martes, 30 de junio de 2009

Señoras y señores... (II)


La señora González Sinde salió esta noche en el programa de la Sexta, el Intermedio. Salió respondiendo preguntas de "Thais Villas" con motivo de la entrega de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Bueno, pues nuestra ministra de Cultura se descolgó con unos comentarios sobre el Wyoming menos gracioso y sobre la conveniencia de dar explicaciones a "espectadores y espectadoras"... No solo inventando distinciones sino que saltándonos las reglas de cortesía... Es cansino, de verdad! O es que si decimos espectadores, las explicaciones no se dan para el sexo femenino?

Joder, a mí en el colegio, en esas maravillosas clases de Lengua, me enseñaron que los términos en masculino plural engloban a ambos sexos en frases sobre el global... es decir, que si decimos que se levanten los diputados del Congreso, ¿se levantará la Sra. Sinde? Quién sabe, lo mismo hay que evacuar el congreso por emergencia y como nadie dice "diputadas y diputados", la Sra. Sinde no sale "por patas" :D

Por favor, señora ministra (si tanto le gusta)... ¡¡haga algo por el bien de la cultura (que es su labor, recuerde) y deje de hacer distinciones absurdas que van en contra de las reglas de nuestra lengua!! Las mujeres merecen las mismas distinciones y reconocimiento que los hombres, si no más, ya que son dadoras de vida, pero son espectadores, diputados, ingenieros, médicos y así, un sinfín de nombres...

lunes, 29 de junio de 2009

Dónde está la crisis? (II)


Anoche, a eso de la una de la mañana, estábamos gritando por la ventana a una mujer con 4 niños (el mayor no tenia 10 años) que, a pesar de haber retirado todas las mesas y ventanas de la terraza del bar de enfrente de casa y estar cerrando, seguían gritando y haciendo ruido en la calle.

¿Crisis? Venga ya, si tengo las 3 terrazas de bar de al lado de casa todos los días (de lunes a domingo) hasta la bandera a todas horas... y gente haciendo cola!!! Coño, pues mucha crisis, no, ¿eh? Viva lo banal, lo innecesario... eso sí, cuando salgan en la tele se quejaran de que no pueden pagar su "hipotecazo" o el "creditazo" del coche... coño, pues algo habrá que sacrificar, no? Y si sacrificando todo, no llega, pues a lo mejor es que hay que vivir de alquiler y desplazarse en transporte público...

Todo esto, para introducir el artículo de Javier Marías en El País Semanal de ayer. Lo leímos mi chule y yo y los dos coincidimos en lo acertado del artículo. Joder, qué fácil lo escribe, sr. Marías!! Bueno, si señor.

Os pongo aquí el artículo de su columna "LA ZONA FANTASMA" aunque os recomiendo que vayáis directamente a su blog, donde lo podéis encontrar.

LA ZONA FANTASMA. 28 de junio de 2009.El país que se toma la crisis a broma

En un país como España cuesta sobremanera tomarse en serio la actual crisis económica, no digamos las políticas encaminadas a combatirla, sean la del Gobierno o la de la oposición, aunque la de esta última ni siquiera sepamos en qué consiste. Lo cierto es que no se habla de otra cosa desde hace diez meses y sin embargo, en conjunto, nada cambia ni se prevé que lo haga. Claro que hay muchos más parados, y que a bastantes se les están ya acabando las ayudas al desempleo y se ignora qué será de ellos. Pueden añadir las dificultades de numerosas empresas, el previsto desmoronamiento de las inmobiliarias salvajes (contra cuyos abusos no hizo nada ningún político, pese a las incontables advertencias de quienes no somos políticos ni economistas, era una cuestión de mero sentido común), la falta de escrúpulos de la banca y lo que ustedes prefieran. Pero no hay manera de tomarse en serio esta crisis cuando yo me siento a escribir esta pieza el jueves 11 de junio y resulta que en mi Comunidadvuelve a ser fiesta, lo cual invitará a muchos ciudadanos a tomarse libre mañana, viernes –es decir, a hacer puente–, y a no reincorporarse a sus tareas hasta el lunes 15. Esto no es algo excepcional, sino la norma. En Madrid, en menos de tres meses, fue festivo el 19 de marzo, jueves, con el consiguiente puente hasta el lunes 23; a continuación, el viernes 3 de abril se inició la “operación salida” de Semana Santa, la cual terminó aquí el lunes 13, pero en muchas zonas del país el martes 14; el viernes y sábado 1 y 2 de mayo volvieron a ser fiesta, y de nuevo lo fue el viernes 15 de mayo, San Isidro; y, como si todo esto no bastara, hoy otra vez, Corpus Christi (?). Esto significa que entre el 15 de marzo y el 15 de junio, han sido más o menos inhábiles 39 fechas, contando sábados, domingos y la Semana Santa entera (pero no el Lunes de Pascua). O, lo que es lo mismo, el 43% de los días, cerca de la mitad de los transcurridos.

¿Es esto serio? ¿Es aconsejable? ¿Es propio de una sociedad inmersa, según se nos repite a diario con cabellos mesados y vestiduras rasgadas, en la más grave emergencia económica desde la Segunda Guerra Mundial? ¿Tiene algún sentido que la producción y la actividad se interrumpan a lo bestia, cada dos por tres? (Y ya verán cómo en verano ninguna población suspende sus jornadas de holganza y ruido llamadas “fiestas patronales”.) Entre las medidas contra la famosa crisis, ¿cómo es que ni a un solo político se le ha ocurrido revisar el disparatado calendario y alterarlo temporalmente? (Confesaré al instante, para los suspicaces, que, al ser yo autónomo, lo normal es que trabaje todos los días, sábados, domingos y Semanas Santas incluidos, cuando me lo permiten las procesiones de los desocupados.)

Tampoco ayuda a tomársela en serio saber que mucha gente que gana al mes 1.500 euros de media está acudiendo a Cáritas a pedir comida porque necesita el dinero para pagar la hipoteca y las letras del coche. Y uno se pregunta quién diablos obliga a nadie a tener un piso en propiedad o a poseer un coche, o quién lo ha convencido de que esas dos cosas se cuentan entre las necesidades básicas e irrenunciables. Igualmente, cada vez que alguien va al paro y sale en televisión contando la miserable situación en que se queda, no suele dolerse de la falta de dinero para comer, o para vestir a sus hijos y llevarlos a la escuela, o para pagar la luz y el agua, sino que, machaconamente, se lamenta de las dificultades que lo aguardan para cumplir con la hipoteca y con los plazos del automóvil. Y vuelvo a preguntarme quién lo obligó a meterse en la adquisición de tales bienes prescindibles. Bueno, los bancos, que ahora escatiman los créditos, fueron los grandes tentadores hasta hace cuatro días, desde luego, pero no obligaban. (También para los suspicaces, me apresuro a decir que vivo en régimen de alquiler y que jamás he tenido coche.)

La morosidad se ha multiplicado en los últimos años, mucho antes de la crisis. ¿Qué clase de sociedad es esta en la que se considera normal vivirpermanentemente por encima de las propias posibilidades, y solicitar créditos no para lo esencial ni para lo excepcional, sino para cualquier chuminada o capricho, para celebrar por todo lo alto la comunión de la niña, como si fuera una miniboda, o irse de vacaciones no aquí cerca, sino a Cancún o a Bali? Parece haber, además, una absoluta incapacidad para bajar de las nubes. ¿Cómo voy a renunciar a esto y aquello, si ya lo he tenido?, piensa casi todo el mundo, y, con el habitual espíritu pueril de nuestra época, se vuelve hacia el Estado, como si fuera el progenitor, para que ponga remedio a sus frustraciones particulares. Y el Estado, pusilánime e imbecilizado, da ayudas para que la gente siga comprándose coches (sólo de lujo y contaminantes, si se trata de esperanzaguirreños) y continúa manteniendo todos los improductivos y demenciales puentes que jalonan nuestro calendario. ¿Cómo pretenden los políticos, los economistas, los banqueros, los empresarios y los sindicatos que nos los tomemos en serio?

JAVIER MARÍAS

El País Semanal, 28 de junio de 2009

domingo, 28 de junio de 2009

Animator vs animation


Tomado de una página, deviantART, que descubrí por casualidad hace tiempo. Me gustan las fotografías, y aquí tienen algunas super-chulas. Pues navegando por ella, mi chule (cuando encontré la página, se la pasé porque a ella le gusta mucho también la fotografía...) encontró esto... Gracioso y bien hecho... se le olvidó borrar la famosa "cruz"... :D


Animator vs. Animation by ~alanbecker on deviantART

viernes, 26 de junio de 2009

Ha muerto Michael Jackson (y Farrah Fawcett)


A pesar de las excentricidades, o quizás gracias a ellas... UNGENIO!!

Thriller (la mejor)



Earth song (cada vez que la oigo se me hace un nudo en la garganta)


Y ¿recuerdas esta? USA4AFRICA


jueves, 25 de junio de 2009

F-1 Todo sigue adelante


Salida pactada de Max Mosley, reglamentación estable, nuevo reparto de ganancias y Pacto de la Concordia hasta 2012. Parece que se calma todo un poco... por ahora. En cualquier caso, bienvenido sea el pacto, a ver si tenemos un tiempo de F1 siendo F1 y no ese circo de payasos que se inventó un tal Max Mosley.

Como dice Miguel Sanz en su blog, "Muerto el perro se acabó la rabia."

Día extraño


Hoy me he levantado tan cansado como de costumbre (bueno, un poco más ;D). Hemos cogido el coche y hemos venido al trabajo (homologación con un cliente y miles de documentos a preparar) y... sorpresa!!!

Me pregunto si han radiado algún mensaje subliminal durante el bochornoso partido de ayer porque el 90% de los conductores que nos hemos cruzado hoy... ¡¡¡han usado correctamente las intermitencias!!!

¿Estará cambiando el mundo o solo soy víctima de una cámara oculta?

miércoles, 24 de junio de 2009

Es pichurro :D


Hola!
Seguro que los que hayan leído alguno de los post anteriores ya habrán deducido que mi Chule y yo estamos esperando un Bebé. Bueno, creo que la mayoría de los que leéis el blog ya lo sabéis sin necesidad de indagar en posts anteriores.

Bueno, pues ayer nos dieron la noticia. El bebé está muy bien, sin problemas y...
es niño!

La verdad es que nos daba igual y teníamos a la familia dividida entre niña y niño pero al final el presentimiento de mi Chule (que para eso es la madre, coñe!) se cumplió.
Niño pero todavía no nos decidimos por el nombre... eso si, los de la mayoría entendéis que no se llame Rodrigo, aunque sea un nombre muy chulo :D

Hasta luego

martes, 23 de junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

F-1 Inglaterra - Silverstone


Circuito legendario (Silverstone) que deja el calendario... por ahora. Aqui se corrió la primera carrera de F1 y parece que será la ultima en UK... con el formato actual.

Carrera interesante, espectacular Vettel, los Brawn no ha ido del todo bien y el resto, lo de siempre. Solo una cosa... estaba disfrutando como un enano con la pelea y los adelantamientos entre Hamilton y Alonso cuando apareció Vettel... los estaba doblando!!!

Los Renault cada vez salen peor...

y es una pena, porque su ritmo en carrera, cuando no tienen tráfico, es bastante bueno. Eso sí, no fue el día de Alonso, de tapón en tapón y tiro porque me toca... (si calificara mejor...)

Ferrari otra vez ahí, donde el Sr Mosley les ha dejado. Massa 4º y Kimi 8º. Eso sí, divirtiéndose... o eso dicen todos, cuando no puedes hacer algo bueno, pues a disfrutar...

RuBy hizo tercero con una carrera seria y Button, 6º. Parece que no se llevaban bien con los neumáticos pero cuando pusieron los blandos, iban a ritmo de cabeza(estrategia???)

Pues eso, carrerón espectacular de Vettel y cochazo que ha hecho el Sr Adrian Newey en RedBull (al final, el motor Renault no es tan malo ;D)

Ah, y se nos coló un invitado en la lista de fotos... Éric Cantona.

Y a todo esto, ¿habrá Fórmula 1 como tal el año que viene o tendremos el campeonato paralelo de los grandes y el oficial de... los no tan grandes? No creo que llegue la sangre al río pero nunca se sabe... en una reunión de carneros, a ver quién es el que cede el primero....

sábado, 20 de junio de 2009

Señoras y señores...


Ciudadanas y ciudadanos, médicas y médicos, diputadas y diputados... estoy hasta los cojones. Señora Aído, menuda moda ha instaurado, pedante y malsonante... A partir de ahora, sugiero desde mi modestia otra:

Jilipollas y Jilipollos: Dícese de la persona tonta/del persono tonto, y orgullosa/orgulloso de serlo.
Personas y personos
Seguirá...

lunes, 15 de junio de 2009

MxM: Bretagne


Hoy he visto MxM (Madrileños por el Mundo), dedicado a los madrileños en Bretagne. He sentido sana envidia y un poco de "pinchazillo" en el hígado. Después de más de dos años en Francia (París), pues recuerdas cosas y sitios... Dios!! les Châteaux de la Loire, Saumur, Rennes,... bueno mil sitios!

¿Por qué tenemos que hacer ese gran esfuerzo en España para dar a nuestros hijos lo que en otros países forma parte del estándar? Cultura, educación, oportunidades... todo parece costar el triple en España... salvo si eres un mago del ladrillo... bueno, eso ya no ;)


domingo, 14 de junio de 2009

Finde en Valencia


Este puente (para algunos) hemos ido a Valencia... Sol, playa, sol, relax... ¿se puede pedir más? Hemos vuelto con alguna batería recargada ;)



Saludos, valencianos!!

martes, 9 de junio de 2009

F-1 Turquía - Istambul Park


PS, sí, empiezo con una post-data, para que os hagáis una idea de las semanitas que llevamos. Entre la casa nueva, el embarazo de mi Chule, mudanzas, y el curro que parece haberse puesto de acuerdo con el resto para ser las semanas con más carga de trabajo del año... pues resulta que había creado la entrada y se me había olvidado publicarla (bueno, quedaban las fotos). Aquí os la dejo:

Gran premio soporífero! Espero que el señor Max Mosley (y Bernie Ecclestone, tanto monta, monta tanto) estén contentos. Los de arriba, abajo y viceversa. No está mal. Pero estas normas de dos interpretaciones adulteran la competición (homenaje a José María García, siempre me gustó como le sonaba) y hacen que, al final, este paseo tan apabullante de Jenson Button (se lo merece, cuidado, que está siendo el mejor) empeñezcan los records del gran Michael Schumacher.

Salida complicada...

Pero bonita visualmente...

Ferrari, al menos Massa, siguieron mejorando algo...

Alonso... al final, 10º y gracias. Vamos al siguiente.

Y Kubica volvió a un puesto de puntos ¿Será un espejismo?

Bueno, pues eso, Button en lo más alto del podio de nuevo... esta vez RuBy ni siquiera acabó

Pues nada, el siguiente es Silverstone, en UK. La última vez que se corre en el circuito donde todo esto comenzó (la F1 en 1950). ¿La última?... por ahora :)

lunes, 8 de junio de 2009

Dudas? ...Quizás


Anoche, mientras digería el sopor de la carrera de F-1 (tendrá su entrada más tarde) y cenaba con los diferentes debates organizados respecto a las elecciones europeas, me planteaba a qué dedicar mi siguiente entrada. Dudas sobre una carrera aburrida o unas elecciones soporíferas, desconectadas de la realidad por los propios candidatos.

Bueno, me decidí por las elecciones pseudo-europeas. Como comentaba en la entrada de un amigo, no son elecciones europeas y, por tanto, no voto. Es decepcionante que no se hable de Europa, que no se proponga para Europa y que no se haga Europa. Lo peor de todo esto es el desencanto de la gente, que se plasma en un 54% de abstención (que coste que me parece poco). Hoy en la comida con los compañeros del "curro" hablabamos de ello... cambiar el sistema electoral, cambiar la forma de tomar decisiones,... quizás deberíamos empezar por cambiar la educación, empezando por ustedes, señors políticos.

Si ésta es nuestra clase política, podeis iros a la mierda!

jueves, 4 de junio de 2009

PhE 09


Este año, Photo España 09 tiene como tema del festival "Senses of the Everyday" (Sensaciones Cotidianas?) Uno de los que exponen es Gerhard Richter. Una palabra... impresionante!
Recomiendo su página web.



Frigopoesia



Frigopoesia