso de "es que el otro no quiere"? Y sobre todo, como entenderá la gente que se puede apoyar a uno aquí y a otro allá siempre que los acuerdos tengan sentido? Serán capaces de entenderlo sin castigar a unos y otros en las próximas elecciones?

Tampoco ayuda nuestra ley electoral, listas cerradas, diferencia en el valor de los votos (ventaja para los partidos locales/regionales).

No se, me equivocaré y lo espero (para eso he votado) pero no las tengo todas conmigo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pensamientos infantiles... que nos desmontan



Este me ha parecido muy bueno:

Mi hijo de cuatro años me preguntó un día si sabía cómo se hacían los niños. Me demoré un poco en contestar y él me dijo: "yo si sé, mami mira es así: primero se hace un círculo, luego una línea larga, dos palitos arriba más pequeños y otros dos abajo iguales"

Pero yo me libre de este por muy poco (me saqué el carnet cuando nació el pichurro):

Mi marido estaba yendo a clases de conducir y un día nuestra hija nos dijo: -"un día le voy a regalar un auto a papá" Nosotros le preguntamos que cuándo sería eso, pensando que nos respondería que cuando ella fuera grande, trabajara y tuviera dinero. Pero ella contestó "¡pues cuándo va a ser, cuándo papá sepa conducir!"

:)


jueves, 14 de mayo de 2015

Soundtrack for today


"Adrenalyze" de In this moment


"My enemy" de Skid Row


"Murder" de Within Temptation


A todo volumen mientras voy camino de la oficina.

Agotado después del viaje a China y la vuelta a casa. Con la peque mala he estado casi 72h con tres bloques de 2h de sueño. Ahora intentamos recuperar aunque la peque todavía no está bien del todo... Seguimos esperando. Al menos por delante tenemos un puente para descansar y reponer fuerzas.

lunes, 4 de mayo de 2015

Pues si, otra vez (Beijing de nuevo)


No hemos empezado de forma perfecta, aunque el finde largo ha servido para recargar baterías. Las mías al estar con mi chule y los peques (aunque todavía no se han recuperado de los virus). Las de ellos al dormir y recuperar y supongo (espero) estar yo en casa.

Esta mañana justo antes de salir de casa hemos tenido un pequeño episodio (je je, buena forma de describirlo sin ser escatológico) con la peque y doble ducha (antes y después de desayunar) y hemos comprobado que las baterías están al mínimo. Después, directo al aeropuerto. Salir a media mañana me gusta poco. Aunque me da para hacer algo de vida normal y despedirme de los peques, me deja más agotado para el viaje (quién sabe, lo mismo duermo algo hoy). Pero claro, no se puede empezar tan fácil. Un par de llamadas del curro me devuelven a la realidad; no solo me voy de viaje (estar fuera de casa cada vez cuesta más) sino que el curro se acumula (trabajar con la cuenta local cada vez me desmotiva más). Tras una conversación pendiente de sueños y mundos paralelos y un recordatorio de que, en las 12h de vuelo, me toca responder correos y documentos, hago el check-in (y compruebo que la persona del mostrador ha pasado peor noche que yo, mira tu que yo pensé que no era fácil) y paso al embarque.

Ahora están a punto de servir la comida, la cartelera del "entertainment system" no está actualizada, no creo que vea película alguna (quizás Big Hero 6, por ello de comentar con mi peque). Vamos con retraso porque desde que despegamos sabíamos (gracias al piloto aunque no a su inglés, que difícil!!) que íbamos a atravesar una zona amplia de turbulencias. Amplia?! Estamos sobrevolando Lille!!

Suena "Burning Bridges" de Megadeth.


No voy a recordar este vuelo como el de mejor servicio de mi historia. Para empezar no hay bebida debido a las turbulencias, Cuando pasamos Bruselas, empiezan a servir la comida.
- "we have pork with rize" 
- "what's the other choice?"
- "No other choice, only pork with rize"
Que conste que estoy sentado en el medio del avión, no soy el último en servir (y los 8 de antes que he visto han recibido la misma respuesta (o eso asumo, ya que la mitad son chinos y hablan en chino ;) )
Siguiente es la bebida con la comida.
- "what do you want for drink?"
- "white wine... And..."
- "no, no wine now, after lunch..." (Que alguién me lo explique)
- "ok, a beer" (desisto de pedir nada más, me pido el vino después de la comida... Regular, por cierto)

Suena "Blood tears" de Blind Guardian.


Ahora, después de unas horas de curro y lectura (empiezo el tomo IV de "Tomorrow") me voy a pedir un vaso de vino para pasar el rato. La gente a mi alrededor duerme (y alguno ronca). Ya me tomé mis vasos de agua y me comí el sandwich de jamón y queso (español, por cierto).
- "may I have a glass of white wine, please?"
- :white? wine?"
- "yes, please" (no era tan dificil...)
[conversación en chino]
- "no, sorry, we do not have enough white wine"

Perdón, para qué no tienen suficiente vino blanco, para asar unos chorizos? Me parce flipante. Es cierto que Air China no es de las aerolíneas "lujosas" de Star Alliance (de hecho, es más algo "low cost" pero "high price"), comida normal, tirando a regular, vino regular tirando a malo, café horrible, zumo regular... Pero esto me parece demasiado.

Suena "Breaking out, breaking down" de Bullet for my Vallentine


Todavía me queda la segunda comida (me darán vino, señor?).

Suena "Big time sensuality" de Björk


Si! Me dieron vino :) un vaso lleno hasta arriba. Se ve que se acabaron los chorizos para asar :)

Poco más que destacar del viaje, salvo muchas y muchas reuniones, hasta tarde. Ahora voy de vuelta en el avión deseando dormir algo (ya veremos) después del último episodio del viaje, en el aeropuerto.

Suena "Prayers" de In this moment


Después de una semana intensa de reuniones, el viernes parece que va a ser tranquilo. Los tres no-chinos nos volvemos esta noche, a distintos horarios (18:30 - 00:30 - 02:30) así que, después de la última reunión decidimos ir a tomar algo... al aeropuerto (es lo más sencillo). Llegamos al aeropuerto y yo consigo hacer el check-in (el tercero en secuencia) porque no facturo maleta. Mi compañero no lo logra porque el sale más tarde (el último) y tiene que facturar maleta. Total, que para hacer tiempo, nos tomamos unas cervezas (4). Volvemos para intentar hacer el embarque y aquí empieza lo surrealista. La agencia de viajes equivocó el billete y su vuelo ya había salido (lo reservaron al día anterior, es lo malo de salir a las 2am). Llamadas y parece que lo van a recolocar... ya veremos. Tenemos media hora de espera. Volvemos al bar y pedimos otras cervezas (2). Al final lo han conseguido pero tiene que esperar otra media hora para que se haga efectivo. Yo me voy ya para el control de seguridad y la puerta de embarque, que son las 22:00. Paso el control sin mucho problema (los chinos se vuelven a quedar con mi mechero) y me toca esperar. Me voy al bar que hay dentro para tomar otra cerveza (2) mientras espero a mi compañero. Al final me avisa justo cuando estamos embarcando pero al menos tiene billete para volver a casa. Con las cervezas que me he tomado debería poder dormir... pero no. Solo me echo una siesta de 2h (en un vuelo de 12h es como si na'!)

Optimizando maleta... los otros en el viaje no se lo creen

Aparcamos a un rato de la terminal

U.F.O.??

Una ducha que es una envidia

Comida, comida y más comida... los restaurantes chinos de aquí tienen que aprender mucho

Un tempo desde el 2º anillo

No son chabolas... es un Hutong ;)

"Cochecito" en la puerta del hotel (Audi R8)

Por mucho que lo adornes... sigue siendo el baño del avión!