sábado, 27 de diciembre de 2014

Después de otro año de aviones


Hay algún método que funcione bien? No creo. Nuestro sino es pasar tiempo embarcando. Maletas que no caben, gente que no sabe dónde se tiene que sentar, gente que se queda en medio del pasillo con total parsimonia mientras se quita el abrigo, la chaqueta, la chaquetilla, y doblados de uno en uno, ocupa el hueco de tres maletas para que su ropa quede mejor colocada que en el armario de casa.


De todos modos, es cierto que cuando no embarcas en finger, sino en el bus que te lleva al avión, el embarque es más rápido... quizás si que funcione... algo.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Fuga de Alcatraz, alimentando mitos


Recordamos la peli de Clint Eastwood. Como se lo curran para salir. Recuerdo hacer conjeturas con mis amigos entonces, pensando si era posible escapar de Alcatraz... claustrofobia, frío, miedos...

La investigación que se publicó hace unos días sobre un estudio parece frívola (dedicar esos recursos a ver si unos criminales se escaparon o no) pero el modelado de corrientes y traceo de partículas es muy interesante. Como modelar flujos y ser capaz de predecir movimientos de dichos fluidos... hmmm, se me ocurren algunas ideas al respecto.


El mapa completo está disponible aquí

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Coming for a meeting that never took place


Suena "Minus" de In Flames.



"Watch me all in flames, on a butterfly I ride"

Menudo fiasco! Hace una semana recibo un mail, hay una reunión con un cliente en Estocolmo y la gente que debería ir de mi área está de viaje en NJ. Así que recibo la invitación para participar. ¿De qué tengo que hablar, agenda, sala, tiempo...? Nada, ya se arreglará. Ya, pero yo estoy de vacaciones que no pienso sacrificar y no pienso trabajar. Tampoco parece ser un problema... alguien proveerá.

Me convocan a una reunión de preparación donde descubro que hay 0 información (quizás lo peor de todo es que pensaran los "otros" que era yo el que iba a dar la información necesaria). Aún así, envío un correo para pedir todos los datos. Sin respuesta.

Ah! Ya que vas a Estocolmo, puedes presentar en el bootcamp?
Es viernes, no pienso preparar nada.
No te preocupes, yo preparo las slides y las mando. Tú sólo tienes que hacer el show.
(Era posible mayor surrealismo?)

De vuelta de vacaciones, preparo maleta y sincronizo el correo. Embarcamos a las 6am y ya miraré las slides para el show de esta tarde... Si llego. Frankfurt con nieve, retraso.

Si, llego. El show sale bien, bastante mejor de lo que pensaba. Parece que a los presentes les ha gustado mi forma de llevarlo (showman y divertido), si supieran la historia... Sigo sin noticias de la reunión de cliente. Se suponía que era el 11/12. Como nadie responde, llamo a Andreas.

Andreas, tienes información de la reunión de mañana. Me gustaría preparar algo esta noche.
No te preocupes, la semana que viene convoco una reunión de preparación, todavía no hemos acordado si es la segunda o la tercera semana de Enero.
(Como?!?!?!) Aha, bueno, en ese caso no te molesto. Estaba preocupado por el periodo de vacaciones de Navidad, y quería estar seguro de que estamos alineados con respecto a los mensajes, contenido, bueno... Ya sabes. (Joder!!!!! Y que coño hago yo aquí entonces? Y porque no me han dicho nada... nadie? No se supone que soy el contacto asignado? Prefiero no pensar en ello, pero no pienso venir de nuevo)
Gracias! Hablamos la semana que viene, y gracias por llamar y por coordinar con el equipo.

Joder!!!

Acabada la trilogía victoriana de Félix J. Palma. Muy buena. Leída con avidez, y al acabar, experimento esa pena de querer q venga más y luego más y que los personajes sigan contando su historia más allá, aunque no haya más que contar. He comenzado "Hyperion" de Dan Simmons, tengo para rato... 5 libros!

En vista del fiasco, me relleno la agenda de reuniones aunque no la que venia a hacer. Trabajo hay de sobra así que aprovecho estar por aquí para juntarme con otros y hacer eso de networking. Además Per está por aquí así que al menos puedo cenar con alguien conocido y distraer la mente. Las fajitas del "Texas Longhorn" están muy buenas.

El Globen desde el Clarion

Santa Lucia en el aeropuerto de Arlanda

Ciudadano del mundo, cualquier país es mi país...

... Extranjero en cualquier lugar

Extraña sensación al acabar el día. Llego al aeropuerto y doy una vuelta (el decorado es el mismo, cambian algunos adornos) y poco a poco me inunda una sensación de agotamiento... Es como si, de repente, mi mente se diera cuenta que ha estado moviéndose con la reserva y ahora, cuando la adrenalina, las tareas y las idas y vueltas (hoy he hecho 8km de "paseo" entre edificios en Kista) han terminado, se intenta poner en modo "bajo consumo". Solo quiero llegar a casa, oler, sentir, cerrar los ojos (llegando a medianoche no voy a despertar a mis pichurros) y que llegue mañana y me recarge de energía "casera". Dormir en el vuelo es un sueño.

Suena "Stoppa mig Juni (Lilla ego)" de Kent


En breve empezaremos el embarque, más cerca de casa.

Suena "Get on out" de Soul Asylum


Se acabaron los viajes (de curro) por este año. Unos 60 días fuera de casa, unos mejores, otros peores. 17 viajes. Comparado con los 90 días del año pasado, hemos mejorado. Todavía se puede mejorar algo más, pero la opción de trabajar con el entorno local es deprimente (además, viendo como está mi Chule, creo que no nos soportaríamos si los dos tuviéramos similar mierda). Ni idea de cuántos km he hecho... Melbourne, Beijing varias veces, Estocolmo, Aachen... Este año no he cruzado a US (tampoco es que lo eche especialmente de menos pero viene bien para reponer ropa de los pichurros). 

Suena "Natural Born Killer" de Avenged Sevenfold


PS, Cuando piensas que la semana no podía ser más frustrante, algo pasa que viene a contradecirte mientras hablas. Llamo a casa desde Frankfurt, me apetece hablar con mi Chule, me gustaría teletransportarme y estar a su lado. Cuelgo y pido una cerveza para pasar la hora que queda hasta el embarque. Cerveza en mano, recibo SMS de Lufthansa. Mi vuelo ha sido cancelado y me han dado plaza en el primer vuelo de la mañana (9:35am). Hotel, cena, pero no estoy en casa. La razón, "air traffic control". Vamos, que no hay nada que hacer. Así que shuttle al NH Rhein Main Raunhaum, cena de buffet, desayuno apresurado tras una noche mala (porque las almohadas del NH son tan blandas??) y de nuevo en un avión, esta vez si, camino de casa.

Suena "Nightmare" de Avenged Sevenfold


¿Dónde estoy metido? (desde el hotel)

Frankfurt me despide con humor de perros