domingo, 12 de abril de 2009

Dia 3: Del Bronx a Queens y de vuelta a Manhattan


Bueno, hoy el tiempo no ha acompañado a nuestro viaje. Ha salido un día de perros y estaba lloviendo desde temprano esta mañana. Esto, claro, ha hecho que las fotos no sean tan buenas (o tal vez sí, por lo mismo) pero en cualquier caso, teníamos una excursión concertada, así que, al ir en bus todo el rato, no nos hemos mojado... demasiado.

La excursión se llama "New York: Contrastes". Hace un tour por los barrios de New York, empezando por la isla de Roosvelt, a la que llegamos en teleférico. El teleférico va en paralelo al puente de Queens (también conocido como el 59th Bridge)

Ha sido una pena el tiempo porque las vistas tenían pinta de ser impresionantes.

De ahí, hemos seguido hacia el Bronx (la zona más peligrosa es el South Bronx) y al estadio de los Yankees. Los graffities están por todos lados y desde los que recuerdan a los héroes de los Yankees...

... a los que recuerdan a otros héroes, éstos de la calle, muertos en "combate" y recordados por su pandilla, como este de Christopher Rios.

Del Bronx a Queens, y el cambio total. Ya veréis las fotos! Pasamos por el Flushing Meadows Corona Park, restos de 2 exposiciones mundiales, en 1939 y 1964 y protagonista de MiB (Men in Black) y, seguro, de muchas más. También es la sede del U.S. Open.

Queens deja paso a Brookyn, todo conectado a base de puentes y tuneles, en los que hay que pagar peaje en aquellos que hayan sido construidos hace menos de 75 años. Brooklyn es el barrio de los judíos (algunos de ellos, ortodoxos) y de los enamorados de Manhattan (muy pocos en comparación con los judíos). Hoy es Shabbat y la Pascua (Pesaj pero debo confirmarlo) judía, además de un día de perros (en lo relativo a la meteorología) asi que no hemos visto muchos. Algunos de los españoles de la excursión parecían ingleses de cacería en Africa a primeros del XIX!!

De vuelta a Manhattan, llegamos a Chinatown, Little Italy y de vuelta al hotel, porque ya teníamos los pies mojados.

Por la tarde hemos dado un paseo por la ciudad, desde el Rockefeller Center al Madison Square Garden, pasando por el Radio City Music Hall y Times Square.

Fauna local en Times Square, el "Naked Cowboy"

Bueno, en realidad es un "sacerdote" que puede oficiar una boda, desnudo, incluyendo canciones de country. Debo tener el papel publicitario por ahí, pero.... flipa la boda que te puedes montar!!!!

Bueno, de vuelta al hotel y antes de cenar el el restaurante Gyu-Kaku, una bonita vista del edificio más emblemático de Manhattan.


PS, el restaurante Gyu-Kaku, Japanese BBQ, merece una entrada a parte. Restaurante co-jo-nu-do. Hemos quedado encantados.