sábado, 26 de marzo de 2011

Quiero...


... un Sony eReader (mi chule) y un iPad2 (yo). Hoy no pude con ninguno. Pero me gustaría tenerlos antes del finde que viene.

PS, tengo una lista de entradas demasiado larga sin publicar.

sábado, 19 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

Ya estoy en Dubai



Pues eso. Ya aterricé y esta entrada está escrita en el taxi camino del hotel. Ya me han anunciado la mala nueva. No hay servicio de habitaciones a esta hora y me voy a quedar sin cenar.

Dubai. Esto es un parque de atracciones a lo bestia. El summum de lo artificial y, aun así, tiene su encanto. La(s) Marina(s), la(s) Palmera(s) -me refiero a las islas-, el Barco, el Mapamundi... y muchos Malls, el Dubai Mall -ver mapa- (el más grande del mundo con un mega-acuario dentro y pegado al rascacielos más alto del mundo, con un espectáculo de aguas y música todas las noches, van fotos en otra entrada) o el Emirates Mall (quién ha dicho que no se puede tener una pista de nieve y esquiar en el desierto?). Vamos, biletes a paladas y absurdos en la misma proporción.


Estoy llegando al hotel y me espera (esto lo se a posteriori) una habitación de 120 m2 (si, si, 120) con dos habitaciones, un mega-salón, terraza sobre las piscinas, y tres cuartos de baño. Bueno, que estoy llegando al hotel por una autopista de 8 carriles en cada sentido, y con mucha luz. Son más de las 12am, noche cerrada sin mucha luna (bueno, la verdad es que no tengo ni idea de si hay luna o no, con tanta luz no se ve) y solo veo un continuo de luz anaranjada artificial. La de megawatios de luz que se gastan aquí. Usar gafas de sol por la noche no me parece tan descabellado!!

Llego al hotel e intentaré dormir. Esta semana voy a dormir unas 3 horas al día (es lo que tiene completar la entrada después de volver ;D) y me voy a dar un par de palizas de reuniones y presentaciones. Ah! me voy a hacer un tatuaje de henna.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cosas absurdas q hace la gente en los vuelos


Unas cuantas horas de vuelo y la imposibilidad de dormir en ellos me hace ser observador (bueno, la parte cotilla que tenemos dentro los españoles, y más aún, los del sur, tiene su que ver) y fijarme en esas pequeñas cosas, absurdas o, al menos, con poco sentido que hacemos en los aviones.

Solo pienso enumerarlas, aunque den para muchos comentarios:

- Pedir con la comida un whisky con coca de bebida, y otro y otro y otro y otro que hacen 5!
- Servir de una botella en medio de una zona de turbulencias, y si es de vino tinto, el doble!
- Abrir una lata de coca despues de pasar dicha zona de turbulencias. Viva la fuente!
- Volcar el vaso porque el avion esta girando, para evitar que se derrame (Papa, no eres el único, y en tu tiempo estaba más justificado ;) )
- Mirar el número de asiento en el billete, en el letrerito del portaequipajes, de nuevo al billete, de nuevo al letrerito... no va a cambiar por mucho que se mire.
- No apagar los aparatos electrónicos cuando te lo indican expresamente. El efecto es nulo (o casi) pero si hay problemas, tu también vas dentro del avión ¿o crees que tu no te la ibas a pegar?.
- Desabrocharse el cinturón de seguridad y levantarte cuando te están diciendo que, por favor, no te desabroches el cinturón y, por favor, permanezcas sentado. Me encanta cuando el avión da el último frenazo por sorpresa... >:)

Para ser en un solo viaje no esta mal ;)

domingo, 13 de marzo de 2011

La pizzera del barrio


Hace ya más de año y medio nos mudamos a nuestra nueva casa. Un poco menos céntrica pero con el mismo espacio (bueno, un poco más, pero con un niño no se nota), un buen patio (eufemismo), mucha tranquilidad y algunos requisitos de bricolaje.

Lo de "mucha tranquilidad" es impagable. Claro que, al estar un poco más alejados, es más difícil encontrar sitios de tapeo, de cerves, de comida.

En su lugar, hemos encontrado un sitio de pizzas muy bueno. Pizzería Artística. Las pizzas están de vicio y la gente que lleva el negocio son muy buena gente. Argentinos, platenses. Además, un día descubrí que el arte venía no solo de las pizzas (obras de "arte" en verdad) sino de la afición de su dueña, Rosa, por la pintura. Aquí tienen su página y si pasan por su pizzería, tomen una pizza y una empanada de carne (empanada argentina, no gallega) y disfruten de sus pinturas y de su don de gente.


jueves, 10 de marzo de 2011

Entre mocos y toses


... Nada nuevo, lo habitual de estas fechas. El problema es que con la carga de trabajo que tenemos, hasta eso nos supone un desequilibrio. La agenda está desbocada, no me cuadran las horas, los días, no tengo la sensación de poder recuperar el control y esto va cada vez peor. La vida personal está muy aparcada, lamentablemente. Al menos, hoy, me he quedado en casa con el pichurro que está pachucho... y me siento muy bien, por una vez en mucho tiempo.

El finde se acerca y espero que me de para disfrutarlo (la previsión de agua es lo de menos) y para ver a unos amigos, que de dos meses en dos meses, hemos conseguido institucionalizar eso de vernos.

La semana que viene será la barrena total. El lunes enfrascado en reuniones, el martes tomo un vuelo camino de Dubai y el sábado aterrizaré de vuelta, la mañana de mi segundo día del padre. Al menos estaré por aquí para celebrarlo.

PS, mi hermano sigue en Panamá. Y yo esperando sus fotos del canal para subirlas al blog ;) Ah, y el nro de teléfono y la nueva dirección :D

sábado, 5 de marzo de 2011

Como pasa el tiempo...


Hace más de un año, sin mucho dormir y con una "cansina" detrás de la oreja durante casi dos años, por fin, me saqué el carnet de conducir. Orgulloso "lunático", he paseado mi "L" reflectante por mis no-tan-frecuentes-como-deberían-haber-sido paseos con el coche.

Aún así creo que no lo he hecho demasiado mal, ya soy capaz de meter segunda en la rotonda sin salirme del carril (casi siempre), se me cala muy pocas veces (aunque más de las que me gustaría) y he hecho trayectos largos, cortos, solo o con compañía y mi chule se ha dormido como copiloto.

Así que, tras 12 meses, ya puedo guardar la "L". Eso si, solo tengo un día para poder ir a 120... que a partir del lunes me lo rebajan a 110 (y eso que llevo un año circulando a 80 de máxima!!!). Como podéis comprobar, la n-esima medida absurda del gobierno de ZP no merece ni comentario. Por cierto, sabíais que en la última crisis energética (esa del barril a 140$ en 2008) se preparó (por parte del gobierno de ZP) un paquete urgente de 31 medidas, de las que todavía quedan algunas por aplicar? Bueno, pues ya son 32!!

Sonreíd, que todavía es sábado ;)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las leyes del espacio-tiempo...


... son diferentes en las estaciones de tren y no aplican a los trenes de cercanías.

Esta semana me ha servido para volver a comprobar en mis carnes esta increíble ley física, que ya aplicaba en algunos agujeros negros de la red de metro de Estocolmo. Esta semana he estado haciendo un curso durante mi jornada laboral (que curiosamente ha sido ampliada a 16 horas esta semana). Curso denso he de decir (DCNID de CISCO, si tenéis curiosidad), y claro, empezando a las 8am, en un sitio diferente del trabajo habitual, me he desplazado en transporte público.

Paseo "mañanero" a las 7am para llegar a la estación de tren y, tras transbordo de rigor en Atocha, paseíto al edificio del curso. En las idas, con el estrés y las carreras (lo habitual en hora punta) no he notado nada especial. Pero las vueltas, a las 6pm o las 7pm (la jornada de trabajo continuaba en casa, por si a alguien no le salían las cuentas) eran diferentes. Estás ahí, esperando el tren y te da para observar. Los mejores descubrimientos científicos han surgido de la paciente observación (a Newton se le cayó la manzana en la cabeza porque no había cercanías, si no le habría caído una gota del techo y habría llegado al mismo resultado).

Observación nro 1: El espacio se expande y se comprime según las necesidades del anden correspondiente.

Observación nro 2: El tiempo no avanza de forma uniforme ni en un andén ni entre un andén y otro.

Me explico. Se acaba de ir el tren, el andén está vacío y el reloj del andén te anuncia que el próximo llegará en 5 minutos. En frente, el tren destino Segovia también llegará en 5 minutos. Bien, 5 minutos no es mucho. El reloj de mi andén marca 5 minutos todavía pero el de Segovia llegará en 3. Parece que el tiempo avanza más rápido en el otro andén o que se desplaza a la velocidad de la luz. Te resignas. Esperas. Sigues esperando y ahora el reloj de mi andén marca 2 minutos, pero el de Segovia sigue en 3. A todo esto, mi reloj, que también se desplaza a la velocidad de la luz, me indica que han pasado unos 8 minutos. Bien. El andén está lleno. El tren para Segovia acaba de entrar en la estación y el mío parece que llegará en 1 minuto (tras 10 de espera). El andén está hasta la bandera, no cabe ni un soplo de aire. Te puedes tirar un pedo y no olerá hasta tres estaciones más tarde. Llega el tren, que también viene lleno. Se baja la gente a un andén donde no cabe nadie, pero bajan (si no, no subimos, regla básica). Siguen bajando hasta casi vaciar el tren y todos en el mismo andén. Parecería que antes estábamos holgados pero la mujer que tenía a mi lado me estaba clavando la bolsa de Zara en el gemelo.

Al final, todos los días, me monté en mi tren, me llevó a casa, me leí mi libro o contesté mis mails y todo ello sentado, sin el estrés de los atascos. Es lo que tiene estar regido por leyes espacio-temporales especiales ;)