lunes, 31 de agosto de 2009

Jo'burg - día 1


Hola! Ya estoy en Johannesburg, Jo'burg por todos lados.

Menuda aventura. Menos mal que volaba con SwissAir y son, efectivamente, como relojes suizos. Cumplieron a rajatabla con el horario. Y menos mal, porque con 50 minutos para cambiar de terminal en Zurich de la Internacional a la Satélite (como la T4 y T4S de Barajas) es muuuuy justo (incluye control de seguridad).

Saliendo de Madrid, menudo calor. A 10000 pies a 7 ºC !! El vuelo bastante bien.
Bueno, pues en Zurich me toca ir a la terminal Satélite y pillar el tren. Muy bucólico! Con imágenes de las montañas, y sonido ambiente, las vacas mugiendo y el "Pedro" de turno cantando y llamando a las cabras. Sorprendente!!

Siguente paso, el vuelo a Jo'burg. Y la primera en la frente. No había asiento de pasillo y me dan "ventanilla" en Madrid. Ventanilla? Nooooo, en un avión con configuración 2-4-2 me toca en el medio de los "4"... ¡Que bien!

Llegamos a Jo'burg. 1 hora para pasar el control de pasaportes, incluyendo medida de temperatura corporal. Conductor para llevarme a los apartamentos y de ahí, tras una ducha, a la oficina, de reuniones. Pocas fotos del entorno por ahora.

Por cierto, los apartamentos Westpoint. Alejados de todo y con seguridad (como la mayoría de los sitios aquí) pero... vaya apartamento!!! 2 habitaciones y 2 baños, salón, cocina, balcón y piscina! Que pena que aquí es invierno-primavera. Eso si, hace unos 20 ºC :D

Un par de fotos más:





sábado, 29 de agosto de 2009

El mundo de Troy (II)


Ya tengo el nuevo número (Sang Famille) y ya nos lo hemos leído pero...


Es un número doble, tengo que esperar a la continuación para saber como acaba :(

viernes, 28 de agosto de 2009

TGIF!


Tengo la entrada de F-1 de Valencia como borrador y ya viene Spa (para mi, de los mejores circuitos del mundial). También tengo a medias la respuesta a Chuso para ver cuanto consumimos al año. Hemos estado limpiando la cocina de la casa. Seguimos esperando al del Gas para que nos pongan esa cosa amarilla imprescindible para el servicio (contador ;D). El domingo veré el GP de Spa casi preparando la maleta para Johannesburg (viaje relámpago de 4 días) pero por fin hemos identificado todos los problemas que teníamos y podemos cerrar tranquilos porque por fin es...


martes, 25 de agosto de 2009

El Terror - Dan Simmons


Era uno de los libros de mi mesita de noche que acabé durante las vacaciones. A pesar del nombre ("El Terror - Dan Simmons"), o quizás con él, es un libro de aventuras, de misterio, de terror (en algún momento) y sobre todo, un homenaje a unos héroes, aventureros expedicionarios, en una época en la que salir de expedición era, en la mayoría de los casos, una condena.

El libro está basado en hechos reales: La expedición de Sir John Franklin en busca del paso del Noroeste. De la contraportada del Libro:

"En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror (¿ya sabéis de donde viene el título?), que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros que se ciernen sobre ellos, sólo pueden esperar y rezar para que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más y más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades como el escorbuto van mellando la esperanza de la tripulación, abocada a interminables y agotadoras expediciones por el universo de hielo que les rodea y que parece no acabar....
"

Del New York Times, la crítica. A mi me ha parecido un libro muy bueno. Bien estructurado, con un buen ritmo y cargado de fuerza. Quizás sobrecargado, en comparación con la historia real (¿qué pasó con la Expedición Franklin?) pero interesante. También he descubierto algunas cosas sobre la mitología Inuit... y un capítulo entero de como la leyenda enseña a ser sostenible antes de destrozar la Naturaleza y que se vuelva contra la gente real (recordemos que para los Inuit, el hombre blanco no es gente real, somos kabloona, no sabemos ver ni oír a la Naturaleza y, por tanto, no sabemos cuidarla).

Y todo esto, ¿por qué? Bueno, hoy he visto un artículo en el periódico que habla de una expedición que ha organizado Noruega (su gobierno?) para rastrear el último viaje de Roald Amundsen en el Ártico. Salió en rescate de un competidor y colega italiano Umberto Nobile (que fue rescatado por otro lado) y desapareció sobre el Mar de Barents. Se encontraron algunos restos que hacen pensar en algún superviviente, aunque fuera momentáneo. Si queréis leer más, tienen un blog de la aventura (ésta también es una aventura) y harán un documental.

Roald Amundsen fue el descubridor del Polo Sur (venciendo en una carrera mortal a Robert F. Scott) pero también fue el primer explorador en cruzar el Paso del Noroeste, entre 1903 y 1906... casi 60 años después de la expedición fallida de Sir John Franklin!!

domingo, 23 de agosto de 2009

F-1 Valencia - Europa


He borrado mis comentarios y os dejo el link al blog de Miguel Sanz.
Creo que mi proximo comentario será Suzuka ;)

miércoles, 19 de agosto de 2009

La forma de hacer las cosas


Me ha pasado una cosa curiosa en el trabajo. Estoy preparando un viaje de trabajo a Johannesburg. Me han cambiado el vuelo directo de Iberia por otro "más barato" con Swissair, con escala en Zurich. Más barato relativamente ya que, en realidad, al hacer el cálculo de las horas adicionales de vuelo y el ahorro de billete, sale 150€ más caro. A mi me da lo mismo, yo no lo pago.

Lo que me ha jodido es que han emitido el billete sin consultarme antes que me parecía y, además, ¡¡se han equivocado en las fechas y me han recortado un día de trabajo!! ¿Tanto cuesta llamar por teléfono, sabiendo que estoy en un cliente y no tengo acceso al mail?

Yo creo que no son formas, e incluso me atrevo a aventurar que ha sido hecho a posta ;).

Ya os contaré del viaje, a ver si me da para poner unas fotos no censurables :D

viernes, 14 de agosto de 2009

El mundo de Troy


Esta entrada se la quiero dedicar a Chuso, porque se que a él le gusta mucho.
Os voy a introducir a los mundos de Troy...

Troy es un mundo, claro. En el podemos encontrar todo tipo de criaturas, pero las más temibles para los humanos son, sin ninguna duda, los Trolls. Sin embargo, estos terribles depredadores son simpáticos. (Aquí me gusta la forma coloquial francesa de "sympa" - sa'n-pa). Cazan dragones, recolectan campesinos y tienen multitud de recetas para prepararlos.

La magia está por todos lados en Troy, en el día a día de los humanos. De hecho, todo humano tiene un poder. Eso sí, más o menos útil... desde el que convierte el agua en hielo o el que funde el metal con la mirada al que hace crecer el pelo o multiplica el número de moscas... y algunos especiales los tienen todos... de forma aleatoria y sin control ;)

A partir de aquí, toda una historia... en todo un mundo.


Yo soy un fiel seguidor de las series y de la revista. Ahora a través de amazon.fr y antes... bueno, in-situ ;). Si no sabéis que os vais a encontrar, os recomiendo acudir a "El último libro". Seguro que os engancháis... yo ya lo estoy :D Eso sí, si entendéis francés, la versión original es, como siempre, mejor (y los "jeux de mot" no se pueden traducir siempre).

Arleston y Mourier son franceses, Aix-en-Provence y París respectivamente. ¿Queréis un mapa del universo Troy? Seguid el LINK.

Aprovecho también para dejaros aquí mi última adquisición... "Sang Famille" viene en camino.


Ni que decir tiene que todas las imágenes están prestadas de la página web de los autores (askell.com).

Seguiré comentando de Troy, y de mi nueva adquisición ;)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Señoras y señores... (III)


Hoy tengo otra, y estoy dudando entre escribir a la Sra Bibiana Aído o a la Sra González Sinde... ;-)

¿Periodista se refiere a la mujer que ejerce esa profesión, al hombre o a ambos? Es decir, ¿hemos de decir periodisto y periodista o al ser un término ya "femeinizado" (o acabado en a, como más os guste) no existe necesidad de discriminación (quién dijo discriminación??) positiva?

Nota: bueno, dependiendo de quién la ejerza, lo podremos considerar profesión o no, o quizás discutiríamos sobre si dicha persona ejerce o no el periodismo, pero es asunto de otra entrada del blog.

Por cierto, tengo un amigo cuya mujer, que es médico (he dicho bien, ella se considera médico), dice que en España solo hay unas cuantas "médicas", la gran mayoría considera el término una "gilipollez"

martes, 11 de agosto de 2009

Cosas para el niño


Tenía pensado hacer una entrada en plan foro, pidiendo ideas sobre qué necesito tener en casa de mis padres para el niño. Estando a 600 km. iremos a verlos de cuando en cuando (en tren más que en coche) y quería tener algunas cosas allí.

Sin embargo, hoy, una compañera del trabajo ha mandado un mail a mi mujer con nosecuantos documentos/consejos de compras y preparación para el bebé. Joooder, ha mandado una tabla excel (está currado de la leche) con la lista de lo que es necesario tener para el bebé, con consejos para comprar el cochecito, el mobiliario de la habitación... bueno, una pasada...

Eso sí, es un poco extenso (si alguien tiene interés...) así que se abre la veda...

¿Qué necesito tener en casa de mis padres para visitas cortas?

- Una cuna (aunque sea de viaje)
- Una bañera
- 1000 pañales ;)
- Neceser
- Una hamaca/balancín
...

lunes, 10 de agosto de 2009

"Hace 64 años...


... el Sol cayó sobre la tierra en Hiroshima y Nagasaki."

¡Qué imagen tan artística y tan terrorífica a la vez!

... y más de 350.000 Hibakushas.

PS, Sabían que Nagasaki fue fundada en el siglo XVI por portugueses o que era el escenario de la Ópera de Puccini, Madame Butterfly?

Mobbing


... o acoso laboral o término usado para dar amparo bajo un nombre al miedo que siempre ha existido entre los incompetentes o inútiles o vagos o "un poco de todo esto y más" o, como decíamos en el pueblo donde vivía de pequeño: "mamahostia sin pelos en el culo"

Y de veras que lo siento, no me gusta usar estos términos ni lenguaje soez pero creo que se merecen el calificativo. Es una pena que por ocultar su incompetencia o su miedo a que alguien les de una lección, les demuestre en público que no tienen razón o que simplemente, una persona diga cómo se deben hacer las cosas y lleve razón y no sean ellos, se dediquen con eficacia y tesón a destrozar la vida de una persona. Lo irónico es que si pusieran el mismo empeño en aprender, hasta podrían mejorar. Pero no, es más fácil tocarse los mismísimos ***** y destrozar el trabajo de los demás. El resultado es fácil de adivinar: El trabajo no se hace y siempre hay un tonto al que echarle la culpa, verdad?

Yo no sufro mobbing laboral pero lo tengo muy cerca, demasiado. Por si quieren más datos, son de Barcelona, pero existen en todos sitios.

domingo, 9 de agosto de 2009

Nuestra nueva casa...


... va viento en popa. Menuda paliza! Tengo agujetas hasta donde no imaginaba que existían músculos que pudieran doler ;)

¡Qué bien sienta una pizza (Pizza Mayor, menuda pizza), un bañito (aunque sea a manguerazos ;D) y un poquito de relax y sol una vez colocados 30 enchufes, 30 interruptores, 10 interruptores/conmutadores dobles y un cruzamiento...

La próxima entrada, pongo una fotillo... o dos ;)

lunes, 3 de agosto de 2009

Ramón... me apunto!!!



Es la depre post-vacacional ;-D

De vuelta tras dos semanas...


... de vacas :D

La verdad es que se han hecho muuuy cortas, pero intensas y bien disfrutadas. Recarga de pilas y muchas tareas a hacer, así que han sido bastante entretenidas.

Hemos empezado con unas pequeñas tareas de la casa. Revisar las obras (ya colgaremos unas fotos, en plan antes y después para que se vea la diferencia), compras (teníamos el frigo en los huesos) y preparar la maleta. Primer destino, El Perelló!

Nos disponemos a salir y paf! la cámara de fotos no funciona (6 años ha durado). Teníamos ganas de hacer fotos en la playa (y no es plan de llevarse la Reflex) sobre todo para enseñarlas al pichurro algún día así que nos fuimos a comprar una nueva.
Resultado: Pentax Optio P70.
Cámara en el bolsillo (la verdad es que estamos contentos con ella, 12 MPx, video HQ, zoom óptico 4x, etc...) nos dirigimos a Valencia.

Este año ha sido mas tranquilo. La verdad, se nota que es el mes de Julio y no Agosto. Tranquilo, playa, paseos, alguna cena fuera.


El finde nos hemos ido a ver a Pakito en Valencia. Cena en la Xirgú como manda la tradición (tarta de chocolate incluida, menuda delicia).

No me olvido de la Fórmula 1. Clasificación el sábado con susto (Massa parece que se va recuperando - Forza Felipe Siamo con te!) y sorpresa! Alonso sale primero (aunque nos costó saberlo porque perdimos los cronometrajes). Hamilton 4º y con posibilidades de remontada. Pinta de PM la carrera.


Pues no, otra vez Hungría. Salida perfecta de Alonso, muy buena de Hamilton y mal de Vettel. Pero llega el repostaje y llega la sorpresa. Hungaroring se atragata a Renault y vuelven a atornillar mal la rueda del coche de Alonso, además del problema en la bomba de gasolina que le obliga a conducir modificando los mapas a mano. Resultado, Alonso no pasa el primer repostaje, además, sancionan al equipo Renault para el GP de Valencia (bueno, más bien, a sus pilotos) por el problema del cambio de rueda y ganó Hamilton!! Alonso podría haber acabado segundo o tercero (para mi, segundo).


Más en el blog de Miguel Sanz.
Mientras, fuegos en España...

...intentando dar de alta el Gas (eso es otra historia) y nos vamos a Sevilla. Ya es hora de ver a mis padres y es la última vez que bajamos los dos "solos". La próxima vez, yo solo y la siguiente... los tres! :D

Solo hemos pasado dos días en Sevilla pero bien aprovechados. Nos da para ir a ver a Alba, la hija de una amiga, y hacer el 90% de las tareas que mi padre me tenía en la lista ;)

Pues nada, ya de vuelta en casa, a seguir con las tareas... ¿Quién dijo reposo vacacional?