lunes, 31 de diciembre de 2012

Año 2012, instrucciones de uso


Como queda patente en este blog (todavía algo caótico) el 2012 ha sido un año movido. Durante 2011, y debido al proyecto de trabajo en el que estaba metido, tuve que descontinuar este blog de forma temporal. No es que no tuviera ideas que poner en él, es que no tenía tiempo (casi para nada, mucho menos para el blog)

A principios de 2012, con una situación casi peor que en 2011, me surgió la oportunidad de hacer algo nuevo. El proyecto de 2011 había acabado de mala manera (el cliente tomo decisiones sin fundamento para salvaguardar unos cuantos gerifaltes de medio pelo, y al final, acabó condenando un proyecto muy interesante) y el 2012 prometía ser año de decepciones. Pero entre todo eso se abrió una puerta (bueno, con mucha ayuda de mi parte) para trabajar en la estrategia de mi empresa, y me tiré de cabeza.

A la vez que empezó esta nueva andadura, me decidí a comenzar de nuevo a escribir en el blog. Esta vez el blog tomaba más la forma de un diario. Fotos, pensamientos, ideas, hechos... Como comencé a escribir de nuevo en un vuelo, no tenía opción de publicar inmediatamente; si añadimos que no había aplicaciones buenas para publicar desde el iPad, la decisión acabó en llevar las entradas en un bloc de notas en el iPad, y publicar en cuanto tuviera ocasión. Las entradas se acumularon; 40, 50, 60 entradas y sin publicar.

Al final, un día tomé la decisión de volver a escribir, como fuera. El 17/10 recomencé las publicaciones. Al mismo tiempo, quería publicar todo lo que tenía pendiente, desde el 10/01. El orden temporal es muy importante, y no quería ni tirar la historia ni publicarla como un bloque, sin añadir las fotos, las canciones, los textos que pensé en cada entrada. Lo más importante era no modificar, con el conocimiento del tiempo presente, lo que había escrito entonces. Era la mejor forma de ser fiel a las entradas escritas (unas 80).

El resultado es algo caótico, pero no complicado. La linea temporal comienza en Enero (hasta hoy, tengo publicado Enero y Febrero) y las publicaciones desde el 17 de Octubre siguen su linea temporal. Todavía quedan unas 50 entradas entre Marzo y Octubre a día de hoy. Es como un blog por entregas ;) entre Enero y Octubre y un blog "normal" desde Octubre.

Mi objetivo es tener todo publicado en Enero. Tengo tiempo ;)


Otro año que se va


Parece que fue hace una semana (ayer hubiera quedado demasiado melodramático) estaba en el patio de casa, con unas bengalas, oyendo cohetes y petardos y brindis y música, con el peque durmiendo (no se yo si este año será igual), con mi hermano al teléfono desde Panamá...

Mientras brindaba con una copa de J&C, con el anillo de bodas en el fondo, mientras pensaba un deseo para el 2012, tras ingerir las 12 uvas de rigor sin sufrir ni asfixias ni accesos de risa o de tos, en mi cabeza se formaba la idea de que 2011 había sido intenso (sin planearlo, de ese tipo de intensidad formada en base a hitos desbordantes), agotador, había consumido muchas de nuestras fuerzas y había tenido tantos acontecimientos, tantos eventos singulares, tanto... y que el 2012 no podía ser salvo mejor, menos extenuante, menos intenso (al menos en la parte no controlada), durante el que podríamos recuperar fuerzas, llevar a cabo algunos de nuestros planes... menos mal que no me gano la vida de pitonisa ;)

Al final, otro año que se va de la misma intensidad, el mismo agotamiento (o peor, si cabe), extenuante, agotador, intenso, lleno de hitos (me cago en alguno de ellos) pero también de algunas cosas positivas, con las que prefiero quedarme, para hacer balance de este 2012. Aquí hay alguna:
- mi peque está en el cole que queríamos, a pesar de la incertidumbre
- mi chule está recuperada y, a pesar de las dificultades, vamos bien (y hasta ahí puedo leer ;) )
- los viajes nos han respetado, hasta cierto punto
- tengo millas acumuladas y tarjetas "gold" para aprovechar
- hemos conocido Cerdeña (y tenemos que repetir)
- he recuperado el blog, aunque no el tiempo que quisiera para escribir
- libros y música, y el tiempo para ellos

Al final, otro año que llega (en unas horas) al que le sigue otro, 2013, en el que no tenemos profecías del fin del mundo (al menos conocida, tengo que repasar a Nostradamus), durante el que recuperaremos el ritmo económico o moriremos en el camino, donde yo (y los que están conmigo) iniciaré una nueva aventura, durante el que esperamos poner en marcha nuevos planes y, si es posible, mitigar el efecto de los hitos desbordantes ;)

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ya tengo fecha de cambio...


... el 1 de Febrero iniciaré oficialmente mi nueva andadura. Ha costado mucho, sobre todo de negociación y de calmar los ánimos. Ahora quedan los flecos normales, pero no deberían suponer un problema. Mucho camino por delante, oportunidades, trabajo, algo de ilusión... Veremos qué tal nos sale todo.

PS, no, no nos tocó la lotería ;)

martes, 18 de diciembre de 2012

Puedes...


..."cagarla" una vez porque no sabías como había que hacerlo. Puedes incluso hacerte el remolón y que te lo cuenten. Pero cuando te han puesto, blanco sobre negro por escrito, el procedimiento a seguir y, aún así, no lo has hecho, una de dos, o eres tonto de remate, o tienes una mala leche de quedarte solo.

Pues esto me ha pasado hoy, lo he sufrido como objeto de la acción (no como sujeto, al menos) y se me ha quedado una cara de tonto...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuevo entre mi banda sonora


Los descubrí por casualidad, intentando concentrarme en el nuevo "ambiente de trabajo" (desde que nos juntaron con "el colectivo" los momentos de tranquilidad son mínimos... y yo pensaba que yo era un escandaloso al teléfono...)



Ahora tengo en la lista (después de ese día de silencio) a Between the buried and me, Sonata Artica, Arch Enemy, Sabaton...

viernes, 14 de diciembre de 2012

De vuelta de Estocolmo (de nuevo)


El invierno ya está aquí (técnicamente, todavía falta algo), y este año promete ser blanco en Suecia (también me promete frecuentes visitas, pero eso vendrá luego). La verdad es que no llevo el tiempo suficiente como para estar harto, así que aún me parece atractivo (por eso de que vemos la nieve en las postales). Veremos si acabo como el Argentino en Toronto (creo que existen muchas versiones y muchas localizaciones, pero esta versión fue la primera que yo leí).

La entrada a TN


La verdad es que no hace demasiado frío (aunque Fr. diga que si), rondamos los -8º - -10º y la nieve ayuda a alegrar el día. Hemos repetido cena en el sushi nórdico (Råkultur) y la verdad es que está muy bueno. Es un poco más "refinado" que los "japos" de París pero tiene el mismo aroma (figurado), mesas pequeñas, sushi elaborado en el momento, pescado muy fresco, detalles cuidados. Las camareras alegran el servicio con sonrisas y amabilidad (y para mi hermano, están buenas ;) ) y no se puede reservar! Me contaron que es el proyecto paralelo (por diversión) de los dueños del restaurante de la planta superior, que tenia una estrella Michelin.


El resto ha sido menos exótico. Fr. (mi compañero de trabajo) estaba "de morriña" y hemos repetido Michelangelo, dos noches (creo que el que le hablen en italiano, aunque sea un poco, hace).

El curro sigue igual, mucho jaleo, mucho ruido y muchas peleas. Así que trabajar, trabajar... pues todavía es relativo. Yo sigo en el limbo, entre los vuelos y que los de Recursos Humanos son un agujero negro, no se decide nada. La fecha límite es final de año, por muchas cosas, pero todavía no me lo creo. Mientras tanto, vuelo y espero (y como me comento un compañero, acumulo millas... que espero poder gastar, como mis merecidas vacaciones). Este limbo no ha impedido pasar otra escala (ahora soy Sr.Spec. sea lo que sea eso) en mi camino. Y mucho "networking", imprescindible en estas esferas (¿cuantas esferas tiene el mundo?)

Google sigue respondiendo (pero puede mejorar)


Hoy he leído que ya tenemos Google Maps para el iPhone... así que este finde actualizo a iOS6 el iPhone (parece mentira que lo que más me tirara para atrás fuera la app de Maps).

PS, ya me gustaría a mi que algunos de los "mendas" con los que trabajo ahora entendieran la rapidez en los mismos términos... y la adaptación y... bueno, que me embalo...

PS2, no es tan buena como antes, pero no esta mal. Al menos tiene mejor precisión, pero es lenta, lenta.

domingo, 9 de diciembre de 2012

4 días de descanso


Hemos pasado unos días de vacaciones en Lanzarote. Nos hacía falta recuperar fuerzas. Ahora estamos en el vuelo de vuelta y mi cabeza anda dividida entre las tareas de esta noche y el vuelo de mañana, de vuelta a Estocolmo.

Venimos de un hotel que se merece el nombre (H10). Nos dieron una habitación con vistas al mar (la nuestra decía "vistas al jardín") Privilege, y estamos encantados. El servicio ha sido excelente, el lugar un paraíso, el tiempo nos ha respetado y hemos podido disfrutar, en bañador, de horas de playa, arena y agua (algo a reprochar al hotel es que la piscina de los peques no tuviera el agua climatizada).













Sin embargo, siempre hay peros. En este viaje nos han roto la maleta. Pero no es una rueda rota (que puede ser un golpe, porque tal y como las manejan, es natural), nos han arrancado un trozo de la maleta (la esquina de la rueda) con la protección, el embellecedor y el interior de la maleta. Así que para la vuelta hemos tenido que improvisar un mínimo de protección y esperar que no nos rompan más piezas. Eso si, reclamación puesta y llamada hecha, vendrán con Seur a por la maleta y, o la arreglan o nos dan una nueva. Lo que mas me fastidia es que rompieron la maleta buena (Samsonite) que ya me reemplazaron en mi primer viaje a Suecia. Es el cariño que le tengo a la maleta (en París un gentil samaritano nos rompió el asa del trolley, pero nos encontramos otra maleta igual para tirar, y la pude reemplazar), y las malas formas (como haces para arrancar de cuajo la esquina de la maleta, que pesaba 18Kg, no 23!!!)

Ahora, de 22º a -7º, vivan los contrastes ;)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

YouTube para el iPad


Google did it again! ;)
Después de poner verde a Apple por sus decisiones en iOS6 (quitar apps de Google, como Maps y YouTube, en un caso para poner la suya -mala y lenta- y en otro caso para dejarnos en el aire), malas como hacía mucho tiempo que no veía a Apple mal-decidir, puse verde a Google.

Ellos sabían lo que venía, porque Apple lo había dicho, pero no actuaron a tiempo. La aplicación de YouTube para iPhone estaba bien, pero en el iPad era una "patata" (dije mierda?). De Maps no tenemos noticias. La de gmail no estaba mal, pero era escasa. Tras 6 meses de desarrollo (dicen ellos) tenemos resultados parciales. Seguimos sin noticias de Maps, pero YouTube ha tenido un lavado de cara muy bueno, y en iPad, co-jo-nu-da! Gmail también ha tenido su lavado de cara, pero no tan radical. Maps sigue desaparecido (me repito)

Ahora, y volviendo a mi entrada anterior, tienen que mejorar Blogger y con eso, todo perfecto en mi iPad ;)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Estos días...


No tengo el cuerpo para muchas historias, pasamos lo mejor que podemos, lo que nos da de si. Estos días estoy "enganchado" a In Flames. Me levanta el ánimo, me anima en mi camino al curro... aunque tengo que dar un poco el cante pegando gritos y gesticulando por la M-45 :)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Belén Esteban... o el Show de Truman consentido


Que conste para empezar que no he visto a Belén más de unos minutos en un zapping pero esos 2 minutos (que se me hicieron horas) solo vi una mujer lloriqueando, sorbiendo y balbuceando palabras, la mitad incomprensibles.

Iba a decir que me parece mentira que paguemos (porque pagamos) por ver este tipo de shows en televisión, zafio, de mal gusto, de un bajerismo infinito... pero entonces me acordé de una buena película: "El Show de Truman". El mismo modus operandi, en función de la audiencia, matamos, resucitamos, juntamos y separamos en función de un numerito (que se lo pregunten a Jorge Javier Vázquez), para asegurar que el numerito sigue alto, sigue dando beneficios.

Claro que, salvando las distancias (el buen gusto es una de ellas), hay sutiles diferencias. Por ejemplo, Truman no sabe la verdad, para darle realismo al show; aquí nos importa un bledo el realismo, todos beben del juego. Truman no se prostituye (aunque, quizás, es por cuestión de guión y audiencias... quién sabe si no le habrían obligado a ello por el numerito), aquí no escatimamos en morbo y prostitución (en el amplio sentido de la palabra, no nos vayamos a limitar), no dudamos en airear los trapos más sucios, las vergüenzas más íntimas, los secretos más inconfesables.

La única duda que me queda es si llegaremos aquí a planear un embarazo y parto en directo, eso si, a nuestro estilo: "Echaremos de casa al padre mientras la madre, de pasado ligado a las drogas o a la corrupción...de  otros, fuma a escondidas (pero a la vista de todas las cámaras) y se pone de parto, afectada la sanidad por una huelga de brazos caídos de los enfermeros de ambulancias, otra huelga de taxistas, ficharemos a un paisano con su coche (Q7 o similar, estilo ante todo) para el traslado, tendremos 2 peleas y 3 reconciliaciones en el trayecto (el padre fue expulsado de la casa pero esperaba en la puerta, concediendo entrevistas), pasando por algún espacio publicitario (no hace falta encubrirlos como en dicho film, aquí son bienvenidos), y aprovechando el envite para otra cirugía plástica fallida (siempre hay que preparar trama para el siguiente capítulo).

Por cierto, es Belén Esteban consciente de que su vida es un mero show, dirigido por un guión escrito por otros, donde su siguiente paso viene marcado por la audiencia (con cierto margen, por supuesto... queda muy bien salirse del guión y liarla aún más parda ;D) y donde, el día que deje de hacer gracia, acabará engrosando el baúl de los personajes olvidados?