lunes, 11 de mayo de 2009

Martin Amis - historia de España


Según comentaba Martin Amis hace un par de días: El hecho de que España disfrute actualmente de un régimen de monarquía constitucional hay que "agradecérselo" en cierto modo a ETA "por asesinar al hombre que iba a reemplazar a Franco",es decir, al almirante Carrero Blanco, que murió al hacer estallar los terroristas una potente bomba al paso de su coche en Madrid el 20 de diciembre de 1973, cuando volvía a casa tras acudir a misa.

No estoy de acuerdo con Martin Amis, aunque no hay que olvidar ninguno de los episodios de nuestra historia. Sin embargo coincido con él en otras cosas. Aunque es reducir a la mínima expresión un debate de muchas horas, cervezas y amaneceres, el multiculturalismo es un fraude. Os hace una cerve y un debate?

"Todos los hombres son mis hermanos, pero también las mujeres lo son, y un islamista acérrimo permite la ablación del clítoris y tener novias de nueve años, como sucede en Irán. Me aterra la violencia tremenda que encierra la mera idea.
Hay quienes opinan que no debemos interferir en esas cuestiones, que es la identidad cultural de un pueblo. Pero las mujeres no son una minoría, son la mitad de la raza humana. Los talibanes son un caso especial, porque crecieron con la guerra civil y no saben lo que es una mujer (con respecto a la represión sexual como una de las bases del terrorismo islámico). Viven en un mundo de hombres, y están aterrorizados con las mujeres. Algo de culpa podría tener el Corán, donde ya se dice que las mujeres son inferiores a los hombres
"
(copy-paste de varias fuentes)