jueves, 22 de mayo de 2014

Sin saber qué día es


Madrid - Dubai - Melbourne - Dubai - Madrid

Todo ello en 116 horas. Salimos de Madrid el domingo por la noche a las 10pm y llegamos a Melbourne (previa escala en Dubai) el martes a las 7am. El lunes desapareció del calendario, paso sin pena por el inconsciente de las horas muertas del vuelo, continuo. El primer vuelo (a Dubai) fue en un 777. Vuelo aceptable, durante la noche. Eso si, media hora de cabezada, no me dio para más. Estos vuelos largos son malos por eso, no duermo y doy paseos, y paseos. Esta vez he intentado lidiar con el insomnio a base de vino (4 benjamines a 187ml por botella), blanco (todos saben que el vino blanco es mejor para los vuelos ;) ) pero ni por esas. Así que me he dedicado a trabajar, acabar las slides de la presentación de estos dos días y procesar algo del correo pendiente, mientras apuro la 3ª o 4ª botellita de vino. También me da para ver alguna película (ver sección de pelis).

Suena "Trigger" de In Flames.


La conexión en Dubai pasa como una oportunidad para tomar un smoothie mientras sincronizo ideas con mi compañero de viaje. El siguiente vuelo es en un A380. WOW! Es grande, si señor! No mejoran las cosas en horas de sueño pero tengo que trabajar menos, así que me da para leer (mucho) y ver alguna película más. Por cierto. El "entertainment system" de Emirates es de los mejores que he probado en clase turista, con diferencia. Dormir es un imposible. Dormito un par de huecos (quizás 90min en total). En los huecos devoro la trilogía del 4th Realm. Estoy enganchado y deseando ve que sucede... La realidad, a veces, hace la ficcion menos impresionante... quizás este sea un caso claro.


Embarcando, por el lado pobre (el de abajo, como siempre)

12000km o casi, solo desde Dubai (otros 5800km desde Madrid

"water, water, everywhere... nor any drop to drink"

Sobrevolando Male

Mira que esta lejos Japón... ah no, Australia :)

Suena "There was a time" de Baton Rouge.



Llegamos a Melbourne, taxi y al hotel. No he reservado noche extra así que no hay habitación para mi, aún. Me toca ducha y preparación en el gym del hotel. Desayuno copioso y a la oficina. El día (o son tres?) se hace duro y por la tarde me cuesta concentrarme y mantener la cabeza.

Suena "All of the damned" de Gamma Ray


Muchas reuniones, mi parte es la mitad de una de las sesiones (dos sesiones) pero hay mucho trabajo lateral. Surge una reunión inesperada, sin planificar, y creo que ha sido la parte mas provechosa del viaje. De esta reunión tengo que hacer seguimiento, me interesa estar metido en las discusiones... creo que podemos sacar algo interesante de ellas.

Pelis

47 Ronin
Buenos efectos, buena historia... entretenida. La verdad es que no se nota la falta de expresividad de Keanu R. ;)

I, Frankenstein
Esta tenía ganas de verla porque había leído el comic, cumple con el objetivo.

Hunger Games, Catching Fire
Bien, bien! Me ha gustado. La pena es que a este ritmo no me voy a leer los libros antes de ver las películas :)

City of Bones
Pues la verdad, floja... no se si llega a pasable. Algo a destacar es que, connecting dots, había leído una reseña de los libros hecha por Patrick Rothfuss. Así que me he decidido a leer los libros (sin saber si de esto van a hacer más, porque hay 5 o 6 libros).

Melbourne es una ciudad interesante. No me ha dado para hacer turismo por la ciudad (cuantas fotos he sacado? 1! Y del servicio de habitaciones). Realmente he visto algo de la actividad en la ciudad, de la gente... Lo que no me ha dado ha sido para procesar la información o para sacar fotos ;) Es un tierra interesante, lejos de casa, pero... 

La cena de la primera noche, necesito descansar

El puerto desde la oficina 

Suena "Flor de loto" de Heroes del Silencio


Jakob, uno de los que ha venido a la reunión me ha enseñado una "guitarra eléctrica de viaje"... Muy chula.



y en el fondo una RFQ (Request for Quotation), la culminación del trabajo hecho en local, en un momento complicado, cuando sabes que la reorganización y la política puede afectar mucho, negativamente... sin hablar del nivel de "compliance" :)

Suena "No leaf clover" de Metallica.


lunes, 19 de mayo de 2014

Casi un mes sin escribir


Mes dificil, muchas cosas, muchas reuniones... Hay demasiada actividad, es frenético el curso de los días y, aún así, la cabeza no para. Siempre parece que encuentra un hueco para dar vueltas y vueltas. Además, apunta el horizonte más actividad.

Eso si, también es un tiempo sin viajes, para estar en casa. Lo necesito, es como recargar pilas. Llevo unos días falto de energía, con fiebre rara, durmiendo poco (no es problema) y mal (esto si es peor). No tengo ningún otro síntoma, salvo fiebre y eso me agota (o es al revés?).

En unos días no sabré ni en que día estoy así que mejor acumular fuerzas.

Suena "I'm alive" de Blind Guardian.