martes, 31 de marzo de 2009

Desde París


Siempre me he quejado de la forma de entrar y salir del transporte público en París. Os aseguro que, despues de más de dos años desplazándome en transporte publico por París, hablo con conocimiento de causa. Llegas a involucionar y convertirte en uno más, con empujones y falta de respeto.

Recordando el famoso cartel del metro de Madrid "En beneficio de todos: Antes de entrar, dejen salir" y otros por el estilo que, al final, yo creo que tocan en algo a la gente. La pena es que los carteles del metro de Madrid han desaparecido (de hecho, ni los encuentro por la web) y parece que la gente empieza a olvidar el civismo.

Bueno, pues mirad lo que han puesto ahora (es solo una muestra, hay más como "Antes de entrar, dejen salir" o "Si bloquean las puertas, el tren se retrasa") en el transporte público de Paris (RATP y SNCF). ¡Por fin!




Quizás deberian mencionar algo sobre la ventilación de los vagones y el uso de desodorante ;)
Y si, estoy en París con un tiempo estupendo, aunque vuelvo ya mismo. :D




lunes, 30 de marzo de 2009

Los intermitentes: esos grandes olvidados en la conducción de hoy en dia


Es mi próxima propuesta para los premios Ig Nobel. De hecho, me estoy planteando enviarlo como propuesta a la revista AIR. ¿Alguien se apunta conmigo? Total, si publican esto, "War and Social Upheaval Cause Spikes in Zombie Movie Production"

Todo los dias es lo mismo, se supone que hay que señalizar todas las maniobras pero los que señalizan, es para depistar, porque hacen lo contrario!!!

Bueno, calmémonos, que solo son las 9:30. Me preparo para volver a París.

domingo, 29 de marzo de 2009

Ha vuelto la F-1


... y yo durmiendo :D

Es que entre el cambio de hora, y la encerrona preparada por mi padre y mi hermano, estaba derrota'o. Que la encerrona fue importante... LLegamos el viernes por la noche y nos encontramos a la puesta de casa un montón de arena (6 m3) para arreglar el jardin, replantar el césped y no-se-que más.
Pues nada... sabado, sabadete, pala y carretilla con el montón de arena. Joooder con la arena!! Nada, nos quedan 10 carretillas... si, si... no se, 200 en total?


Bueno, que tenía ganas de que empezara la F-1, que a mi chule y a mi nos gusta ver las carreras los domingos con un buen apéro. Además, parece que fue interesante... (lo vere en diferido en la web de la Sexta aunque ahora ya no se si mola)

En cualquier caso, así quedó el podium:


sábado, 28 de marzo de 2009

Se me pasó...


Tanto insistir con "la Hora del Planeta" y resulta que se me pasó completamente. Bueno, he de decir que tengo una mini-excusa (si la podemos llamar así).

Me habia llevado el ordenador para enseñar a mi padre una cosa, un fichero PDF. Yo habia copiado el fichero PDF en el disco duro y me habia guardado el documento RTF. Al ir a enseñarselo, no encontraba el PDF así que intenté abrir el RTF y no funcionaba. Como uno no es cabeza-dura, pues nada, insiste que te insiste hasta que... tachan!!!... encuentro el PDF justo cuando empieza el Telediario.

Total, que no se si se veian mejor las estrellas o no, pero los del telediario lo hicieron con la luz encendida!! ;)

jueves, 26 de marzo de 2009

La hora del Planeta















El sábado tenemos una cita, es la hora del Planeta. No se realmente sirve de algo, más allá de ver si somos capaces de hacer algo. Apagar las luces no es más que un acto simbólico, no vamos a ganar mucho, pero quizás mostrar que se puede hacer algo.

Además, puede ser una oportunidad única para ver las estrellas, que ya no me acuerdo de la última vez que las pude ver ;) Yo os contaré desde Sevilla :D







...bueno, apaguemos la electricidad durante una hora!!

martes, 24 de marzo de 2009

Críticas machistas... según Pedro J. Ramírez


Es lamentable que Trinidad Jiménez atribuya al machismo la crítica al "despropósito" originado con "la retirada de Kosovo" (ver mi entrada anterior sobre la diplomacia).
Me gusta la ironía de Pedro J. en "El Mundo en 2 minutos"

Extimidad contra Intimidad


Hoy os apunto un artículo del País sobre la Intimidad y la "Extimidad", blogs "privados", telerrealidad, etc...

lunes, 23 de marzo de 2009

Le Grand Mort


Durante mi estancia en Francia he podido cultivar una de mis aficiones que es el cómic, o BD (Bande Dessinée) en francés. La variedad disponible y tiendas como Album me ha permitido descubrir nuevos autores y nuevas series. Vistas las tiendas (Album es solo una de ellas) es comprensible que el mejor festival internacional este allí, en Angoulême.

Vengo de encargar hace un par de días el segundo tomo de una de estas series. La serie es "Le Grand Mort", de Loisel y Dijan, dibujada por Mallié y coloreada por Lapierre, de la editorial Vents d'Ouest.

El tomo 1, llamado "Lágrimas de Abeja" (Larmes d'abeille) fue mi regalo de cumpleaños del año pasado (2007) y una muy grata sorpresa. Dos protagonistas tan diferentes pero tan bien engranados, unos decorados excelentes, fantasía, poesía (max_thous dixit) y una búsqueda. Total, que me enganché pero al volver de Francia pensé que tendría que sacrificar parte de esta afición (por supuesto, quiero el BD en V.O. ;D ). Bueno, os contaré que tal viene el siguiente tomo con Amazon.fr pero me acaban de confirmar que estará aquí en unos días.

El tomo 2 (el que viene en camino) se llama "Pauline..." (Pauline...) :D.

Aquí os dejo algunas "planchas" de ambos tomos para abrir boca ;)

Le Grand Mort T1 - Portada


Le Grand Mort T1 - Una página


Le Grand Mort T2 - Portada


Le Grand Mort T2 - Una página

Los enlaces de esta entrada van a la página de la editorial Vents d'Ouest, en francés. En la parte superior derecha de cada frame hay un enlace a varias páginas de cada tomo. ¡Merece la pena!

P.S., Otra entrada para el mundo de Troy en breve

Política exterior


Hoy estaba leyendo el periódico (ElPAIS.com) cuando por casualidad he acabado en dos artículos de opinión sobre la retirada de las tropas españolas en Kosovo. No es mi intención hacer comentarios sobre la presencia de tropas, la necesidad de ejércitos o cosas por el estilo. No. Mi comentario de hoy es sobre el arte de la diplomacia, sobre la aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre Gobiernos de Estados Independientes.

Estos dos artículos hablan de "Diplomacia sin oficio" y "Aplastados bajo la lógica". ¿Dónde quedó la política exterior española, si es que existe? Si fue mala, horrorosa, en la última etapa de Aznar, ZP insiste en dejarla por debajo una i otra vez. Y eso que tiene a un buen ministro de Asuntos Exteriores, al que no consulta para asuntos de relaciones exteriores. Sinceramente, ¿para que le paga(mos)?

Sobre todo, algo que parece básico y de lógica casi aplastante, no es hacerlo bien o mal, sino que ignora lo que significa diplomacia. Además, ¿por qué dan las explicaciones a la Casa Blanca si la "misión" está organizada por la OTAN?

sábado, 21 de marzo de 2009

Timbre único... en el Palmar


Pues si, tras una buena paella, había que dar un paseo para bajar el arroz (como dice J, que nos iba a "eclatar" en la tripa) cuando nos sorprendió esta entrada de una casa...
(obviemos la mala dicción del dueño del "timbre" o el daltonismo, quién sabe)

Al menos viene con instrucciones, aunque para mi que falta la señal de advertencia correspondiente para evitar llamadas "indeseadas" ;)







viernes, 20 de marzo de 2009

La tradición manda


Y en nuestro caso es la tradición de "la paella de fallas" todos los años... bueno, de fallas, o de verano, o de septiembre... la idea es juntarnos con nuestros amigos de Valencia (gracias P. y J.) en torno a una buena paella, que, como manda la tradición, es de pollo y conejo.

Aunque empezamos siendo asiduos del restaurante Casa Borrás, en Pinedo, la última vez probamos una "fideuá" en el Palmar, y, coño, estaba muy buena. Así que este año hemos repetido en el Palmar, Restaurante Maribel. Aquí os dejo las fotos de recuerdo, siguen estando muy buenas... tan buenas que se nos olvida echar la foto antes de empezar a comer ;)

No quedó nada, salvo el limón ;)

jueves, 19 de marzo de 2009

Bienvenida primavera...


... cerramos el invierno.

El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros) siempre coincide con el día 19, Festividad de San José. (Fuente) Esta es la historia de las Fallas, que aunque perseguidas, no vienen de la "catolización" de las fiestas paganas y empezaron ya como celebración de un patrón católico.

Aún así, me gusta la idea de cerrar el invierno, quemamos los trastos y los pensamientos (algunos) viejos y damos la bienvenida a la renovación de vida que llega con la primavera (achús).

Este año no hemos ido a las Fallas, ya que nos venía mal cómo ha caído el 19/03 este año y con el trabajo. Aún así, hemos ido al Perelló y aquí os dejo un par de fotos y un par de entradas...










martes, 17 de marzo de 2009

nuevo miembro de la familia... de guitarras

Pues si, no lo voy a negar, tengo varias. Una Strato que ha heredado mi hermano, la española que heredé de mi padre (que también ha pasado a manos de mi hermano, y eso que no toda mucho) y las mías, claro.

Tengo una guitarra española clásica del maestro luthier Manuel Contreras II. Excelente del principio al final.

Pero bueno, la última incorporación ha sido una B.C. Rich, en concreto, el modelo NT Warlock. La verdad es que llevaba mucho tiempo diciendo que quería comprar una guitarra eléctrica nueva pero entre buscar modelos que me gustaran y que no hubiera que pedir la guitarra a la casa de origen y tardara una eternidad, pues he dado unas vueltas.

Bueno, la guitarra es ésta, la misma que aparece en la foto de portada. Puedo decir, como muchos han comentado, que parece menos "macarra" en persona ;) pero la verdad es que suena de P*** Madre.

Aquí os dejo algunos datos más de esta guitarra.

NT viene de algo, Neck-Through :D. Ya, ya, es obvio, pero hay que decirlo. 
B.C. Rich presume de ser pionero en el uso de esta técnica para la construcción de guitarras de cuerpo sólido. Proporciona un sostenido de notas y una resonancia excelentes, además de un fácil acceso a los trastes más bajos. "Neck-through has long been considered the premium construction method for high end guitars."

El cuerpo tiene un acabado biselado (como la mayoría de las B.C. Rich, claro) en negro y, salvo que "...they catch the light and reflect at different angles giving a more threedimensional look..." vamos, que muy bonita :)

Las pastillas (humbucking pickups) son B.C. Rich BDSM. El sonido que proporcionan es sólido, a veces un poco duro, pero vienen con un control de tono y suele ser suficiente para compensar la dureza. En algún sitio leí (antes de comprar la guitarra) que no valía para tocar blues. Bueno, quizás no tienes mucha pinta de bluesman con una guitarra así, pero con un mínimo de juego del tono de la guitarra y del ampli... va de P*** Madre.

PS, siento una entrada tan larga pero es que... es mi guitarra, jo ;) y si no se nota, estoy muuuy satisfecho!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Nuevo disco de David Gray

David Gray está preparando nuevo disco. El canal en YouTube.com (The Real David Gray) empieza a mostrar ya los primeros resultados desde el estudio de grabación. Aquí os dejo algunos retazos de este excelente músico aunque os recomiendo que visitéis los dos enlaces anteriores.

"The making of... Fugitive"



Todo lo que aquí pongo se queda corto para lo que se puede descubrir sobre David Gray, como yo hice hace tiempo gracias a mi "cosita". Esta canción, "Be mine", ronda mi cabeza muy a menudo y, por mucho que la escucho, sigue encendiéndome. "Sail away" es otra canción que merece la pena descubrir, bueno, todas las canciones merecen la pena ser descubiertas ;)

viernes, 13 de marzo de 2009

La biodiversidad según Ramón, o lo que perdemos cada día

Aquí os dejo la viñeta de Ramón de ayer en "El País".
Ahora está con la serie en gris... chapeau, monsieur!









Así presentaba "ELPAIS.com" la tira de Ramón:
"El mundo se va al garete. Contaminación, cambio climático... Así que la ONU decide crear una reserva ecológica en África al estilo de un arca de Noé; pero a su alrededor, paradójicamente, sólo hay montones de basura. Y en éstas se ven cuatro crías de hipopótamo, que de repente se encuentran viviendo con pingüinos y otras especies poco habituales en las faldas del Kilimanjaro, y rodeadas por una valla que las separa de una montaña de escombros. Sus aventuras las cuenta Ramón Rodríguez (Valladolid, 1966) en una tira (casi) diaria que publica ELPAIS.com"

jueves, 12 de marzo de 2009

Stress todas las mañanas

Por si venir a trabajar todas las mañanas no fuese complicado (hablando de motivación), si añadimos el transporte privado, vamos, el coche, a la ecuación, pues aún mucho peor.

Todas las mañanas se repite el guión.... la gente intenta pasar por donde no se puede, no se respetan a los otros conductores, van superando los límites de velocidad en un 30% o un 40% (cuando no te pasa uno a 120 donde esta limitado a 70 o a 50). Yo me pregunto, si hay un kilómetro de coches en fila para salir por una salida, por qué te saltas la cola, te incorporas en el último segundo (de veras, en el último segundo) y pones en peligro al resto de conductores con esa maniobra? Haces lo mismo en la caja del supermercado con 8 o 10 personas por delante de ti?

Qué sentido tiene construir coches que permiten a esa gente (creo que para obtener el carnet de conducir - y yo estoy en ello - deberían incluir pruebas de capacitación psicológica) ir saltándose todas las normas posibles? Sería mucho más fácil (y económico, coño) hacer coches menos contaminantes (o no contaminantes para nada) ya que está prohibido usar los 230 "caballos", 8 cilindros en V y 3,0 litros que te ofrecen (y te cobran, claro). O "tunear" el coche para implementar un efecto Pavlov (o reflejo condicionado) a la inversa, cada vez que se contravengan las normas ;)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Karoshi - en Japonés tiene un nombre

Como se puede ver en la Wikipedia, Karoshi es un término japonés que podemos traducir, más o menos libremente, como "Muerte por sobretrabajo". La primera sorpresa es que exista tal término en un idioma (no nombramos aquello que no tenemos) y que el número de veces que acontece este evento/hecho/cosa/ítem para que el idioma haya evolucionado de forma que se tenga que nombrar.

Nos comentaba un amigo que es sorprendente verlos a las 12 de la noche volver a casa con su traje, su maletín y "calzados" hasta las orejas haciendo "S" por la calle. Y decía que lo más sorprendente es que era todos los días... y casi la misma gente.

Todo esto viene a razón de un curso que recibí ayer. El nombre es lo de menos, en USA sería un curso a caballo entre la autoayuda y la motivación.

... añadiré más entradas en relación al curso, ya que me llamó la atención...

Interesante, Juan Manuel...

PS, la entrada de la guitarra sigue en preparación...

Mi pequeño homenaje

192 muertos, más de 1800 heridos y todos destrozados por una sinrazón.

domingo, 8 de marzo de 2009

Porque si!

Llevo mucho tiempo pensando en escribir un blog. Pero mucho. Además, esto no era algo super-novedoso (cuantos blogs hay por el mundo?), así que, por qué no? Sin embargo, ya sabéis como son estas cosas. Que si cuando vuelva de Suecia (ya volví), que si cuando acabe la carrera (ya acabé), que si cuando me saque el carnet de conducir (pues no, esto todavía no), cuando me compre la guitarra (la veréis en otra entrada), mi estancia en París (más de dos años y mira, pero habrá entradas sobre París, por supuesto), New York (volveré pronto y esta vez si que habrá blog)... bueno, mil eventos que podrían haber originado este blog.


Pues no, al final, ha sido algo que me pasó ayer. Una tontería como otra cualquiera pero que me hace pensar sobre la amistad. Había quedado con un amigo. Estaba a punto de montarme en el coche (evidentemente, no iba solo) y llamo para decirle que llego en media hora, como habíamos quedado y me dice que no, que se han ido a hacer otra cosa y que, al final, no quedábamos. Y, ¿por qué no me llama para decirme que no podemos quedar? o ¿por qué se van a hacer otra cosa cuando habíamos quedado? y sobre todo, como habíamos quedado ya ¿que hubiera pasado si no llamamos y nos plantamos allí?



Por eso llego al tema de la amistad (por cierto, la foto se la debo a Google, es la primera que muestra al buscar friendship por imágenes). La amistad hay que cuidarla, respetarla pero no debe ser un sacrificio. Sobre todo, eres un amigo, coño!! No se, a lo mejor es algo raro, eso del respeto. Joder, si hay que anular una cita, pues se anula, que no pasa nada. Pero hay que llamar, avisar a tu amigo, ¿no?


Sobre todo, ¿me mandas un mensaje diciendo a las 19:30 que nos vemos en 1 hora y media hora mas tarde te llamo y entonces me dices que no quedamos porqué estas con otra cosa? ¿Y ahora qué hago yo? Pues me busco un plan alternativo cuando estoy montado en el coche.


Pues al final, la amistad, es seguir quedando, seguirnos viendo, hay que hablar, entender y seguir adelante.


Bueno, hoy era tan buen día como cualquier otro ;)


PS, una próxima entrada, sobre mi B. C. Rich

sábado, 7 de marzo de 2009

La primera entrada...


Había pensado que mi primera entrada seria la que al final será la segunda.

Esto es mi pequeño homenaje a mi más preciosa "cosita" (Gracias, señor Rosendo Mercado)!!


¡Mi chule, mi sol!