viernes, 30 de noviembre de 2012

Las compras de Navidad... adelantadas


Hacía tiempo que estaba pensando en pasar por amazon.fr para poner al día mi BD francesa, y este finde me he decidido... vaya si me he decidido.

Me he hecho con el tomo IV de "Le Grand Mort", con el penúltimo de Trolls de Troy y, ya que estaba en faena, me he lanzado con la serie de Lanfeust Odyssey.

Y como la cuenta de internet ya echaba humo, he seguido con el Círculo, para completar la faena ;) Aquí tenía una lista a medias con mi Chule para aprovechar y comprar algunos de los futuros regalos. Vienen 8 libros en camino, pero solo puedo dar detalles de uno, El Laboratorio de las Almas. Leí la sinopsis en el catálogo y me enganchó. El resto son una sorpresa ;)

PS, como estoy escribiendo con la app del iPad, las imágenes las dejo para otro momento.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Por fin Blogger lo ha hecho


Yeeeesssssss!!!

Por fin tenemos aplicación de Blogger para el iPad y parece que funciona ;)
Ya no tengo excusa para completar todas las entradas pendientes. Eso si, espero incluir algunas PS porque necesito evaluar la experiencia.

PS1, dónde esta la programación de entradas?

PS2 (20/11), definitivamente no, no hay programación de entradas... me toca edición manual.

PS3 (30/11), COMO EDITO EL CONTENIDO EN HTML?!?!?! Rectifico, cómo edito contenidos (fotos, videos, etc...) en formato HTML? (Bueno, la respuesta es simple, en HTML a lo bruto, metiendo yo los TAGS)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estocolmo de nuevo


Llevo unos días (tres semanas de pesada digestión) pensando como poner esto en una entrada. Sigo sin tenerlo claro. Por ahora voy a escribir, más o menos lo que es razonable, aún a riesgo de no publicar la entrada. (bueno, parece que si, que la publico)

Para empezar el título era "Dónde estamos, tras idas y venidas" pero se me ha echado el tiempo encima y ahora estoy escribiendo esto camino de Estocolmo, de nuevo. Esta vez voy para dos semanas, intensas y sin descanso. Llego directamente a una presentación con un cliente y el finde tengo conferencia (pendiente de un hilo por la situación en estos momentos, despidos y reorganizaciones en marcha). Completo e intenso... y hasta ahí puedo leer, que me enciendo.
Al final, tras muchas vueltas, parece que las cosas se movían en la casa madre (hay que ver como suena este término) y se aclaraba la posibilidad de ser pionero en casa, sin necesidad de muchas vueltas pero la posibilidad de hacer las cosas fáciles era una quimera que me gustaba creer. Pues no, de nuevo. 

Como mandan las normas de conducta (de algún sitio desconocido para mi) se procedió a cambiarme de organización sin notificar a nadie (para qué?) con un pequeño problema. En mi caso no era posible realizar tal maniobra. Para mayor sorpresa, una vez detectado el problema, en vez de iniciar una conversación formal entre organizaciones, fue una secretaria quién comunicó a mi jefe actual el problema pidiendo (a su estilo) una pronta solución. Claro que para el que no tiene un problema es difícil buscar una solución (a qué?). Tras entender el alcance de la situación, el cabreo fue mayúsculo (y totalmente justificado, sinceramente) y la situación se complicó. Ahora hemos de formalizar todos y cada uno de los pasos a realizar así que el proceso se dilatara en el tiempo. Aún así, espero que se solucione pronto. Ya estoy decidido y quiero que mi situación se arregle. Eso si, no he cerrado las puertas de la otra caravana, que tal y como van las cosas, lo mismo me quedo en tierra a mitad del proceso.


De fondo en el avión (en mi iPad) suena Mandy.

PS, en estas dos semanas quiero avanzar en la publicación en el blog, sigo decepcionado con las herramientas de publicación en blogger, pero voy descubriendo trucos. Me parece mentira que, a estas alturas, Blogger no tenga una aplicación para el iPad en condiciones.

domingo, 11 de noviembre de 2012

No es política, pero es una forma original de hacer un mitin

 
Entre el remake para el debate de moda


y el original de hace ya unos años

Salvando el debate político que pueda surgir, sobre el que tengo mi propia opinión, me parece que este video es una forma original de transmitir un mensaje. Además, la idea está tomada de la película "La vida de Brian", una película que me sigue haciendo reír aunque pasen muchos años ;)

Y mi idea además está bastante bien reflejada en el video. Ante todas las quejas de "lo que España les debe" deberían ser algo humildes y reconocer todo lo que ellos "le deben" a España. Nadie ha dicho que esto sea perfecto, ni que no pueda ser mejorado, pero usar la demagogia para defender una idea tan absurda me pace un insulto a la inteligencia de un pueblo, de unas gentes... sobre todo, cuando parece un chantaje barriobajero, "si no me das más dinero, me independizo!"

Claro que a la vista de los resultados de las encuestas de intención de voto en las próximas elecciones, o no hay tal inteligencia, o esta no se pronuncia en las encuestas (que puede ser, que solo los borregos hablen en las encuestas) o simplemente no hay opciones (así es difícil confrontar y debatir ideas)

viernes, 2 de noviembre de 2012

De puente (y una mierda!!!)

Debería estar de puente, pero me tocará currar. No se bien cómo me he visto involucrado en esto, pero básicamente ha sido una situación de información sesgada. Estaba yo transitando cuando mi jefe (por cuánto tiempo) me llama y me dice "se que estás ocupado pero tienes hueco para ayudar con una cosa?".... er.... bueno... "estoy fuera esta semana y la que viene de puente, pero después seguro que puedo sacar huecos".


De esto hemos acabado como responsables de la respuesta a un cliente, con deadline el lunes, y sin recursos, sin gente, solos en el desierto (Miguel está conmigo, pero en un desierto, entre dos y uno no hay demasiada diferencia). Así que aquí estamos los dos, en conexión más o menos permanente, intentando sacar lo mejor de nosotros (y de algún otro ;) )

Aún así, hoy hemos pasado el día en el zoo de Madrid con el pichurro. Toda una experiencia. No tiene precio (que viva Mastercard!). Hemos disfrutado desde el espectáculo de los delfines a tocar a las cabritas... pero lo mejor... lo mejor... "los lobos, Papá! y hacen uuuuuuuuuhhhhhh! cuando nos vamos!" Su sonrisa es enorme.

PS, tengo que poner algunas fotos... estoy en ello

De puente (y una mierda!!!) (parte 2 - fotos)

El señor oso nos saluda desde su ambiente

El león marino juega a la pelota

Los flamencos a la entrada

Los delfines saltan en la piscina

Las jirafas quieren comer

Tocamos las nubes

Los lobos duermen, antes de decirnos adiós

El koala se acaba de despertar

Otro oso reposa mientras miramos...
que cansado es esto de los turistas!!

El buitre nos saluda mientras salimos del zoo