miércoles, 27 de agosto de 2014

Para no perder la costumbre


Ahora mismo estamos sobrevolando Malmö, con destino a Estocolmo. Tres días aquí, un poco de sincronización y puesta al día para la vuelta al trabajo.

Empezamos la semana con algo menos de 1000 mails (una vez filtrados aquellos no relevantes), con un PC vacío (después de su muerte y resurrección, no funciona mejor, pero no tiene nada que aprecie) y con algo más de calma. Las vacaciones han venido bien. Mi chule tiene más jaleo, pero yo he vuelto con cierto positivismo... a ver cuanto me dura. Los asuntos han ido avanzando, hay cosas en marcha y promete un otoño movido e interesante... estaremos atentos.

----
NOTA: leyendo esta frase, me acabo de dar cuenta que el movimiento ha sido más o menos continuo en los últimos 18-20 meses, así que esta frase se convierte casi en eufemismo :) Es cierto que no siempre ha sido interesante pero si movido. Si supiera jugar al RISK, seguro que tendría bastante de similar y podría aplicar bastantes técnicas en campo... pero no juego.
----

Suena "Between mind and heart" de Enigma, para ayudar al sentimiento positivo :)


La agenda no es muy complicada estos días, es más retomar el contacto (y evitar viajes en las próximas dos semanas, antes del tour asiático), y planificar el resto del año, al menos hasta donde planificar sea posible.

Hasta donde me alcanza la vista, el otoño promete ser "calentito". La verdad, ya me estaba aburriendo de los "enroques". ¿Por cierto, qué busca Philips Lighting?

Queda claro, esta prohibido fumar... pero tienes un cenicero

Si, otoño calentito... pero llueve

Vuelo en SAS Go!

Desde el hotel


lunes, 25 de agosto de 2014

De mal humor


Suena "All for me" de In Flames, no es mala forma de empezar un lunes.


Como es de esperar, de mal humor. No estoy deprimido, estoy cansado y descansado a la vez. Estoy imbuido de positivismo pero de mala leche. No me apetece volver al curro. Nada! Es infinitamente mejor estar con mi familia, con mi mujer y mis hijos, bañarme en la piscina o en el mar, construir castillos de arena (de estilo gótico, hay que guardar ciertas apariencias), dar paseos, tomar una caña o un vino, jugar, dormir, leer cuentos, cantar canciones, leer libros por la noche (tras acabar "Going Postal" de Terry Pratchett, me leí "Las Crónicas de la Torre" de Laura Gallego, algo de cyberpunk de Bruce Sterling llamado "Cristal Express" y he comenzado el ciclo de Elenium de David Eddings -llevo dos libros- que pretendo continuar con El Tamuli).

Esta mañana el pichurro se ha ido a pasar unos días con el abuelo (conciliar la vida familiar no es fácil) y la peque vuelve a pasar el día con la cuidadora antes de empezar la guardería.

Suena "Deliver Us" de In Flames.


He pasado algo más de tres semanas de vacaciones y las interrupciones del curro han sido mínimas. Haciendo caso a @Gabilondo (y para no perder 50€) no he contestado un correo del curro, he contestado las llamadas justas (5) y he ignorado los mensajes del tipo "es urgente, el cielo se cae sobre nuestras cabezas" ya que la gente tiende a exagerar para intentar conseguir una respuesta. El mejor mensaje que he recibido estas vacaciones ha sido "I know you are on vacation. You do not need to answer. The meeting will take place on the 18th. I have sent an invite for a coordination meeting on the 26th, please do not miss it over the hundreds of mails you may have". Efectivamente, no hacía falta contestar :). Ha habido otros peores que han requerido alguna llamada para llamar a filas. Hay gente que no entiende de vacaciones (al menos de las de los demás) y que es un aspersor, cuando se ponen a disparar, no sabes a quién da, pero seguro que es alto.

domingo, 24 de agosto de 2014

Jartá de panorámicas... y de selfies de pies (a.k.a. Vacaciones)


Días de sol, de descanso, de familia, de recargar fuerzas, de más familia... no han sido perfectos y nos falta tiempo para nosotros (dicen que llegará) pero... han sido nuestros

Sierra Nevada...

... y las faldas del Generalife

La Alhambra

Disfrutando de la sombra

El rumor del molino viejo lo llena todo

Bonita de noche

Agua... corre, llega a donde tengas que llegar, pero no dejes de sonar en mi tarde

Última parada del tranvia...

... donde confluyen el Maitena...

...(selfie)...

... y el Genil.

De tapitas por la tierra

Amanecido, vamos a desayunar... que gusto (puedes oír el mar?)

Tranquilos en la playa (esto es un gusto)

(selfie)

Entre el Eresma y el Ciguiñuela

Esto si que es un skyline...

Tranquilidad (y nos bañamos en la piscina)

Should I introduce myself?
Acueducto

El Alcazar (Exin Castillos)

Papá! Ahí están las mazmorras, donde metían a los malos

La Catedral

El amor?

Aviso a navegantes

El (Real Monasterio de San Lorenzo del) Escorial

viernes, 22 de agosto de 2014

Tan difícil es de encajar las dos partes de un pestillo?


De verdad, no puede ser tan difícil. Lo presentas sobre la puerta y el quicio, mides (o señalas) una linea, referencia en los dos elementos, marcas los puntos donde hacer los agujeros, atornillas y... listo. Y si tienes que hacer un agujero en el marco de la puerta (como en la imagen), aún más fácil...

Pues no! Llevamos 5 baños visitados en bares o restaurantes, baños de caballeros (si en el de señoras pasa lo mismo, jodidas están), y en todos la misma situación. Entras al baño con el peque, vas a cerrar la puerta (nada de intimidad, es que son tan pequeños que si no cierras con pestillo, corres el riesgo de recibir un portazo -digase del golpe con la puerta- cuando entre alguien en el baño) y nada, no hay manera. De hecho, alguno de ellos tienen ángulo entre las dos piezas!!! El pestillo mágico, según va avanzando, se retuerce en una curva imposible (sin pasar por fragua o por herramientas) para encajar en el cierre. O hay otros que pretenden camuflarlo en un descolgamiento de la puerta o en una hinchazón del marco (no cuela, de verdad, no cuela). En un caso, notamos la perseverancia del instalador, que pensando que el marco es más caro y difícil de cambiar que la puerta, decidió re-atornillar el pestillo en la inclinación absurda del cierre, con la mala suerte de encontrar que, al colocarlo en ese ángulo, el pestillo no se podía atornillar sin que diera en el marco al abrir la puerta, tras lo cual, a base de martillo y empeño, consiguió doblar el soporte del pestillo para evitar cambiar el marco (objetivo primero y último del empeño).

Así vistos, decidí hacer uso del pestillo más antiguo que existe, el pie en la puerta :)


lunes, 4 de agosto de 2014

El sitio con más sombra de todo el pueblo


Recorriendo las carreteras del sur de España (este año las vacaciones van a ser locales, no he conseguido convencer a mi chule de salir al extranjero a pesar de todo), mirando por la ventana (mi chule conduce, yo copiloto y admiro el paisaje) y viendo pueblos encaramados en colinas, cercanos a valles, todos de fachadas blancas y tejados de teja roja, calor, mucho calor, el asfalto rezumando el calor que acumula, que ya no cabe más, pocas sombras, poco cobijo, hormigón por todas partes, y sin embargo, observo que hay ciertas incongruencias.




1- ¿Por qué los cementerios mantienen sus árboles (frondosos, de tupida copa, dando cobijo) mientras arrasamos con ellos en el resto del pueblo? ¿Acaso se quejan los muertos de no tener sombra? ¿O se quejan los vivos, en esos paseos a rendir el homenaje que qui´zas (y sólo quizás) no rindieron en vida, de la falta de sombra del cementerio? Hemos arrasado con los árboles en el pueblo para dejar parques de esqueletos artificiales de metal que intentan reemplazar el valor y uso de los árboles (no es el objetivo el mismo, que los niños se suban a ellos como hacíamos nosotros con los árboles de verdad?), bancos sin cobijo y zonas donde el sol, con suprema justicia, vierte sus rayos, calienta, quema.

2- Y si no los hemos quitado ¿Por qué hay tantos árboles en los cementerios? ¿Buenos nutrientes (perdón quién se ofenda, pero tenemos que ser buen nutriente cuando volvemos a la tierra) o son un instrumento de algo superior, una indicación, un camino marcado al cielo (por eso de que no se nos pierdan las almas al salir del cuerpo)? ¿O quizás persiguen el objetivo contrario, anclarnos a la Madre Tierra (γαῖα), devolvernos a lo elemental que somos y reincorporarnos al flujo continuo?

Sea cualquier estupidez, la realidad o el cuento, me sorprende que cada vez que divisamos un pueblo, lo primero que ves, a lo lejos, antes que las iglesias, son los árboles de su cementerio...

Estas vacaciones tienen buena pinta, me puedo dedicar a filosofar sobre estupideces como ésta :)