domingo, 24 de mayo de 2009

F-1 Monaco


Si! Llegó Monaco. Glamour, muchos VIPs y mucho yate, calles estrechas y, queramos o no, el sumum del Gran Circo, es decir, de la Fórmula 1... espectáculo.


A quienes nos gusta la F-1 hemos de reconocer que es un circuito aburrido salvo que, como decía Pedro de la Rosa, vayas dentro del coche, tan pegado a los guardarraíles, por encima de los pianos y a 200 km/h y con la adrenalina explotando en tus venas.


Si no, no se puede adelantar, ni siquiera los pit-stops sirven para ello (salvo que haya mucha igualdad, que no fue el domingo), y salvo los posibles encontronazos (no queremos accidentes serios, pero los encontronazos, no están mal ;D) no suele pasar nada. Es un gran premio donde solo estamos esperando a ver quién la "caga" en la siguiente vuelta.



Bueno, pues centrándonos en la carrera, ganaron los de siempre, Brawn GP, que ya no es noticia (sólo esperamos a ver cuando se hacen oficialmente campeones de todo este año). 

Ferrari se acercó mucho, sobre todo Kimi a pesar de la salida. Por fin! Hamilton tuvo un fallo en la calificación y salió del fondo de la parrilla, mal día para McLaren. Alonso prometió en los libres del sábado pero la calificación nos dejó la realidad, 9º y gracias.

Salida limpia, Buton a lo suyo y Barrichello adelantando a Kimi. Bien. Alonso aguantó la montonera y siguió noveno. Hamilton adelantando lo que podía pero desde tan atrás puedes hacer poco o nada. Vettel puso gomas superblandas al principio y las destrozó (aviso a navegantes) pero los Brawn GP no tuvieron problemas, quizás porque nadie les presionaba. Mientras, Alonso pasaba vueltas hasta su parada, haciendo buenos tiempos. Parada y tráfico, que es lo que pasa en Mónaco si no sales primero. Y después a esperar.

Vettel fuera a las primeras de cambio...


... y Kovalainen, otro que se pasó de frenada y se comió el guardarrail.


Buemi le cogió cariño a Piquet Jr. ;D


Bueno, pues Alonso fue 7º, petróleo para el coche que tiene pero interesante.



Y al final, el podium, con Jenson Buton aparcando el coche donde no debía (el el pasillo de boxes) y corriendo por la pista hacia donde estaba el Sr. Alberto de Mónaco. y RuBy diciendo a Buton que él (RuBy) no estaba tan contento... ¿por qué será? :D