domingo, 26 de febrero de 2012

Madrid Rio


Una experiencia agradable. Domingo, sol, parque, una caña, un paseo con el peque, unos saltos de tobogán, una buena comida, un agradable entorno. Eso si, en verano, jodido, poco arbol y poca sombra.


Una fuente cerca de Arganzuela


Los toboganes


Este puente tiene algo...




Siiiiii, los toboganes!

domingo, 19 de febrero de 2012

Y el Madrid fue campeón...


Y el Real Madrid fue campeón de la Copa del Rey de baloncesto 19 años después.

En aquella epoca eran Sabonis, Biriukov, Cargol, Martin (A) o Romay, ahora Llul, Carrol, Reyes o Mirotic. Entonces, Luyk. Hoy, Laso.



viernes, 17 de febrero de 2012

Más de lo mismo


La semana no ha decepcionado y ha sido tan difícil como me la esperaba, o peor. No tengo ni ganas de comentar el malestar que tengo (tenemos) ni el que veo a mi alrededor, ni lo cansado que estoy del politiqueo barato y el chismorreo gratuito, ni de la falta de motivación, o del desgano, ni de las incertidumbres. Es más de lo mismo y ya he escrito antes en este blog al respecto.

Capítulo 51 de "El temor de un hombre sabio" y tomo 4 de "Apocalipsis - comic". Es lo que tiene el transporte público :D



domingo, 12 de febrero de 2012

Decepcionante


10 Febrero: Decepcionante semana. No ha dado para mucho más. Sin resultados, sin decisiones, todo se retrasa 4 semanas. Esto me pone las cosas algo mas difíciles. No solo es frustrante. Para esto gasto mi tiempo en este viaje? Al menos me he librado (creo) del viaje de la semana que viene a Helsinki. Eso si, voy a necesitar que alguien aclare las expectativas.

Shakira: Poem to a horse (mientras escribo)

So what's the point of wasting all my words
If it's just the same or even worse
Than reading poems to a horse

You keep on aiming for the top
And quit before you sweat a drop
Feed your empty brain
With your hydroponic pot
I bet you'll find someone like you
'Cause there's a foot for every shoe
I wish you luck but I've other things to do




11 Febrero: Aterrizo en Madrid. Este finde tenemos comida con los amigos. Poco más y ninguna ganas. Al menos me da para comer con mi chule y mi pichurro. Hamburguesa y patatas, que placer ;)

12 Febrero: Mi participación en la comida con amigos se suspende definitivamente. Estoy en cama y con un catarro de pelotas. Fiebre y mocos, pero era de esperar, entre los contrastes de temperatura y los virus del peque, me sorprendía no haber caído antes. La semana se promete difícil.

viernes, 10 de febrero de 2012

Fotos de Montreal



Un 747 camino de Montreal


Las vistas desde la Pl 27


La vista hacia Mont Royal...


... y hacia el puerto (por ahí está el circuito Gilles Villeneuve)


De día, con frío...


Y de noche con luces.


Una cena al estilo de allí... mucha carne ;)


La indicación del parking al lado del trabajo (si, hay nieve)

jueves, 9 de febrero de 2012

Porque siempre hay un Nuevo Testamento en...


Porque siempre hay un Nuevo Testamento en la mesita de noche de los hoteles?

Siempre me ha llamado la atención que puedas encontrar, junto a la guia de telefono local, un Nuevo Testamento, normalmente la edición que incluye los Salmos. La parte interesante es que no he visto un hotel donde tengan el Corán o el libro de Confucio o el de Mao o El Socialismo de Karl Max. Sin embargo si me he encontrado el Nuevo Testamento en muchos hoteles, Suecia, Alemania, Suiza, USA o Canada.

Como decía Carrascal, es algo que merece un estudio dedicado, quizás para el IG nobel prize de Sociología... quien sabe!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Allá vamos de nuevo.


Otra vez Montreal pero esta vez dispuesto a batir un dudoso record. Esta vez serán 48h en Montreal, por 26h de vuelo. Además, paso por London Heathrow que hace el viaje más interesante. Hace más de 8 años que no uso LHR como hub para un viaje y unos 4 que no voy. Así que vamos a ver como está ;)

En el avión de BA, camino de LHR, escucho "Panama" de Van Halen y pienso en mi hermano, lleva ya más de un año en Panamá y, de vez en cuando, le echo de menos ;)



- Entre párrafo y párrafo he dado una vuelta por la terminal 5 de LHR. No está mal, mucho cambio desde la última vez y un restaurante: wagamama! -

Volamos a Montreal, tras una reparación "cosmética" de 1,5h en el avión. Una vez todos montados en el avión y a punto de cerrar las puertas, el piloto anuncia lo siguiente (salvando la traducción al español y obviando el acentazo british del menda):
"Señoras y señores. Les habla el piloto Peter (lo dejamos para el anonimato). Bienvenidos a este vuelo BA94 con destino a Montreal. Nos estamos preparando para salir pero hemos descubierto un problema con un panel de los bajos del avión. No es peligroso para el vuelo pero cosmeticamente, no queda bien... además, con 7 horas de vuelo por delante con el chorro del viento incidiendo en el panel, pues no, no queda bien. (Y yo pensando en transbordadores espaciales y en que los aviones de BA son negros por la parte de abajo) Así que hemos decidido cambiar el panel. La pieza tardará aproximadamente 1 hora. Les mantendremos informados. Esperamos que esta intervención no tenga un impacto superior a los 20 minutos en la hora de llegada."

Evidentemente, se equivocó!



martes, 7 de febrero de 2012

Tiempo... más, más... tiempo


Aunque, para ser sinceros, es ya 08/02. Mi Chule cayó aunque el pichurro parece recuperado...

Mañana (aunque es hoy) me iré con sabor amargo. No me apetece nada salir, no solo por el vuelo, también por el tiempo con los míos. Necesito algo de tiempo de calidad con ellos. Se lo merecen y yo, egoístamente, lo necesito.

La semana ha sido, en verdad, intensa. Muchas reuniones internas, aunque algunas de ellas no hayan tenido lugar (menos mal). No hay nada oficial aun y estoy a la espera de evoluciones. Por ahora, disfruto de mi tiempo (abriendo camino). Creo que estamos construyendo algo interesante, muy interesante, pero aun es pronto.

Mi plan de retención tiene que tomar un nuevo impulso y mis planes alternativos no acaban de formalizarse. No hay prisa, ahora es cuando he de jugar con el mazo que hay, y creo que tengo buena mano, muy buena quizás?

Ahora voy a sacar la tarjeta de embarque, BA ya que no aparezco en IB.

domingo, 5 de febrero de 2012

Mañana tengo que quitar el Out of Office


De vuelta con una semana, presumo, complicada. Preparar el material para la reunión del jueves en Montreal, organizar vuelo, hotel, slides y, en medio, muchas reuniones. Sobre todo internas.

Pero bueno, al menos el finde lo hemos pasado con buenos amigos, una buena comida con vino y una buena sobremesa... y el peque recuperado, solo espero que mi Chule no caiga detrás... otra vez.

viernes, 3 de febrero de 2012

Preparando la vuelta


Otro viaje en este proyecto donde empieza a nevar el día que vuelvo. Ademas, el pichurro esta malito, catarro invernal, pero otra vez me pilla fuera... y la semana que viene a Montreal de nuevo











Sentado con una taza de cafe, tras un bocadillo de ese pan sueco con semillitas por encima y una Tuborg de 50cl, observo el ritual del equipo de tierra al aterrizar un avion de BA. Los pasajeros tienen prisa por salir. Es como una función de ballet, o un concierto mudo (pero ruidoso). Cada uno ejecuta su partitura de memoria. Cuantas veces al día ejecutan esta maniobra? Salen de su refugio (estamos a -8 y bajando), uno calza el avion mientras otro conecta los cables y otro acerca el finger... Ahora tocan los conos de perimetro, mientras uno abre las puertas de la bodega. Pero algo rompe la partitura y toca la improvisación; dos conos no se separan, estan atascados, el de la bodega se acerca a su compañero y entre los dos separan los conos... pero hay que recuperar el ritmo, cada uno coloca un cono. Se recupera el orden, se colocan los carritos y se vacia la bodega de carga... salen los ultimos rezagados, se retira la basura mientras sale la tripulacion... llega el camión de combustible y se comienza el nuevo ritual, la nueva pieza, hay que preparar el avión para la salida... destino... que mas da? otra ciudad, otro país, otra partitura.

jueves, 2 de febrero de 2012

Dos dias intensos


Muchas reuniones, muchas discusiones, muchas preguntas sin respuesta o, mejor dicho, muchas nuevas preguntas por cada pregunta resuelta y algunas que no hemos podido resolver... pero también mucho juego político, mucha escenificación. Reuniones hasta las 8 o las 9 y seguidamente, la cena. No hablamos del proyecto pero si del trabajo en general, la organización, la forma de trabajo, las inevitables anécdotas. Total, que no desconectas. El resultado es satisfactorio pero ha sigo agotador.

PS, por ahora soy pionero, la caravana se esta retrasando... necesito ir moviendo fichas en el tablero... quién ha jugado con solo un objetivo y una estrategia?

Es necesario convencer, dar seguridad, mostrar fuerza, potencial y resultados. Nos movemos rápido y muchos ya se dan cuenta de ello, algunos tienen vértigo...