lunes, 31 de mayo de 2010

Cumplir las normas.


¿Para qué sirve cumplir las normas en este país? Es simple. Valgan un par de ejemplos, seguro que conoces muchos más.

1. Respetar la distancia de seguridad sirve para que otro conductor se meta en medio. Por cierto, que ahora, con la nueva ley de tráfico, van a multar el no respetar la distancia de seguridad. Si yo la respeto y se mete otro coche en medio... ¿A quién van a multar?

2. Pagar tus impuestos sirve para que te tachen de imbécil. El que no paga los impuestos (y no hablo de evasión de impuestos en las Islas Caimán, sino el "no te doy factura y no te cobro el IVA - más barato", o el "el precio del piso es 250.000€ más 50.000€ en negro") es aclamado por la masa como un listo (o extremadamente listo, dependiendo del monto), como un ejemplo a seguir, un modelo a imitar por todos.

Estoy abierto a añadidos ;)

sábado, 29 de mayo de 2010

Chickenfoot


Chickenfoot es un proyecto de 4 rockeros: Joe Satriani, Chad Smith, Michael Anthony y Sammy Hagar. Quizás no suenen mucho como tal, y más que ninguno Satriani, (salvo que seas un apasionado de la guitarra eléctrica, en cuyo caso le consideraras un Maestro) pero si decimos Van Halen, o Red Hot Chilli Peppers, quizás nos suenen un poco más.

Es una banda de Rock, simplemente. O cuatro amigos haciendo lo que les gusta, y haciéndonos disfrutar al resto. Aquí está el último video.



Ah, y si os gustan los podcast, merece la pena el que han hecho del grupo y del álbum.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hablando de burros...


Esto me llegó ayer, y me pareció una muy buena forma de ilustrar el porque de la crisis:

"Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas. Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó. Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo. Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.
"

Pa' qué más!

Ça y est!


Ya está! Certificado como Senior Solution Architect. ¿Y eso que supone? Buena pregunta. Pues, básicamente, más mierda al mismo precio. Ningún efecto a corto plazo en mi rango dentro de la empresa ni a medio plazo sobre mi salario (estamos en crisis) es de esperar. Aún así, estoy algo contento, quizás porque el tribunal de certificación (Assessment Board, por si os suena de algo) me echo unas cuantas flores al final del proceso.

El otro día (y viene a cuento) me mandaron el siguiente video. Es uno de los oradores de theRSA.org, Daniel Pink. Me enganché y me vi algún video más de su canal de youTube. Este video, además de estar muy bien montado, tiene un buen mensaje... no somos mulos de carga (lo que enlaza con mi próxima entrada...)


miércoles, 19 de mayo de 2010

eTOM


¡Menudo título más presuntuoso! eTOM nada más y nada menos. Bueno, no pretendo aburrir a nadie con estos temas. Todo viene de una certificación que pase hace unos días. Ahora soy un consultor más certificado en eTOM nivel 2. Guaaaauuuuuu (si supiera lo que significa ;D).

El curso para la certificación nos lo dio un profesor, francés de nacimiento, criado en Méjico, vive en Holanda (temporalmente) y... ¿a qué parece un chiste de esos? Bueno, el curso se impartió en inglés para adecuar los conocimientos al uso que debemos darle en el trabajo y el profesor repitió unas 200 (exagerado, quizás 20) veces la frase "boil the ocean".

El concepto de "boil the ocean" es sencillo... imposible. Ni "encontrar una aguja en un pajar" ni "ordeñar una mosca con alicates" (ésta es de un amigo de Sevilla). Busco la frase en español (se agradecen sugerencias). Mientras, dejo una anécdota encontrada al "googlear" la frase:

The phrase ""Boil The Ocean" describes an attempt at something that is way too ambitious, effectively impossible.

"
When asked by a reporter what to do about U-boat sinkings during World War I, Will Rogers is said to have responded: "Boil the ocean". "But how would you do that?" the reporter continued. Without a beat Rogers replied, "I'm just the idea man here. Get someone else to work out the details."
"

La otra frase que me llamó la atención del curso fue CRUD. CRUD viene de "Create-Read-Update-Delete", el ciclo de vida de un dato (en inglés, "data lifecycle"). Como todo ciclo de vida, como la vida nuestra, el dato se crea, se lee, se actualiza y de borra, algo así (todo según el profesor) nacer, relacionarse (yo creo que, más bien, otros nos observan), crecer y, finalmente, morir. El profesor aludió a la mitología hindú, al Trimurti, es decir, a los dioses Brahmā, Vishnú y Shivá.


Estos dioses hindúes son los responsables del CRUD de las personas, creación (Brahma), preservación, vida, crecimiento (Vishnú) y destrucción, muerte (Shivá).

Es un poco "rallada" pero siempre me han llamado la atención los ciclos y las relaciones ciencia-religión (que son muchas). En un libro de Poul Anderson que trataba los viajes en el tiempo, jugaba bastante con esa relación...

domingo, 16 de mayo de 2010

Lo flipas!!


¡En qué país vivimos! Ayer, mientras reposábamos la cena antes de irnos a la cama, tras pasar el día en Chinchón y la noche sin pegar ojo por los moquetes del pichurro, viendo una peli de Antonio Banderas y haciendo zapping entre anuncio y anuncio (que mira que tienen anuncios en A3) aterrizamos por casualidad en lo que pensamos era un debate político. ¿Qué iba a hacer si no "Pepiño" Blanco en Tele5, y más aún, en La Noria (es lo que toca los sábados por la noche y algún que otro día más)?

Vaya país en que vivimos que necesitamos que el ministro de fomento venga a explicar las medidas de recorte del gobierno en ¡La Noria!. Vaya cultura política que existe en este país y en este gobierno. Lo nunca visto. ¿Os imagináis a Hillary Clinton (no vamos a poner a Obama, porque no fue ZP) en el programa de Oprah Winfrey, explicando a los americanos el nuevo paquete de medidas para garantizar la asistencia médica? Podéis poner el nombre de ministro del país que queráis de los mal llamados del "primer mundo"...

¿Falta de técnica, de cultura, de destreza, de educación, de saber (de política, claro) de los políticos (La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»)) que nos gobiernan o demérito de nuestra sociedad, que los obliga a hacer estas cosas?

jueves, 13 de mayo de 2010

Las recetas...


LAS RECETAS CONTRA EL DÉFICIT PÚBLICO DEL PRESIDENTE Y LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Lo que hará el Gobierno

Aprobará el viernes por decreto ley unas medidas para ahorrar 5.000 millones más en 2010 (hasta los 10.000) y un total de 10.000 en 2011. De ellos, 1.200 millones dependerán de comunidades y ayuntamientos. Prevé rebajar unas décimas la previsión del PIB para 2011.

- Reducir el sueldo de los funcionarios de forma proporcional un 5% de media en 2010 (sin llegar al 15%). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15%.

- Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

- Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial de la Ley 40/2007.

- Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero.

- Revisar el precio de los medicamentos (no los de referencia) y adecuar las unidades del envase a la duración estándar del tratamiento (incluso con monodosis).

- Suprimir para nuevos solicitantes la retroactividad del pago por dependencia al día de la presentación, excepto si la tramitación supera el límite de 6 meses.

- Reducir 6.045 millones de inversión pública estatal para 2010 y 2011, y 600 millones de Ayuda Oficial al Desarrollo.

- No se verán afectadas la reforma laboral, la revisión del Pacto de Toledo y la reestructuración de las cajas de ahorro. (Cabezonería)

Lo que propone el PP

Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.

- Suprimir inmediatamente la Vicepresidencia tercera del Gobierno (centrada en la vertebración autonómica y el cargo de Manuel Chaves) y los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y de Vivienda (Beatriz Corredor).

- Fusionar el Ministerio de Educación (dirigido por Ángel Gabilondo) con el de Cultura (Ángeles González-Sinde); y el de Trabajo e Inmigración (Celestino Corbacho) con el de Sanidad (Trinidad Jiménez).

- Revisar todas las subvenciones públicas con el propósito de eliminar aquellas que no estén debidamente justificadas, y reducir las demás (incluidas las que corresponden a asociaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos).

- Diseñar y adoptar un plan completo de reestructuración del gasto público que evite las duplicidades entre la Administración central, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

- Revisar todas las políticas y los programas de la Administración General del Estado.

- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica. Las medidas planteadas en el Congreso por el Grupo Popular deberían reducir en 10.000 millones el gasto del Estado en 2010, a lo que se sumaría el recorte de comunidades y ayuntamientos.

- Llevar a cabo las reformas estructurales pendientes para consolidar la recuperación económica.

Fuente: El País

Y, de verdad... ¿no se pueden poner de acuerdo en todo esto? Qué poca cultura democrática tenemos. Y en el Reino Unido han pactado una coalición de gobierno entre conservadores y liberal-demócratas, cediendo todos por acuerdo y un bien común. Y el Señor Gordon Brown, al perder la confianza del electorado (las elecciones, a fin de cuentas) presenta su dimisión como Primer Ministro (no tiene obligación de hacerlo, pues no hay mayoría absoluta) y como líder del partido Laborista. Y algunos "tories" votan a favor de leyes propuestas por los laboristas y algunos laboristas lo hacen a favor de leyes propuestas por los "tories" (nada de inventos macabros como la "disciplina de partido" sino la lógica de la "disciplina de conciencia").

¡Cuántas cosas nos quedan por aprender!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Eyjafjallajökull está de moda


¿Eyjafjallajökull? ¿Y qué es eso? Bueno, a estas alturas, todos sabemos perfectamente que es un volcán de Islandia. Un par de erupciones (y lo que venga) trae en jaque a todas las aerolíneas ya que la ceniza que expulsa el volcán puede afectar a los aviones. Al ser una erupción en un volcán bajo un glaciar, la lava ha surgido bajo el hielo y lo ha fundido, generando inundaciones, humos y cenizas con cristales en suspensión, que pueden resultar muy peligrosos. La web está llena de información sobre el volcán, los efectos de la ceniza, etc...

Nosotros, que por nuestra profesión, viajamos mucho, hemos sufrido los efectos de esa nube de ceniza volcánica. Encontrar información en las páginas de AENA resultó imposible, pero la encontramos en la página de IAA, y de ahí, a una página de UK, donde podemos encontrar unos gráficos muy chulos de la dichosa nube. La página es ésta, la página de la agencia meteorológica de UK.

Valga una imagen de prueba, de un día de esta semana:


PS, ¿Cuándo hablamos de las 10 medidas de ZP? Luego, o mejor, mañana :D

martes, 11 de mayo de 2010

Adiós al disco duro del portátil del curro...


Una semana! Y mis datos recuperados de milagro. Ha sido una semana infernal... ¡Qué cantidad de datos! Bueno, paro aquí porque si empiezo, no pararía en un par de horas...

El viernes vi un artículo en el País, que añado aquí para leer. Es interesante, sobre todo sabiendo que mañana, el presidente del gobierno va a anunciarnos esas maravillosas medidas para reducir el gasto público y evitar el desplome total de nuestra economía y que los países del € nos den una patada en el culo...

Me gusta la introducción al artículo, quizás porque al haber visto la película, me hago mejor la imagen ;)

"El problema de la economía española no es de diagnóstico: lo tenemos, sabemos qué hay que hacer. El problema es que ya no puede retrasarse el comienzo de unas reformas que no serán indoloras"

Y quién va a ser tan valiente como para adoptarlas?

sábado, 8 de mayo de 2010

¡Felicidades Mamá!


Siempre se nos acumulaban las felicitaciones. Mal de familia. Desde mi hermano, a quién homenajeó Oliver Stone, a mi padre (o a mi mismo) que compartimos fiestas navideñas y cumpleaños, para mi madre era el día de la madre.

Quizás la ventaja cuando éramos más pequeños es que las tiendas solían tener más opciones para regalos... ¿verdad?

Hoy ya no hace falta que las tiendas rebosen para la "semana del día" de la madre, ahora los regalos son más simples, más efectivos, pero también mucho más cargados de amor.

¡¡Felicidades Mamá!!. Hacía tiempo que no compartíamos contigo este día, pero el pichurro manda, y este año lo tendremos que retrasar un poco.

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Se ahorra energía al cambiar un coche por otro más eficiente? - ElPais.com


No se ni como he llegado a esta entrada. Estaba viendo como preparar la entrada sobre HTML5, compilando las últimas declaraciones de S. Jobs (Apple), S. Narayen (Adobe), Hugo Roy (un blog) cuando, al pasar por ElPaís.com he llegado a una entrada del blog EcoLab, la que da título a esta entrada.

La entrada se plantea si realmente compensa cambiar de coche (recordamos los planes Renove y 2000E) hablando de consumo energético. Es decir, ¿hasta qué punto el gasto de producir un coche nuevo es menor que el ahorro de sustituirlo por un coche más eficiente?

La lectura es interesante, y me quedo con esta frase:

“Estos cálculos tienen en cuenta sólo el gasto energético y no otros puntos de vista como el de la seguridad, pero para eso está el diseño”, incide Aranda, que considera que los coches deberían fabricarse de forma que se pudiera ir reemplazando todos los componentes que fuera necesario y se siguiera aprovechando el resto de la máquina, como ocurre con los aviones.

Pero claro, la industria del automóvil podría quejarse, ¿verdad?

martes, 4 de mayo de 2010

Las planchas pendientes


Como dije en una entrada anterior, tenia que subir algunas planchas de mi nuevo pedido en amazon.fr (todavía no he hecho el pedido, porque el T13 de Trolls no está aún publicado). Bueno, pues helas aquí:

Vegas T1: Au revoir, Julia!. Planches.

L'Anneau des Nibelungen. Beau Livre. Planches.

L'Anneau des Nibelungen, T0: Le Crepuscule des Dieux. Planches.

Trolls de Troy T13: La guerre des gloutons. Planches.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡Feliz día!


A mi Madre, que aunque no pueda estar con ella ni ella conmigo (nosotros). A mi Chule, porque este año también es Mamá.


Os quiero mucho (y el pichurro también!! de hecho, le oigo de fondo contándole a su madre lo bien que se lo ha pasado hoy) :D