jueves, 28 de noviembre de 2013

Lo más sorprendente...


Hoy llevaba a Adrián al cole, 8:35 de la mañana. Esperamos en un semáforo, se pone en verde pero, como de costumbre, alguien se saltó el semáforo anterior (para girar a la calle dónde estamos). Me fijo en la persona, que suele ser para ponerle verde, mientras toma la curva sobre dos ruedas en un coche  Fiat Tipo de hace ya unos años (podéis imaginar cómo, verdad?). Me fijo y casi no puedo hacer otra cosa que aplaudir. El conductor se está afeitando!! con una maquinilla eléctrica (de estas de tres cabezales redondos) mientas conduce!!! Viva su habilidad conductora (ahora entiendo el tomar la curva sobre dos ruedas). Y quien limpia todo eso?

PS, no se libró, le puse verde... después del OOOOLEEEEE!!! :)


martes, 26 de noviembre de 2013

Things I dislike from iOS7



He actualizado a iOS7 como muchos (no se cuantos millones) y llevo un tiempo haciéndome a las nuevas formas. Todavía quedan gestos automáticos rémora de la forma anterior de hacer las cosas (supongo que desaparecidos al pasar unas semanas más) pero la sensación general es positiva.

Aún así, hay cosas con las que me peleo y que no creo que sea cuestión de acostumbrarse. Que conste que esto no es un artículo, ni una guía, ni nada de eso. Simplemente me apetece poner mi experiencia por escrito, y ya está (hoy estoy un poco selfish).

- ¿Por qué es todo tan blanco? No es que me importe el blanco, pero me gustaría cambiar los colores. Photo, iBooks, Music y muchas otras. El blanco cansa la vista y consume más batería. Al menos una paleta básica de colores...

- ¿Dónde está el teclado de "Remote"? Tengo un AppleTV y el teclado en mi iOS era mano de santo... sobre todo en las búsquedas de mi peque (YouTube está lleno de basura). Para tener que moverme con la pantalla táctil del iPhone prefiero el mando... aún así, un rollo.

- Me gusta el teclado de la nueva interfaz, pero hay muchas aplicaciones que aún conservan el antiguo... ¿hay alguna razón para ello? Al final es una librería de recurso, no? simplemente reemplaza una por otra. Sobre todo porque al cambiar entre aplicaciones es "lioso".

- ¿Dónde está la selección múltiple en las listas? Quiero crear listas de reproducción que voy creando/borrando/cambiando sin sincronizar todo el rato con iTunes. Pues con iTunes no puedes crear listas (solo sincronizarlas) y en la interfaz del dispositivo no existe la selección múltiple... pero si tengo más de 1200 canciones... para seleccionar una a una tardas horas...

- ¿Cómo elimino las notificaciones de la pantalla bloqueada sin desbloquear el móvil? Ahhhh, misterio.

Seguro que hay más, pero si no caigo ahora, es porque no son molestos.

PS, En este tiempo han actualizado Remote y ya puedes volver a usar el teclado en las búsquedas, menos mal!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuestro primer evento social


Pues si, todo llega, hasta los eventos sociales de un niño de 4 años (en una escuela pública, que tengo amigos que en centros concertados o privados tienen estos eventos de forma inherente).

Cumpleaños de su amiga Amanda. Bueno, celebración. Disfraces y parque de bolas. Estrés desde el momento que te dicen que tienes evento. Además, a estas edades son tan esponjas que lo pillan al vuelo: "Papá! Que el viernes tenemos el cumple de Amanda, que nos tenemos que disfrazar, que tal, que cual"... cuantos planes en la cabeza de un niño de 4 años... o, al menos, del mío :)

Semana complicada como viene siendo habitual, cansancio acumulado (los viernes son mortales) y estrés adicional... coge el disfraz y mételo en el coche, ves a por el peque, vamos al sitio este... tu mujer esta a tres semanas de dar a luz, cansada... se sienta donde puede... Más de 20 niños en un recinto cerrado de esas dimensiones (cómo admiro a los profesores de infantil!)

Al final el peque disfruto como un enano, y eso que su timidez le hizo entrar en escena tarde... luego no paró. Merienda/cena, baile (discoteca y ellos se las saben todas y yo ninguna!) y regalos. Muchos regalos, excesivo bajo mi punto de vista. Entiendo las muñecas, los vestidos, juguetes y libros (aunque tantos... quizás no). Pero no entiendo, ni aunque me lo expliquen, la "tele" de 24'... y había una "tablet"?


El peque no ha aguantado ni para llegar al vaso de leche, dormita en el sofá... habrá que subirlo a la cama como un "princeso"... al menos me ha dado para limpiarle la cara de la pintura de "tortuga ninja azul" :D

PS, retiro lo dicho, mi chule estaba a 8 días efectivos de dar a luz... quién pretende encorsetar aun bebé en una agenda? :-P

lunes, 11 de noviembre de 2013

Food for Blog


Enlace mandado por mi chule!

Hay que ver lo que da de sí el discursito de la Botella. Aunque en este caso, el enlace es para comentar (debatir) otra cosa, más relacionada con el sistema educativo, que con el pobre discurso en inglés de la Señora Botella (pobre el discurso, el inglés fue circunstancial).

En nuestro país, hace tiempo obsesionado con "la letra con sangre entra" y ahora tendente al libertinaje de "no les vayamos a estresar pidiendo cosas" nos gusta hacer las cosas tarde y mal. Empezamos tarde con los idiomas (aunque esto parece que está cambiando, no es así en la mayoría de los supuestos centros "bilingües", y aún hay padres que prefieren centros solo en castellano o en catalán o... cualquiera... que no quiero esa polémica hoy), centramos el aprendizaje el repetir como un loro el vocabulario, la gramática o las ecuaciones, y olvidamos que todo esto tiene un objetivo, que no es otro que usarlo en la vida. Pretendemos quizás que esa vida se gestará en un papel, sin exposición a otras personas? Pretendemos que la vida se limite a escritos pulcros pero vacíos? O llenos pero sin carne que los presente detrás? Se habla de inmersión pero todavía no es fácil tener la televisión sin doblaje, con subtítulos. Todavía los niños se enfrentan a hojas en blanco para escribir pero nunca (o casi nunca) a caras atentas en una exposición. No se fomenta el debate, la conversación... gritamos por las calles (es como un radar que nos localiza allá donde vamos) pero nos quedamos mudos ante una audiencia aunque la exposición sea de lo que más sepamos.

De que nos sirve un vocabulario extenso, una gramática excelente (bueno, si la tenemos, que la calidad del sistema educativo se resiente en cada reforma educativa), si morimos ahí, si penamos al ver gente en frente?

Es otra prueba de madurez, como ciertos exámenes. Deben ser complementarios, parte de una preparación para afrontar el mundo que tienen por delante. Quizás, solo quizás, el salto a la vida independiente sería más fácil. O los tiramos a nadar después de un par (o doscientas, llegado el caso es lo mismo) de clases teóricas y vídeos de Michael Phelps?

Suena "The lesser faith" de Dark Tranquility

Eso sí, los españoles no disfrutan (debería decir disfrutamos?) con criticarse a si mismos... nooooooo!! Gozan (gozamos?) criticando a nuestros vecinos, aunque ni en eso somos únicos o gozamos de exclusividad... yo creo que es una cuestión endémica del Mediterraneo :)


martes, 5 de noviembre de 2013

No empezamos bien (a.k.a. Último viaje a Estocolmo... este año)


Pues si, aquí estamos en un avión de nuevo, de nuevo vía Frankfurt, de nuevo destino Estocolmo. Este es el último viaje de este año. 3 días condensados (el objetivo era faltar lo mínimo imprescindible de casa), agenda repleta... pero motivación baja.

Se suponía que este viaje era más un viaje de "placer", summit tecnológico, 1 día y medio dedicado a hacer networking, una cena de trabajo, otra de amigos y de vuelta a casa. Visibilidad y poco más. Pero en base a los últimos acontecimientos, la agenda está completa (gracias, ente superior, por no haber dotado a los seres humanos de la capacidad de clonación o el don de la ubicuidad, para evitarme estar en varias reuniones en paralelo).

Para empezar mal, ayer tuve una serie de correos deprimentes, rayando el absurdo, sobre las expectativas a corto plazo. Añadimos un par de reuniones de mensajes aún más divergentes y confusos y algún correo donde nuestra estrategia va en linea con nuestra capacidad demostrada de ejecución (y no precisamente en proporcionalidad inversa). Así tenemos el viaje listo. Como me decía Per ayer: "You have not yet reached the pivotal point, you still feel stressed".

Pero eso no es suficiente. Teníamos que empezar el día de forma acorde. Esta mañana he salido corriendo de casa porque tenía la sensación de que si demoraba la salida, no iba a llegar al embarque... a posta. Un beso a mi peque dormido, a mi chule intentando que no se despierte, me subo al coche y salgo para el aeropuerto. Embarque bueno (este vuelo es un infierno los lunes, pero los martes está bastante más despejado), desayuno habitual en Lufthansa (huevos, carne, patatas y verduras), zumo y café. Me apetece un segundo café (bueno, este aguachirri que sirven en los aviones)  y pasan recogiendo las bandejas. Por facilitar la tarea, tanto mi vecino de fila como yo entregamos la bandeja a la azafata... ERROR!! Hoy la azafata tiene las manos de trapo. La primera no causa estropicio, los vasos están vacíos. La segunda viene con un vaso lleno, por lo que el vecino decide pasar primero la bandeja y después el vaso (previsor) pero no, la azafata insiste en cogerlo todo (y yo con mi café en mi mano, no quiero susto). Mala combinación con las manos de trapo. Gesto automático para evitar problema, empujón a mi mano, mi café encima de mis pantalones (y el asiento). Me dan algunas toallitas (sabanitas diría yo, que son grandes) para limpiarme. No tengo claro si quedan manchas, tengo la pierna izquierda mojada de toallita y café. Voy directo a la oficina.

Zen

Suena "No Excuses" de Alice in Chains

Un mar de nubes, de camino a Estocolmo