miércoles, 30 de junio de 2010

Jong Ki Love


Hace un par de noches (días antes del partido de España) estábamos mi chule y yo viendo "La noche en 24 horas" cuando sacaron un reportaje sobre un artista callejero particular. Jong Ki Love.

Armado con un bote de Loctite Super Glue 3 (TM) y una cámara de fotos, va "colocando ciudadanos invisibles" por diferentes partes del mundo a la espera de ser visibles por el resto. Si te encuentras uno de ellos, puedes quedártelo!

Recomiendo visitar su blog... algunas fotos son muuuuy chulas! De muestra:





¡A ver si me cruzo con algún "ciudadano invisible".

Próximo destino

¡Buenos Aires! Capital de Argentina.



Esta vista es más bucólica ;)



Viaje relámpago, de esos a los que me estoy empezando a habituar. Más de 12 horas de ida y un poco menos de vuelta (por descontado, en clase turista) para 4 días de trabajo intenso. Reuniones desde el día que llego a la tarde que me vuelvo. Espero que me saquen a cenar en condiciones!!!

En los posts de la semana que viene espero poder poner alguna foto mia ;)

lunes, 28 de junio de 2010

Frases


En mails, en webs, en cabeceras y pies de página, en papeles, en el lugar más insospechado vas encontrando frases que te inspiran, que te llaman la atención, que te hacen sonreír o que te hacen parar unos segundos en esta vida tan frenética que llevamos.

Ayer, mientras dábamos un paseo con el pichurro, me encontré un graffiti que decía:
"Corructos de mierda"
¿A que adivinamos qué clase se saltó este "graffitero"?

Hoy he escrito el resumen de tareas (menuda lista, joder!) del día en una hoja del calendario Myrga.
"Cada cual sufre su propio naufragio"
Lucano
Pero el culpable siempre es otro, ¿verdad?
Lucano era cordobés, bético (de la Bética), nieto y sobrino de Séneca (viejo y joven respectivamente)... es que tenía curiosidad.

Esto viene en la firma de un mail profesional que recibí ayer (pero he leído esta mañana :D)
"When it is dark enough... you can see the stars"
No me apetecía acabar la entrada con una frase demasiado negativa, je je!

Ando preparando un viaje a Argentina. Cualquiera tiene más ganas que yo de ir...

Esto no es una entrada de F-1


Este año decidí no comentar las carreras de F-1. El año que viene quizás vuelva a esa costumbre. Por ahora, me limito a disfrutar/sufrir de las carreras con mi Chule y el pichurro. Ayer no tocó disfrutar pero no es de eso de lo que voy a hablar en esta entrada.

Hoy voy a hablar de los energúmenos, de esos que no van a un evento deportivo a disfrutar o a sufrir sino a joder. De esos que profieren insultos, tiran cabezas de cerdos al campo, mecheros, botellas, monedas (la lista es interminable) haciendo que la imagen que recorre el mundo de tu país, de tu gente, sea esa. La de un puñado de energúmenos. Esos decidieron dejar su impronta, su sello, en le G.P de Valencia de F-1, arrojando una botella de cerveza (la conocida litrona) al asfalto.


¿Qué pretendían? ¿Era una botella teledirigida que solo iba a fastidiar al "malo" (Hamilton) y beneficiar al "bueno" (Alonso)? ¿Eran conscientes de las consecuencias de una botella en la pista cuando pasa un F-1? Webber salió ileso gracias a unas medidas de seguridad impresionantes y a una buena dosis de suerte. ¿Y si un coche coge la botella y el piloto no tiene tanta suerte? Dime, energúmeno ¿habrías dormido bien esta noche? ¿Acaso nos hemos olvidado ya de lo que sucedió con Massa el año pasado?



Cambiando de tema, para aligerar, también quiero acordarme en esta entrada de un amigo que tuvo la suerte de conseguir una entrada para la F-1 en Valencia. Entrada de 3 días en Tribuna. Pakito! ¿Cómo te olvidaste la crema para el sol? Je, je, je. Gorra, tapones para los oídos, agua y gafas de sol... ibas super-preparado. Te imagino escribiendo la crónica sin apoyar los codos.

¿Su crónica? Valga este resúmen:

Llegamos al domingo. Entre acto y acto salgo de la grada a curiosear el ambiente, lleno de "cazacapitales" de ambos sexos luciendo palmito, niños y niñas super-pijos. Lo peor de la Jet Set.
La salida la vi de cine, un sitio inmejorable. ¿La carrera? La mas aburrida de todo el mundial.

Las fotos, muy chulas. Pero no las pongo aquí por eso del copyright ;)

PS, Actualizado el 23 de Julio, ¡por fin conseguí la foto!
PS2, ya tengo copyright ;)

viernes, 25 de junio de 2010

Next blog


A veces, cuando tengo un hueco, en blogger.com selecciono la opción de "next blog" por ver que sale. A veces, el siguiente blog y el otro y el otro no me aportan nada. Otras veces, al mirar, descubres cosas que te llaman la atención. Otras, simplemente, se queda en círculos entre 2 o 3 blogs y desisto.

Hoy he aterrizado en dos blogs interesantes. El primer salto ha sido al blog de Vedly, el diario de una futura mamá (mi mejor deseo para ella) que comparte el diseño de blog con mi antiguo diseño. Ha sido el primer salto. Interesante.

El segundo salto me ha llevado a un blog llamado "Pinocho... y eso". No son solo torpes palabras. Sólo las palabras pronunciadas sin sentido son torpes. Me ha llamado la atención una foto de este blog, llamada Fuego Liquido.



Esta foto me ha llevado al último salto de hoy... bueno, de ahora. Quizás salte más esta noche. Teleobjetivo. Ciencia, tecnología y fotografía, a gusto del autor. Me ha llamado mucho la atención la entrada sobre los lugares más fotografiados de cada cuidad.

jueves, 24 de junio de 2010

No te has equivocado si...


... buscabas el blog "Ktulu's thoughts", es decir, la imagen que puedes ver a continuación. Llevo tiempo pensando en cambiar el diseño y, aunque no está todo decidido ni mucho menos, he pensado que ya era hora de empezar con el nuevo diseño.


Estaba un poco cansado del estilo actual, que uso desde que empecé este blog hace más de un año, y viendo las posibilidades de las nuevas plantillas y el diseño en blogger, me he decidido a empezar con un nuevo look. Supongo que todavía cambiaran bastantes cosas pero el nuevo look del blog está aquí.

Bienvenido de nuevo a mi blog, al blog de un anónimo, a los pensamientos de un chule (y otro y el pichurro), a los pensamientos de Ktulu (a posta así, para no confundir con el Primigenio Cthulhu).

PS, Sigo con el diseño, en los huecos libres. Todavía no está depurado... poco a poco.

PS2, Tengo que modificar la imagen de cabecera... esta noche?

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Cómo pretendes seriedad...


...con un fondo como este?


Fue el lunes. El día del partido de España (¿saben que ganó 2-0?), el día que el pichurro se durmió a la primera (lleva unos días rebelde sin causa) y nos pudimos tomar una cerveza viendo el partido... bueno, pues antes de irnos a la cama, haciendo zapping por los canales basura (entre casi 40 canales, más de 30 son "basura") nos encontramos con este programa.

La pregunta en cuestión es sencilla, ¿verdad? "¿Debe pohibirse fumar?" A partir de ahí, los comentarios sobran.

martes, 22 de junio de 2010

La Fête de la Musique


Es el 21 de Junio (el día del partido de España, ¿saben como quedó?), la fiesta de la música. Hace dos años estábamos en París, celebrando la fête de la musique. Aquí aprovecharon que el lunes fue el día europeo de la música y organizaron el domingo un concierto (quizás para diferenciarlo de algo).

Esta entrada es simplemente "morriña". No estuve en el concierto. De hecho, el único atisbo de música la puso mi iPod (últimamente lo necesito en el curro, musha mierda) y las famosas "vuvucelas" del partido de España. Pero oí la noticia y me acordé de los conciertos en la calle en París, de nuestro barrio (3éme), de las terrazas mirando al tendido (a la calle), del pan... pan, y de un montón de pequeños detalles...


viernes, 18 de junio de 2010

¿Saben que la muerte se enamoró?


Como en su libro, la muerte se volvió intermitente. Pero esta vez, no se quedó con él, se lo ha llevado. Hoy, a los 87 años, ha muerto José Saramago. Hoy todos hemos perdido. El mundo entero se ha disminuido, le falta un pedazo, un trozo, algo.

No man is an island,
Entire of itself.
Each is a piece of the continent,
A part of the main.
If a clod be washed away by the sea,
Europe is the less.
As well as if a promontory were.
As well as if a manner of thine own
Or of thine friend's were.
Each man's death diminishes me,
For I am involved in mankind.
Therefore, send not to know
For whom the bell tolls,
It tolls for thee.
John Donne



jueves, 17 de junio de 2010

System


Hay que pronunciarlo en sueco, haciendo de la /y/ una /i/ cerrada, casi /u/. Llevo todo el día con esta canción en la cabeza, amenizando mi "Technical Impact Analysis" (otro peñazo de esos de los que hago como trabajo).

Aquí está la canción, System, del grupo sueco In Flames. Hay más en la web o en MySpace.


Y la letra, por eso de la curiosidad (la letra es mucho de las canciones)

=====
System

[Verse:]

I cannot frame, that's why I lose control
I aim, I stumble and I fall
Our adaptation can't be faithful
Your world does not attract me

This is the end you see
There is no more truth in me
As if you would deserve it
You are my enemy

I can't ignore the way you make me bleed
I hate when you throw my thoughts against the wall
Got to wake up and make a stand
The desperation forces another mistake

I count again
I know who to blame
My life in vain
Who said I was sane?

[Pre-Chorus:]

Follow your instinct
It usually takes you home
Don't let these words tear you down

You see me hanging
By the end of the rope
I tell you...

[Chorus:]

Slow I go
And the wait seems to be over
All that I know
Is that my life has become such a waste for you

[Verse:]

I blame and run, sadly all too often
I dive into the day without your sympathy
I tend to try but lack the focus
Becoming a distant memory

What once was is quickly forgotten
All wrapped up inside
Delete all resemblance
I feel your relief
=====

Estoy pensando en cambiar el diseño del blog... ya he hecho algunas pruebas, así que en breve (esta semana) espero tenerlo.

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Se enteraron?


Empezó el mundial. Llevamos casi una semana y ya estamos saturados. Entre porras en la oficina y comentarios en el café rellenamos las horas... los días. Pero también tiene sus ventajas. Desde que empezó el mundial el tráfico es menor a la hora de los partidos de la tarde (justo cuando nosotros salimos, por el pichurro). Ayer fue espectacular. A eso de las 4 menos 5, se quedó la oficina casi vacía (los que quedaban tenían muchos los auriculares con la radio) lo que me dejó algo más tranquilo para trabajar (es que llevo unas semanitas....). Parece que no fueron del todo bien las cosas para España, pero seguro que seguimos en la competición más tiempo (creo que ZP tiene aún más reformas y decretos que aprobar... bueno, esto es otra entrada).

Yo sigo enganchado a la F1 pero este año he decidido no comentar las carreras, salvo en persona y con mi pichurro (que me deja verlas... le mola y eso que solo tiene 7 meses y pico). La verdad es que cada vez soy más multidisciplinar... es mucho más entretenido.

Nos vemos, cuando me deje la lista interminable de tareas (jardín, casa, jardín........), el curro... y mis ganas de disfrutar del buen tiempo... con permiso del cambio climático.

PS, me he dado cuenta que dejé la entrada sin acabar ;) Estos días ando un poco cansado... se nota.

martes, 8 de junio de 2010

Como hacerse famoso según Jimmy Jump


a.k.a. Jaume Marquet. Hasta hace pocos días nadie sabía de este tipo y dentro de unos días, espero, volveremos a no saber de él, hasta que monte la próxima.

Mi chule me llamó la atención sobre la filosofía de este tío, tras leer un artículo. Aquí dejo su frase, fiel reflejo de la sociedad de estos días:

Hay tres formas de hacerse famoso. Una: por méritos propios. Esta para mí es muy difícil. Dos: enrollarte a una famosa o decir que lo has hecho. Es la más directa. Y tres: moverse mucho y currárselo, que es lo que hago. Esa es la filosofía de Jaume, alias Jimmy Jump, un tipo que persigue una fama que le ha ido esquivando durante toda su vida.

PS, está publicada hoy porque ayer tuve problemas con Blogger.

martes, 1 de junio de 2010

Hoy...


... es un día mierda, un día de mucha mierda. En medio de una reorganización, con un ambiente enrarecido (cuchillos en mano, mirando a quién toca quitar del medio), dónde los mejores no son los que estarán arriba... no... arriba estarán (y de hecho, empiezan a estar) los que mejor laman el culo, dónde tu esfuerzo se ve recompensado con más mierda para ti y menos para ese de al lado que se toca los güevos de mala manera, dónde la lógica aplastante es aplastante salvo para esos que deciden, dónde una constructora desaparece, habiendo ejecutado una obra con mala praxis y no hay quien se responsabilice y te quedas con el culo al aire (y media casa)... en medio de eso, en uno de esos días estoy aquí escribiendo esta entrada.

Da exactamente igual, tanto si caíste por aquí por error como si eres lector habitual. Hoy es uno de esos días en que, ni medio llena ni medio vacía, no ves botella. ¿Mañana? No, mañana será distinto, aunque solo sea porque empieza un puente. Pero hoy, hoy no se ve nada.

Recuerdo una camiseta muy de moda a finales de los noventa... "SHIT HAPPENS"... o "C'est la vie"... pues eso!

El ladrillo...


... no es el único fallo del modelo productivo español. Es un artículo de elPaís.com. Pasaba por él esta mañana y me he enganchado. Es simple y corto, pero destaco un par de parrafos.

"El ladrillo restó productividad en esos años, pero también lo hicieron los servicios sociales y la aportación de sectores como el transporte o las manufacturas fue mucho menor que en Alemania, Francia o Reino Unido.
La tendencia se invirtió el año pasado. La productividad en España se disparó. "Ha sido por una mala causa". Se refiere a la mayor caída del empleo que de la economía. Al fin y al cabo, la productividad es el resultado de la división entre la producción y el trabajo empleado."

"[...] no tanto por el peso de la construcción, sino porque este sector atrajo buena parte de la inversión en la época de crecimiento. "Nuestro esfuerzo inversor ha sido muy alto, pero no se ha dirigido a incentivar la producción". Hace falta un cambio de modelo para incentivar la productividad. "Cuanto mayor sea, más margen hay para pagar más salarios y recoger más beneficios. Sube la competitividad"."

Spain is different, and sometimes, veeery different ;)