martes, 31 de agosto de 2010

Destino Estocolmo


Pues si, como ya he dicho antes, próximo destino Estocolmo (Stockholm). He vivido allí y no se cuántas veces más he ido entre reuniones, cursos, trabajos... hasta de vacaciones! :)

Siempre que voy me engancha la ciudad, invierno o verano, con su lago helado entre islas o con el dorado de los árboles de Skansen (La fiesta de Midsommar en el parque mola ;D), paseando por Södermalm o Gamla Stan, entre los árboles en Djürgården, o entre las estatuas en Millesgården en Lidingö.

No se si haré muchas fotos pues me veo enclaustrado en Kista, con mis reuniones y mis "mingles" posteriores, así que dejo una panorámica desde el Stadshuset para apreciar la vista. Tenía que ser verano ;)



PS, haz click en la imagen para verla en grande, que mola más ;)

Duele


Hola! Hemos vuelto de vacaciones. Bueno, llegamos el domingo, pero entre deshacer maletas, llamar a la familia, lavadoras, tender, comida, compras... y preparar mi viaje de mañana a Estocolmo pues como que no he tenido mucho tiempo.

Mi primera entrada no es ni para el viaje a Argelia (quedan pendientes) ni para hablar de las vacaciones ni para la apertura de la Apple Store en Xanadú (por qué Xanadú?). No, esta primera entrada tras las vacaciones es para un blog. Lo he leído en el periódico y me he leído la mitad de las entradas ya. Duele. La verdad es que duele mucho. Pero también emociona, gusta, atrae. Me parece bonito. Es el blog de Candela. Es Una vida perra.

PS, en breve las entradas de Argelia, de las vacaciones... y de la Apple Store, por qué no?

sábado, 21 de agosto de 2010

Comienzan las vacaciones


Destino, el sur de Italia. Una boda de unos amigos, un poco de playa y desconectar, que es imprescindible. Después volveremos a la nueva rutina, guarderías, viajes, trabajo... lo de costumbre.

La maleta está casi lista, nosotros casi también y el vuelo... el vuelo parece que tiene 1 hora de retraso... no es el mejor comienzo, la verdad.

PS, estoy preparando las entradas de Argel, pero no he podido pasar las fotos, todavía.

jueves, 12 de agosto de 2010

El número de Dios


Y ¿por qué "el número de Dios"? Parece que es el mínimo del máximo número de movimientos necesarios para resolver cualquier posición del cubo de Rubik. Es decir, Dios, si no quisiera hacer trampa (recordemos que se supone omnipotente) necesitaría 20 movimientos como mínimo/máximo para resolver cualquier posición del cubo de Rubik. Vamos, que hay combinaciones que se pueden resolver en menos pero hay otras que no se pueden hacer en menos de 20 movimientos (en más sí, de hecho, yo no he llegado a completar ninguno). Total, que 20 movimientos es suficiente (y a veces, necesario) para resolver cualquier posición del dicho cubo.

Salvando la mega-explicación que acabo de soltar (se nota las horas que son y que estoy stamina-less), lo interesante es la parte de cómo han realizado el cálculo. Reducción del número de combinaciones y los "idle-time" (tiempos muertos) de los procesadores de los superordenadores de Google. De hecho, han tardado 35 años de CPU!!! (pero lo han hecho en mucho menos tiempo, eh?)

Bueno, la curiosidad del día (y la del azafato que se hartó... Molan algunos comentarios del tipo "Todos querríamos hacer lo mismo pero no tenemos güitos". Bueno, yo creo que tengo dos dedos de frente y así me libro de la posibilidad de pasar 7 años entre rejas)

Nuevo viaje a la vista...


... y yo falto de stamina. ¿Y que es eso? Pues hoy me he enterado (prometo que jamás había usado esta palabra, pero creo que voy a empezar a usarla, jurl jurl jurl)

stamina: (uncountable, now considered singular) The energy and strength for continuing to do something over a long period of time ; power of sustained exertion, or resistance to hardship, illness etc.
Gracias, Chule!

El nuevo destino es Argelia. El Ramadán acaba de comenzar y el proyecto es complicado, demasiado político. No se busca la mejor solución, ni siquiera la mejor posible con la limitación de medios, si no aquella que salve el culo de algunos, de aquellos que hicieron mal su trabajo y ahora nos dejan a nosotros en medio de los chacales con hambre.

No se si voy a traer fotos, ya me han dicho que internet en el hotel es una quimera, y la lista de recomendaciones del plan de viaje es casi tan extensa como las mil y una noches. Creo que voy a leer muuucho ;)

Todavía me queda el finde en casa, para disfrutar, y pensar que en unos días, estaremos de vacaciones.

Para hacer esta entrada estaba escuchando:



Nuevo engancha'o


Bueno, bueno, bueno... nuestro amigo P se ha decidido a escribir un blog. Como te he dicho, ya te tengo ficha'o y cuidado, que esto engancha, que a veces decepciona, pero siempre te servirá.

Por cierto, el nombre mola. Además, como decía la canción... "It's my party and I cry if I want to" así que, como es tuyo, el nombre es perfecto.

Nos vemos por aquí o por allá.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los dientes largos...

... tras ver el vídeo de la nueva Apple Store en Londres. Había rumores referentes a una Apple Store en Madrid, que todavía no he visto materializados. Mientras, vemos la nueva tienda en Londres, en Covent Garden. Es muuuuy grande, más grande que la tienda de la 5ª avenida de New York.



Por cierto, mi epopeya tras el iPhone 4 se encuentra en suspenso por el momento. Parece que el "antennagate" ha tenido su cabeza de turco. ¿Quizás el iPhone4 blanco traiga corregido el supuesto problema? Porque muchos (más del 70%) dicen que no tienen tal problema. Ya veremos. Mientras, nos toca esperar a ver cuando y como (si llega) consigo el iPhone4.

lunes, 9 de agosto de 2010

Lo que no puede ser...


...no puede ser y, además, es imposible. Frase célebre de Charles-Maurice Talleyrand Périgord.

Pues hay gente que no acaba de entenderlo. Mira que se lo dices, se lo redices y se lo vuelves a decir. Pues no les entra en la cabeza.

Hablamos de una solución de backup, de unos equipos (unos 20) que tienen un espacio de almacenamiento de unos 180 TB (si, usando la nomenclatura decimal, 10^12 Bytes, o 180 000 000 MB, variando de unos 20TB el más grande a unos 200GB el más pequeño) que se debe hacer en las "ventanas de mantenimiento", es decir, en las horas de mínima carga de operaciones. El backup se guarda en un robot con espacio de almacenamiento de 32 TB (32 000 000 MB) y, teniendo en cuenta la velocidad de transferencia, tardaría unas 445 horas (unos 18 días y medio). Teniendo en cuenta estos datos, la respuesta ha sido que la solución no es viable. Bueno, pues la respuesta de vuelta ha sido: No digas que no es viable, dinos qué podemos incluir en el backup con la solución actual.

La verdad, no se qué contestar... Creo que es hora de cerrar, por hoy...

Musssha caló!!!


Y vaya si ha hecho calor. Es lo que tiene visitar a los abuelos en Sevilla, que pasas calor. Al menos este año no hay muchos mosquitos, lo que es de agradecer. Eso si, moscas cojoneras, unas cuantas, y vecinos cojoneros... más que moscas.

Bueno, ración de babas por parte de los abuelos, al que hemos comprado un eBook, le hemos enseñado a manejarlo (esperemos a las llamadas al servicio técnico, es decir, yo). Por el resto, tranquilo, que de vez en cuando viene bien descansar, con los tuyos y que todos cambiemos de aire ;)

La banda sonora del viaje: "El equilibrio es imposible".


martes, 3 de agosto de 2010

Mentiras de un servicio de atención al cliente


1. Usted no pierde su antigüedad.

Antigüedad perdida. Cliente de Prepago desde el 98 y de contrato desde el 2000 (para poder hacer roaming internacional en mis numerosos viajes)

2. Paso su caso al departamento comercial.

No, no paso ni caso ni nada. Además, dicho departamento, según otro "telefonisto", no existe... ¿o si?

3. La promoción que le aplicamos el lunes vale para obtener el modelo X.

Pues no, precisamente el modelo X está fuera de esa promoción. Y usted (por mi) no tiene derecho a la promoción del modelo X porque tiene una antigüedad inferior a 5 años.

Después, leyendo entradas como ésta, me empiezo a preocupar. Pero ¿me van a atender mejor en las otras compañías? No lo tengo nada claro. Quizás debamos comportarnos nosotros de la misma forma, rapiñeando y buscando los límites para aprovecharnos de ellos y después, como los kleenex, a la basura y a por otra. Y a los años, vuelvo y tan enamorados. Quizás me pase al rojo!

PS, ¿Curiosidad? Aquí está la compañía.

lunes, 2 de agosto de 2010

NPI


Siguiendo con mi teoría, en este mundo, cuanto más inútil, inepto, imbécil, lameculos, incompetente pero loro descerebrado capaz de repetir los frasos (derivado del término palabros) de moda para atraer las miradas es una persona, más alto llega (y llegará). Ésto es aplicable tanto en las empresas privadas como en los entes públicos, politico, ciencia... Está, además, presente de forma exasperante en nuestro país pero no se libran otros de esta lacra, aunque si que es cierto que es menos evidente (puede ir encubierta de clasismo).

Sirva un ejemplo, M el Grande (jurl jurl).Dicen que salió por la puerta de atrás (básicamente le enseñaron el camino) para volver a los años con aún menos experiencia (si es posible). De una organization local, pasó a una global, a base de apoyarse correctamente en los que sabían algo (es decir, hundiéndolos en la invisibilidad mientras el recibía todo el rédito) y de ahí, el gran salto! Sin experiencia internacional, ni en todos los tramos de la cadena de negocio, sin saber como funciona aquello que va a controlar... vamos, Incompetente Sumo (vivan los Monty Python) Su cohorte de aduladores megaenlaonda le siguen y alguno queda colocado en un buen puesto, bajo el ala protectora de el gran M el Grande. Pero si tu no eres de esa cohorte de bufones aduladores, se limitara a ignorar el espacio que ocupas, o el aire que respiras, pensando que así tu existencia se verá disminuida. Cuando te rinden los 5 minutos de rigor que obliga la organización, pretenden oír y comprender, pero las moscas lo delatan.

Lo peor de NPI (ni p*ta idea) no es la ignorancia (aceptable en cualquiera) sino el regodeo que hace de estar donde está a pesar de no tener NPI. :D

La historia de M el Grande podría ser verdad... o no, pero seguro que conocemos alguna historia así, verdad?

Lunes, odioso lunes



domingo, 1 de agosto de 2010

Redes


De casualidad, haciendo tiempo mientras esperaba para bañar al pichurro, me he cruzado con el programa de Redes de hoy: "Porque más es menos". "Somos más libres por tener más donde elegir... o más bien nos ahogamos en el oceáno de posibilidades que tenemos a nuestro alcance?"

Solo he podido seguir 5 minutos del programa pero me ha parecido interesante y quizás lo vea esta noche entero. Por si tienen curiosidad, aquí lo dejo:


PS, por cierto, que estamos pensando escribir al programa para presentar una sugerencia/queja. ¿Porque no se puede ver el programa en versión original? No tengo ningún problema con que Eduard Punset se doble a si mismo, pero me gustaría poder oír a los entrevistados en versión original y optar por los subtítulos cuando lo considere necesario....

Finde lechuga


Se nota el tiempo que llevo sin vacaciones y sin dormir en condiciones. Mucho estrés en el trabajo, y muchas ganas de hacer cosas en casa, en mi vida privada. Al final, no hay días de 27 horas ni cuerpo que lo aguante. Así que este finde nos hemos dedicado a lechuguear. Hemos visto un rato la tele (contando las 2h de la F1, unas 3h al día, una burrada), nos hemos bañado en la mini-piscina y hemos soportado el calor como buenamente hemos podido. Eso si, nos dio para ir a Madrid, un paseo por el Retiro y una cerveza en la terraza del Museo Thyssen. Ya se acabó el finde y estamos casi enfilando otra semana. Ésta será un poco más corta, toca visita a Sevilla.