jueves, 31 de mayo de 2012

y mientras...


... Eragon mostraba a Galbatorix su obra, le hacía que comprendiera lo que había hecho, del todo y en toda su magnitud, y que experimentara todas las sensaciones, positivas y negativas, sonaba en el iPad "Iridium" de "Dark Tranquility" y mi cuerpo parecía sentir el fluir de imagenes y sensaciones, mientras Galbatorix se retorcía abrumado por las sensaciones de lo que, durante su vida, había causado a todo Alagaësia.



domingo, 27 de mayo de 2012

METALLICA - Sonisphere


Llegó el día. Y eso que esta mañana cuando me levanté no es que tuviera muchas ganas de ir al concierto. Otro efecto (daño) colateral de mi situacion actual. Aún así, una vez metidos, pues si que mola, y mucho. Disfrutamos como "nanos" (niños, por favor), gritamos, cantamos, saltamos, participamos de ese rito (aquelarre del metal lo llamaba Barón Rojo), nos emocionamos. Tocamos la "air guitar" durante horas.

Un 8 a la organización (menos mal que cambiaron la localización porque podriamos haber muerto de intoxicación por inhalación de polvo), mola lo de los urinarios sin cerrar para los tios, aunque muchos seguían meando a la antigua usanza, en la valla del concierto.

Un 3 a los precios de las bebidas (donde estaba la comida?) porque pedir 8€ por un litro que en realidad con 0,75 es un abuso y si es de refresco, aún más.

Un 5 a Slayer, un 6 a Mastodon, un 8 a Within Temptation, una pena que nos cambiaran a Children of Bodom de escenario, un ? a Evanescence (tardar mas de 1h en cambiar el escenario para que actuaran, después de Metalica, les mató... empezaron a las 2:20...) y un 10 a Metallica (no estaba seguro pero fue la ostia)

Aquí estamos... suena Mastodon


... como si tuvieramos 20 años...


La moneda de curso legal...


Within Temptation en #sonisphere. Que voz tiene Sharon... y que fuerza


Entra Slayer...


que mayores están (o sere yo?) ;)


Y, por fin, a eso de las 22:30, METALLICA!!!!


Lars Ulrich con fuerza


fuego... My friend of misery


Nothing else matters... SURE!


Es un poco despues de la 1am, suenan disparos, bombas,
un helicoptero (o muchos) y fuego... ONE!


...please release me from this cell...


Se acaba... se acaba...

setlist del concierto
01. Hit The Lights 
02. Master Of Puppets 
03. The shortest straw
04. For Whom The Bell Tolls 
05. Hell and Back
06. The Struggle Within 
07. My Friend Of Misery 
08. The God That Failed 
09. Of Wolf And Man 
10. Nothing Else Matters 
11. Through The Never 
12. Don't Tread On Me 
13. Wherever I May Roam 
14. The Unforgiven 
15. Holier Than Thou 
16. Sad But True 
17. Enter Sandman
--------
18. Battery
19. One
20. Seek and Destroy

viernes, 25 de mayo de 2012

Para volver al trabajo




Be everything you wanna be, you're extraordinary!!!

Tell yourself 10 times as you wake up, in front of the mirror, after the shower, when you feel you can be... a lucky star.

jueves, 24 de mayo de 2012

Intensidad


Es lo que mejor define a los tres dias en Helsinki. Ha sido intensa. No era consciente de los requisitos de seguridad que tiene trabajar con cuestiones de seguridad (sin ser un trabalenguas)

Las conclusiones son limitadas. Hemos sufrido (aunque provocado al mismo tiempo) un nuevo giro. Quizás la semana que viene tenga mas información. Parece que se abren algunas opciones interesantes, pero no se si aceptaran la no-relocalización. Empecé con un debate sobre pioneros, que se ha ido moldeando y transformando, espero que el resultado sea el esperado. Ya estoy cansado de la situación actual, no me motiva y peno más que disfruto yendo a la oficina.

Ayer estuvimos en un sitio de pescado (eso dicen) y marisco (esto si). Bastante bueno aunque aquí no es que coma mucho pescado (y desde luego sin variedad). Todo ello regado con una botella de Albariño Rias Baixas a las puertas del puerto. Todavía dio para acabar la conversación (de trabajo) con una cerveza en el hotel. Mañana toca trabajo en la oficina y el sabado, Metallica!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

De nuevo en ruta, camino de Helsinki


4 días. Está vez es algo mas racional. Eso si, plagado de reuniones (casi lo único que voy a hacer) y de evento continuo. Hace un tiempo casi veraniego, para estos lares ;) 23 grados durante el dia y sol, mucho sol.

Primera anécdota:
Cola del taxi en el aeropuerto Vantaa...
Me toca el taxi blanco (bien, hace calor). Se baja la taxista... es el doble que yo en todas las dimensiones. Pelo rubio casi blanco con mechas rojas. Me monto en el taxi...
- Scandic Simonkenttä, thanks.
- Simonkenttä, sure? Just to confirm
- Yes
... me doy cuenta que suena musica en español (curiosidad? Dani Martin). Una canción, despues otra (que emisora será? Raita12? No me suena...) y otra más... es un CD!! (claro, raita=pista). Me fijo en el paisaje y en el llavero de la taxista (escudo del barça).

- Where are you coming from?
- Madrid (cambia al español)
- Mi pareja y mi perro son del este de Madrid (da lo mismo) aunque yo solo he ido dos veces, una de vacaciones y otra a por el perro ;)
- Ahummmm.
Viaje interesante, 10 minutos de practica de español (gratis) mientras la carrera (de pago, por supuesto)... Ah, y si, no tengo acento español hablando inglés :)

Qué será más difícil... que a las 23:23 (ahora) haya todavía luz o que vuelva a salir el sol a las 3am? Plenamente integrado en Helsinki.

Vista desde el Scandic Simonkenttä

Vista panorámica desde la planta 6

Recordando la última vez que estuve aquí (en 2009) nos vamos a cenar a un restaurante "tradicional" finlandés, Ravintola Zetor.

Ravintola Zetor

Mi plato (Reno)

El de Fr, Estofado de reno

Mañana toca restaurante ruso (Saslik). De hecho, he actualizado la entrada para añadir las fotos... me apetecía poner toda esta comida junta ;)

Ravintola Saslik

Mi vista


El menú (por si tenéis curiosidad)


Ivan's Sword (para dos)


El camarero explica el plato (este es para uno!)

jueves, 17 de mayo de 2012

"Papá, te quiero mucho"


Y a Papá se le "hizo el culo pesicola" :D

Ya se lo había dicho a Mamá antes, esto es así. Y ya me había dado besos desinteresados (sin herida/daño de por medio o buscando un caramelo) y hecho carantoñas y, bueno, nuestro pichurro es muy cariñoso (cuando quiere)

jueves, 10 de mayo de 2012

Viaje relámpago - Paris


Ha sido visto y no visto, y casi ni sentido. Hoy (ya he vuelto y escribo en el tren de camino al trabajo, es 10/05) estoy muerto. No recordaba lo que agotan estas palizas. Salida de casa a las 5:45 para volver a las 00:45 cansa mucho, sobre todo si es de esfuerzo mental (además de fisico). Si añades la mezcla de tres idiomas, se hace duro.

Aún así estoy contento. Podemos resumir esas 19 horas en una reunión de preparación correcta, reencuentro con algunos compañeros de allí, comida (bueno, absorción mínima de alimentos en 15 min), atasco en la A6a de entrada a París (te da la opción de ver la Torre Eiffel, Invalides, Montparnasse, Sacré Coeur, el Pompidou... todo en uno en 5 minutos de bajada), reunión con el cliente (global CIO si interesa) satisfactoria (para mi abría muchas puertas, pero ya no trabajo allí), reunión por telefono en el RER (calor, mucho calor y mucho ruido) para LATAM y para FR, nueva estrategia y...

nos plantamos en las 5:30pm y en Bourg-la-Reine. Esta es la parte más importante y satisfactoria del viaje, paso algo más de una hora de visita con unos amigos, que tuvieron un peque (Lorenzo) hace algo más de 3 semanas (ENHORABUENA).

Después, sencillo, tren, sala de espera, avión, taxi, sandwich y cama ;)

Vista panorámica de París

Otra vista









domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de la Madre!


A mi madre y a mi mujer.

He leído la entrada del blog de Patrick Rothfuss para el día de la madre y me ha gustado, hasta he compartido alguna lágrima ;)