domingo, 21 de febrero de 2010

Frigopoesia (II)


a menudo
café corazón fiesta
anarquía
música armonía

-o-o-o-0-o-o-o-

desnúdame perezosamente
verano, querernos, darnos
vacaciones, felicidad, cerveza
cuándo? gracias, siempre
estoy torpe, pálida, secreto idiota
algodón, descanso, armonía
mierda! [...] necesito
mojada y lluvia contigo

-o-o-o-0-o-o-o-

Lunes
arrogante bajo la luna
libre, nervios, miedo
observamos en silencio
disfrutando del territorio
suspiras, te toco, susurros
desayuno, duermes
vamos, vengo, estres-ados
la cuidad dormita
con un beso en la boca

Efecto demo...


... O ley de Murphy o lo que sea. La cuestión es que, después de muchos intentos, hoy por fin hemos podido quedar con Chuso y familia (Mar esta preciosa). Mocos, virus, y el tiempo no nos había permitido esta quedada hasta ahora.

Bueno, pues a lo que iba, efecto demo. El pichurro hoy estaba como el tiempo, tontorrón. Supongo que la falta de atención (como decía hoy Chuso, son unos absorbedores), el jaleo (entre Mar, y los 4 papis hablando) y el tiempo (que hoy no nos ha dejado salir a dar un paseo), ha hecho que entre llantos y mini-siestas hayamos pasado el café (de 4 a 7 pm).

Cuando se han ido Chuso y familia (Mamen y Mar) hemos estado con el pichurro en la cama, unos jueguecitos... y ha vuelto la risa. Es un fastidio, porque siempre es tranquilote, risueño, pero que le vamos a hacer... es un niño y como todos, imprevisible.

PS, esta cenando y acaba de liberar su vientre... Dioooooos!!!! Me toca pañal!!! :-DDDD

Un paso más...


Ayer estuvimos en Ikea, comprando cosas para el pichurro (trastos para nosotros) y su cuna. Hemos decidido que, sabiendo que los cambios hay que hacerlos poco a poco, ya era hora de que nuestro pichurro durmiera en su habitación, que está en frente de la nuestra.

Así, el pichurro duerme mejor, no le molestan sus padres ni hablando ni a la hora de irse a la cama ni cuando se levanta su papi a las 6:30 para sus labores diarias.

Ha salido bien, al menos para el pichurro. Ha dormido bien (salvo que a las 6 estaba atravesado en la cuna, cosa normal, y desarropado) y cuando tenía hambre a las 6, le hemos oído sin problema.

Claro que la mala noche ha sido para sus padres. Sin pegar ojo, a ver si le oímos, a ver si esta bien, a ver si duerme bien, cada 2 horas mirando el reloj y oyendo, te asomas discretamente y tienes a un lindo pichurro (que si, que es muy lindo, aunque sea yo su padre), "espatarra'o" y "esbrazarra'o" como un bendito.

PS, Chuso, esta vez si que nos vemos... aunque la lluvia no nos de tregua.

viernes, 19 de febrero de 2010

The fall of Cthulhu


Algo nuevo que tengo entre manos desde hace unos días (bueno, casi unas semanas ya!!!)
Estoy deseando hincarle el ojo a estas páginas.


In the mouth of madness (1994)


Esta mañana me he levantado con una secuencia de una película en la cabeza. Ni recordaba el título ni el actor pero tenía la imagen de él entrando en un cine y poniendo cara de demente según avanzaban las imágenes de un film horroroso. Recordaba el argumento (una compañía de seguros contrata a un detective para averiguar que ha pasado con un famoso escritor de novelas de terror a la que muchos son adictos), recordaba la época (mediados de los 90 porqué la vi en Canal+ en Sevilla), pero no era capaz de recordar más... incluso recordaba el título del último libro del escritor... "El horror de... no se, algún sitio".

Bueno, pues me he puesto a averiguar la película navegando por IMDB. Hay 27.428 entradas, entre películas, TV films y series!!! Bueno, pues mi golpe de suerte al cruzarme con otra película de terror (La profecía III) y... bang! me ha venido a la cabeza el actor. Sam Neil. DE ahí a la película no había mucho (y eso que Sam Neil es un actor prolífico).

Bueno, pues la peli es "In the mouth of Maddness". Un tributo de John Carpenter a H.P. Lovecraft, con trazos de lo que Stephen King ha escrito a veces de su persona(je), como escritor (¿Cuántas novelas de Stephen King tienen como protagonista a un escritor?... bastantes. Recuerdo la peli bastante bien hecha, seria. Atrapa con la esencia del terror en sí mismo, algo que pueda parecer tan real que crees que podría pasar. He encontrado por ahí algún "review" más extenso.

Sin embargo también recuerdo la sensación de que , como en otros muchos casos, la película era un intento "corto" de plasmar un libro (o incluso una serie de ellos) de H.P Lovecraft (bueno, de Lovecraft no, porqué ya por entonces había leído lo que creía que era la lista completa de relatos), de Derleth, de Barker (no menciono a Stephen King a posta, ya que tengo la colección completa de libros y relatos cortos), o quizás de Leiber.

Pues ahí mi decepción. No. La película no está basada en ningún relato, libro o similar... ha sido creada expresamente para el cine y, por desgracia, el cine no puede plasmar todo lo que la imaginación logra con un buen libro. Yo creo que esta película merecía ser un libro (o incluso, ya lo he dicho, una serie de ellos).

Pues ya que estaba, me he puesto a mirar lo que ha estado haciendo John Carpenter (The Fog, Escape from New York, Escape from L.A., Christine, Starman, Big Trouble in Little China, bueno... Halloween y muchas más), y me he topado con su web, donde podemos ver el adelanto de su nueva película "The Ward".


¿No recuerda a Alan Parsons' la música de la entrada?

PS, entre las clases del carné de conducir, el curro, el nene y el tiempo (que también influye) no me da tiempo a mucho más.

PS2, Mañana toca clase de preparación para el examen... se recomienda no ir a Alcalá entre las 10 y las 13 horas ;)

martes, 16 de febrero de 2010

Para mi chule


Que se que estás hasta arriba y todavía haces más.




Muchos besos, mi vida.

PS, las imagenes están tomadas del blog de Cathy Thorne. No es difícil identificarse con muchas de las situaciones, verdad?

PS2, Aunque suene irónico, realmente lo creo


lunes, 15 de febrero de 2010

Paraíso


"Un paraíso del que no se puede salir es un infierno."
Armando Fuentes Aguirre

La vida actual se ha convertido mucho en algo parecido... lo que podría ser un paraíso, se ha hecho un infierno.

jueves, 11 de febrero de 2010

Sept. 11 PHOTOS from ABC News


No es fácil re-ver estas imagenes. Nunca lo es. Yo estaba en Estocolmo y el hermano de un compañero de trabajo era reportero del periódico Dagens Nyheter en New York. Su relato via SMS fue aún más espeluznate que las imágenes.

La cadena ABC ha publicado estas fotos, tomadas por el departamento de policía de NYC.
Sept. 11 PHOTOS from ABC News







En la edición de ElPaís.com de hoy vienen las fotos más grandes...

martes, 9 de febrero de 2010

Bajo la amenaza de los recortes...


... de los mal llamados derechos sociales, ZP defiende un gasto "social" absurdo, que no había existido hasta ahora. Escudado en conspiraciones judeo-masónicas contra el gobierno, el euro o lo que pase por la cabeza de algunos de los mentes preclaras del gobierno de ZP, seguimos con una total ineficacia, inoperancia y dejadez pasmosa que nos conduce inevitablemente al fondo de un pozo que cada vez se ve más profundo y más negro. No veo salida y lo peor es que nos van a dejar tan hundidos que salir nos va a costar sudor y sangre, pero a nosotros, mientras ellos estarán disfrutando de lo que nos ha sangrado.

"Tenemos ideas claras de qué vamos a recortar y qué no vamos a recortar: no se va a reducir ni una de las políticas sociales que hemos puesto en marcha para mejorar la prestación en este país, ni vamos a recortar el esfuerzo que hemos conseguido facilitando la investigación y el desarrollo, ni va se a reducir la ayuda al desarrollo"

¿Cómo puede tener la poca vergüenza de intentar vendernos sus esfuerzos en investigación y desarrollo? Pues yo sigo comprando compresas y condones para financiar la investigación contra el cáncer... ¿Y se refiere a los FAO, como ayuda al desarrollo?

El último titular que nos ha dejado el señor Corbacho es bastante ilustrativo de la situación actual:

Corbacho admite que en "una semana para olvidar en la que convergieron errores, fallos de comunicación y descoordinación que dieron a entrever que había un poco de caos, y eso genera desconfianza" el Gobierno ha generado "un poco de caos". El ministro valora el acuerdo en la negociación colectiva.

Descoordinación y caos y se felicitan de los pasos que dan otros para hacer lo que deberían hacer el gobiero!

Bueno, son la 11pm, hora de irse a la cama. Mañana tengo "volante" a las 7:45 y un día complicado.

PS, solo hace falta coger cualquier periódico, de cualquier orientación y ver la sucesión de sandeces y despropósitos de nuestro gobierno... es normal que seamos la rechifla de medio mundo (el otro medio no sabe ni que existe ZP, al menos)

lunes, 8 de febrero de 2010

Signspottings


Hoy estaba leyendo la National Geographic de este mes, viendo los mini-artículos de secciones al principio de la revista, antes de los artículos del mes, y me he topado con un artículo de señales raras, divertidas, difíciles de entender... y me he acordado de la señal de peligro de los alces de Suecia y de los alemanes "tomando prestadas" las señales y los suecos atornillándolas.


Pues el artículo de NG hacía referencia a un libro, "The Wayfinding Handbook" y de una exposición pero navegando he llegado a la web de Signspotting. Me he echado unas buenas risas (solo hay que hacer rating tras rating o ir viendo una categoría tras otra y repetir).

Dejo un par, que he tomado prestada del blog y que me han hecho llorar de la risa:



...y mucho mas en la web de signspotting.com.

domingo, 7 de febrero de 2010

Ya estoy con las manos...


... en el volante :)
Llevo 4 clases prácticas del carnet de conducir, y todavía no he atropellado a nadie. Claro, que el profesor lleva los pies en los pedales también.

El primer día fue la toma de contacto. El segundo, pasar a 3ª y a 4ª.... nadie habló de reducir marchas, claro. Después, como no se me caló, me puso a hacer rotondas (invento de Belcebú por lo menos)... unas 40 o 50 y ahí si que se me caló el coche... un par de veces. El último día, a la autopista... así, como quién no quiere la cosa... aprendí muchas cosas y una de ellas es que en un coche de autoescuela no tienes limitación de velocidad por conductor novel, porque no eres conductor... todavía.

Todavía no hemos incluido en esto de las clases a los terceros... usuarios de la vía y esas cosas. Ya veremos que pasa cuando entren a formar parte de mi entorno.

Mañana a las 7:45 será mi quinta clase. Espero no aparecer en las páginas de sucesos ;)

Site strategy


Esta semana he oído muchas veces eso de "site strategy". Palabras tras las que las multinacionales toman sus decisiones, estrategias de deslocalización, deciden sobre el futuro de personas (números)... al final, sobre nosotros.

Estos días se habla mucho de site strategy. Así que en los próximos días sabremos cuántos números están (o estamos) dentro de esta nueva estrategia.

jueves, 4 de febrero de 2010

El bolígrafo de gel verde


... de Eloy Moreno. Bueno, pues me lo acabé de leer. Ahora se lo está leyendo mi chule y cuando acabe, haremos el comentario prometido en la página del libro.

Mientras, os diré que está muy bien, cruda a veces, ligera otras y, bueno, no es difícil ponerse en lugar del personaje.

lunes, 1 de febrero de 2010

De casa...


... al pueblo. El sábado planeamos una salida con el pichurro (ahora hay que planificar con tiempo estas cosas, que desde el "timing" a los aparejos, todo es muy importante). A disfrutar del campo y de la familia, aunque era una visita para una misa de difuntos. Como no encontramos el vuelo propuesto por Forges hace ya unos años (en 2006) nos hemos ido y vuelto en coche. Bueno, es un poco más de una hora de viaje para disfrutar de la naturaleza.

para ti, chule!

Un paseo por el campo (aunque no ha podido ser con el pichurro, porque estaba comiendo y durmiendo la siesta y no teníamos mucho tiempo), un paseo por el pueblo (todos juntos) y un disfrutar de tranquilidad como sólo en los pueblos se puede hacer.

Un par de fotos de los arroyos del pueblo, que como en casi todos los pueblos con arroyos, se llaman arroyo grande y arroyo chico. En casi todos hay una calle mayor o calle larga y una calle comercio y en todos hay un arroyo grande y otro chico.




Solo el falta el sonido!!